foto
Two teams... two times
Félix Fernández | 18-04-2015
en CANCHA
compartir por:
"Two teams" o "two times"... Minutos después de finalizar su conferencia de prensa, tras la derrota de México ante Estados Unidos en San Antonio, Miguel Herrera encaró al "chaparrito de traje gris"... sí, al que el propio técnico mencionó ante los medios de comunicación como el responsable de ordenar el riego de la pésima cancha del Alamodome al medio tiempo, para reclamarle directamente: "tu tims, tu tims" (sic) era lo que se escuchaba, al tiempo que mostraba dos dedos al oficial en un tono evidentemente molesto. A todas luces la indicación, del "chaparrito del traje gris" o quien haya sido, convirtió el terreno de juego en una superficie aun más resbaladiza e insegura para los jugadores.

¿Two teams? Si lo que Miguel pretendió decir al hombre en cuestión era "dos equipos", vaya que tiene razones de peso para preocuparse, con dos equipos que debe armar en poco tiempo y con 23 jugadores cada uno, para disputar dos torneos internacionales de gran relevancia. Dos equipos que tras lo visto en San Antonio, no será fácil elegir y definitivamente no tendrán un nivel similar. Dos equipos que en lugares distintos, con climas distintos, ante rivales muy distintos representarán a México en escenarios que esperan a nuestro país como protagonista. Si en la Copa Oro de julio al Tri no le sirve otro resultado que ser campeón, en la Copa América de junio es indispensable recuperar la credibilidad perdida hace cuatro años.

¿Two times? Si lo que el "Piojo" dijo fue "dos veces", está en lo cierto: dos veces debe pensar en cada uno de sus jugadores no incluidos en su top 15 para convocarles, dos veces debe analizar en qué competencia ubica a cada uno y dos veces debe plantearse si se trata de buenos jugadores en su equipo con sus sistema, o se trata de grandes posibilidades en la Selección con la adaptación y variantes que requiere.

Dos veces también deben revisar el terreno de juego donde los jugadores del Tri van a presentarse, o determinar la suspensión de un partido que puso en serio riesgo a futbolistas de elite y que obligó al volante Kyle Beckerman de EU a dejar el encuentro, tras sufrir una lesión en la rodilla sin contacto alguno.

Dos veces ha sucedido que el Tri de Miguel Herrera debe jugar en canchas más propias para caballos que para futbolistas. Sucedió en Kansas City, se repitió en San Antonio y eso es una variante que afecta seriamente la evaluación de sus jugadores.

"Two teams" o "two times", dos equipos y dos veces es lo que tiene en la cabeza Miguel Herrera estas semanas cruciales. Tiene tan presente esta problemática que no dudó en mencionarlo de manera altisonante al 'chaparrito del traje gris' que, sí, por supuesto, debió considerar que se trataba de dos equipos afectados y que ordenó regar el campo dos veces innecesariamente.

 
 
ffernandez@reforma.com
 
Twitter: @Felixatlante12
 
 
 
compartir por:
Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Como futbolista participó desde 1986 y hasta el Torneo Verano 2002 con: Toros de Texcoco, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Integró la Selección Nacional desde Mayo de 1993 hasta 1996; mundialista en EU 1994. Se ha desarrollado como articulista del Periódico REFORMA desde 1996.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Félix Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Triunfos convertidos en derrotas
11-04-2015
El debut en el Tricolor
04-04-2015
México vs. Ecuador
28-03-2015
El primer gol de Cardozo... en La Bombonera
19-03-2015
Gol de visitante
16-03-2015
El primer celular de Daniel Guzmán
07-03-2015
No mates mi pasión
28-02-2015
El momento y el lugar correcto para el líder
21-02-2015
El descuido de CR7
14-02-2015
El morbo del Clausura
07-02-2015
Lo justo, lo legal y lo correcto
31-01-2015
Fair Play 'Tala', Fair Play
24-01-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Anarquista
Bonifacio Núñez Vega
Concierto
Roberto Gómez Junco
Preguntas sin título
Rubén Romero
¿Impulsos cerebrales?
Homero Fernández
Galeano: el patadura que conquistó al futbol
José Ramón Fernández
Suárez conquista París