foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 25-03-2015
en CANCHA
compartir por:
La boda
 
 
Así como en las bodas, cuando la novia anda toda estresada, con mil preparativos, que las invitaciones, que los padrinos, que el pastel, que el vestido, que el menú, que los arreglos, así anda mi hermosa Pandilla del Cerro de La Silla.

La novia y su madre son las que, meses antes, andan viendo todos los detalles. Es un sufridero cañón. Se estresan porque no les han dado el menú como quieren, porque con el de la música no coinciden las fechas y cosas de ésas.

Acá los directivos José González Ornelas y Tonatiuh Mejía, responsables principales del proyecto del estadio, son los que están padeciendo ese sentir de los novios a cuatro meses de la boda.

(Hablo del estrés de una boda en grande, del Campestre o del Club Industrial; o en el DF en Las Vizcaínas, o en el Museo de la Ciudad de México, o en Guadalajara La Escoba o La Chavacana... no de esas bodas del Centro Social "Las Marías", en Apodaca. Digo, con todo respeto).

Ayer me eché una, aunque corta, buena charla con alguien que está 100 por ciento metido en todo lo del estadio, desde poner el césped, butacas, el rival internacional, todo.

Me cuenta que la directiva está consciente de que van a tiro de piedra (¿así se dice?). Me cuenta que González Ornelas y Tonatiuh saben perfectamente que estarán terminando los últimos detalles fácilmente la última semana de julio, y la inauguración será el 1 de agosto.

"Esto del enredo de los abonos, que fue mal planeado lo del 'abonado amigo', pero no es tan preocupante. Hay cosas más importantes por resolver", me dijo.

Y es cierto, pues al final del día, cuando se vaya a inaugurar, lo de los abonos ya será historia.

¿Qué más hay?

 
 
 
 
El Barcelona
 
 
Todos los medios hemos hablado de la futura presencia del Barcelona el día de la inauguración, que sería el rival y que estaba a nada de concretarse.

Aquí es donde tengo que reconocer que nadie estaba tan certero como... ¡la directiva rayada!

Aunque no lo quiero descartar al 100 por ciento, porque no lo está, les cuento que el Barcelona está más pa'llá que pa'cá de ser el rival del Monterrey el próximo 1 de agosto.

Las pocas veces que González Ornelas y Tonatiuh se manifestaron en público (muy contadas) y las otras que lo hicieron en privado con distintas personas se manejaron con una misma bandera: "El Barcelona no es seguro que venga, no está la cosa como la cuentan".

Esta vez tengo que decir que es verdad lo que decían. No es un hecho que no venga, no, pero sí es un hecho que 2 millones de dólares y su agenda serían dos grandes motivos para que no estuviera presente.

¿Y entonces qué equipo sería el rival?... Nadie lo sabe aún, porque no existe como tal.

"Nosotros les propusimos al Arsenal y al BVB (Borussia Dortmund), son equipos que manejamos en
Puma. Eso fue hace unos meses, pero Rayados le intentó con el Barcelona", me contó ayer por WhatsApp mi Juditas Puma, desde la Ciudad de México.

"Pero Arsenal y BVB ya no pueden ser, porque ellos ya programaron su gira de pretemporada por Asia y no la van a deshacer para venir a México".

A 128 días de que todo quede terminado previo a la "boda" del año, la "novia" aún tiene motivos para estresarse.

Pero eso sí, en 129 días esa boda, créanme, será realmente es-pec-ta-cu-lar, como ninguna otra en la historia del futbol de este país.

PD: ¡Qué hermosa estará!

 
 
 
 
Viceversa
 
 
Ayer, 24 marzo, se cumplieron 19 años de que se jugó aquel Clásico que justo coincidió con el descenso de los Tigres a la Primera A.

Ése fue un evento que la afición rayada sigue festejando y restregándoles a los Tiii-gue-res, quienes no tienen otra más que aguantar, pues fue una realidad.

No sé si concluyan como yo, pero tal vez el que festeja debe lamentarlo y el que lamenta debe festejarlo.

No sabemos qué hubiera pasado, pero si Tigres no desciende, hubiera seguido con la UANL y su mediocridad seguramente continuaría.

Al darle la puntilla Rayados aquella tarde del 2-1, a Tigres lo "compró" Cemex, ahora es uno de los tres equipos más ricos del País y siempre se arma para ser campeón (se arma, mas no lo consigue).

La raza Tigre debería agradecerles a los Rayados, pues gracias a que se fueron y vinieron en un año, regresaron con más afición en esta ciudad y dejaron de ser manejados por la UANL. Son de esas veces que el que perdió salió ganando y el que ganó no tanto.

Y este tema me recordó al que para mí es el más grande escritor latinoamericano, don Mario Benedetti (QEPD), con su poema: "Viceversa", sobre todo como lo concluye...

"O sea, resumiendo
estoy jodido y radiante
quizá más lo primero que lo segundo
...y también viceversa".

Besos a todos.

(Los besos son míos, no de mi abuelito Benedetti).

 
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
24-03-2015
San Cadilla
23-03-2015
Dominguero
22-03-2015
San Cadilla
20-03-2015
San Cadilla
19-03-2015
San Cadilla
18-03-2015
San Cadilla
17-03-2015
San Cadilla
16-03-2015
Dominguero
15-03-2015
San Cadilla
13-03-2015
San Cadilla
12-03-2015
San Cadilla
11-03-2015
San Cadilla
10-03-2015
San Cadilla
09-03-2015
Dominguero
08-03-2015
San Cadilla
06-03-2015
San Cadilla
05-03-2015
San Cadilla
04-03-2015
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Trayectoria y crédito
Fernando Von Rossum
Reino en llamas