foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 10-12-2014
en CANCHA
compartir por:
¡Qué hermosa!

En el América, tras bambalinas y sin aceptarlo ante las cámaras, Ricardo Peláez ya echó del equipo a Antonio Mohamed, pues entre ambos existen más diferencias que las que hay entre la belleza física de Mayrín Villanueva y La Señorita Laaaura.

(Paaa' su mecha, ¡qué hermosa mujer!, esa Mayrín. Búsquenla cuando salía en el programa "Vecinos". Top top entre las top).

En Tigres, de frente ante las cámaras, Miguel Angel Garza anunció ayer que Ricardo, a quien lo conocemos como "Tuca", casi casi ya se va a apellidar "Ferguson", pues dijo que se quedará hasta que él quiera.

Los que juegan son los 11, 12, 13 ó 14 futbolistas de cada equipo, sí, eso es lo importante, pero el ambiente interno, la tranquilidad del DT y directiva, sí es algo diferente entre los dos finalistas.

En eso Tigres va arriba del América... pero las Águilas en otros aspectos, y tal vez más importantes.

 
 
Los jugadores
 
Ayer les escribí en Sanca que este Tigres está más unido que los equipos de los torneos pasados. Esto no quiere decir que por eso van a ganar el jueves y el domingo. Sólo les estoy diciendo que la unión es mucho mayor que de junio de este año para atrás.

¿Por qué?, pues echándome una larga charla con mi Juditas Molegho, el jugador que me cuenta lo que pasa en el equipo, me dijo que el principal factor por el que es ya una familia y por el que a "Ricardo Ferguson" ya lo vemos más tranquilo, relajado, más abierto y concentrado en su trabajo, tiene tres nombres: "Carlos Lucas Danilo".

"Los tres fueron buenos compañeros, claro que nos llevábamos bien todos. Danilo era el más rebelde, a quien nadie podía disciplinar, pero como quiera jamás tuvo un problema en el grupo, en el interior del vestidor, lo suyo fue fuera", comenzó a contarme.

"Pero sí te puedo decir, yo que he vivido el ambiente, que la salida de Lobos, de Carlos (Salcido) y de Danilo fue algo muy positivo para el cuerpo técnico... y eso nos permeó a nosotros".

(Aaa'ijuesuuu, no le conocía ese léxico a mi Juditas: "Nos permeó").

Síganle...

 
 
Los cambios
 
Me cuenta que Carlos Salcido tenía puntos de vista y visiones del futbol algo distintas a las de Ricardo Ferretti, que muchas veces no estaba de acuerdo, aunque respetaba y se disciplinada, algo que también hay que reconocer.

Que Luquita Lobo comenzó a tener ciertas actitudes. Me contó que con ninguno de los dos se enfrentó ni nada, que quede claro, me dijo.

Pero sí que ya Salcido y Lobos comenzaban a no ayudar en la unión de grupo que buscaba Ferretti. No era lo que él quería.

Y el tercero era Danilinho. Con éste los problemas eran de indisciplina. También algo de nivel de juego, sobre todo al final de su estancia en Tigres.

"Aquí sabían que tenía parrandas los sábados luego del partido, los domingos, los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, y si el viernes no, era porque estábamos concentrados.

"Cuando se fueron los tres, sabíamos que era porque el cuerpo técnico así lo había decidido, pensábamos que iba a ser un error, pero hoy tengo que aceptar que el 'Profe' ("Tuca", no Cruz) no se equivocó. Tuvo buen ojo".

Lobos tuvo un torneo de regular a malo en Toluca.

Salcido dio tumbos en unas Chivas que pelean el no descenso.

Danilinho agarró la fiesta de viernes en las noches a miércoles en las noches, y sólo jueves no porque estaba concentrado.

Por Salcido vino "Cacha" Arévalo, y ni pa' qué comparar.

Por Danilinho vino Joffre Guerrón, y ni pa' qué decir quién es mejor.

Y por Lobos juega Édgar Lugo, y ha sido más productivo que el ex felino.

Es hora de decir: ¡Ricardo, tuviste la razón!

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
09-12-2014
San Cadilla
08-12-2014
Dominguero
07-12-2014
San Cadilla
05-12-2014
San Cadilla
04-12-2014
San Cadilla
03-12-2014
San Cadilla
02-12-2014
San Cadilla
01-12-2014
Dominguero
30-11-2014
San Cadilla
28-11-2014
San Cadilla
27-11-2014
San Cadilla
26-11-2014
San Cadilla
25-11-2014
San Cadilla
24-11-2014
Dominguero
23-11-2014
San Cadilla
22-11-2014
San Cadilla
21-11-2014
San Cadilla
20-11-2014
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Brillantez final
Fernando Von Rossum
Más emoción, imposible