foto
Dominguero
San Cadilla | 28-06-2015
en CANCHA
compartir por:
BIEN POR EL CHAMACO
 
Una pregunta
 
Antes de pasar al tema dominguero, tengo una pregunta: ¿Qué vino a hacer Rafael Márquez con su esposa a la Ciudad?

Sí, el Kaiser de Michoacán, el defensa del Verona de Italia, campeón de Europa y España con el Barcelona y de Francia con el Mónaco, de la Copa Oro con el Tri y subcampeón con el Atlas llegó a ayer a las 15:15 horas en un vuelo de Aeroméxico procedente del DF.

¿A qué vino?, es pregunta.

Con Tigres está 100 por ciento descartado y no con esto les quiero decir que con Rayados ya esté. Es más, no tengo ni idea si viene o no con ellos, pero tampoco lo tiro por la borda.

Igual y pronto escucharemos de él. Si es así es sólo por el lado de La Pandilla.

PD. El Flash ya desapareció.

 
 
Del 1 al 5
 
Por más que algunos quisieron hacer una novela del caso Damm, asegurando que se iba a tener que retachar a Pachuca e iban a tener que volver Burbano y Hugo Rodríguez, todo terminó en final feliz para el chamaco.

Ya les expliqué con peras y manzanas cómo había sido la negociación en el Draft entre Tigres y Tuzos y les adelanté que no iba a pasar nada, que Jürgen se iba a quedar y así fue.

También muchos andaban preocupados por el dinero como si fuera suyo. Ni al propio Damm se le veía tan inquieto allá en la Riviera Maya donde los Tigres realizan la pretemporada.

Si el segundo jugador más rápido del mundo en la cancha es muy acelerado, en el escritorio no lo fue, y no se dejó picudear, se plantó con tranquilidad y exigió lo que le tocaba.

Le ofrecieron un millón y dijo no, dos y lo mismo, hasta que llegaron a los 5 meloncitos (¡eeepa!) que pedía y hasta le dieron feria de más.

Ojalá que esa picudez que mostró ante el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, se vea en la cancha también ante los rivales y no vaya a ser como un canterano de Tigres que era casi igual de rápido, pero las piernitas se le ponían como las de Bambi cuando sentía que venía el leñazo.

 
 
Se tiran la pelotita
 
Ya después de darle lo que le tocaba a Damm, Jesús Martínez salió a decir que si el representante Eduardo Hernández mareó al chamaco, que si los medios inflamos el precio del jugador, que si no costó tanto.

Lo cierto es que los únicos que confunden todo, porque así les conviene, son ellos. Nadie se marearía ni pediría de más si los directivos fueran claros en lo que cuestan los jugadores.

Los directivos inflan y desinflan el precio de los futbolistas a su conveniencia y, claro, lo entiendo, a final de cuentas es un negocio y es su lana, no me voy a poner como aficionado a quejarme si gastan mucho o poco.

Pero que no se enojen ni se quejen si se especula con el monto de las transferencias porque hasta les conviene que así sea.

PD: ¿O a poco que creen que Víctor Ramos le costó a Rayados 6.8 millones de dólares? Bueno, eso dijeron, pero ese es otro tema.

 
 
Firme
 
Hablando de negociaciones y refuerzos extranjeros de Rayados, les voy a contar algo que sucedió cuando su Sanca andaba de reportero y se enteró de algo, pero no había columna para contarlo.

Por respeto al protagonista de esta historia de la vida real, no voy a decir su nombre, sólo el del directivo que participó para que se ubiquen en la época.

Resulta que un refuerzo extranjero iba llegando y tenía que entrar a la oficina de Don Fernando Arredondo (QEPD), quien en ese entonces era el vicepresidente del equipo propiedad de Protexta.

Como en aquella época no había tanto representante, muchos jugadores negociaban directamente con los directivos aunque no supieran sumar.

Por eso, ese jugador le pidió a un compatriota que ya estaba en el equipo que le dijera cuánta lana pedir y su respuesta fue: "Mira, aquí el que más gana soy yo, con 750 mil pesos", le dijo primero.

Luego, sin ser envidioso, le dijo: "De ahí no te muevas, no te vayan a hacer pen...".

Pues ya motivado por saber que merecía ganar lo mismo que la estrella en ese momento, el recién llegado entró valiente a la oficina de Arredondo, quien ya tenía una oferta para él.

"Mira, queremos que seas la figura del equipo y por eso te vamos a ofrecer un millón", le dijo Arredondo sentado en su gran sillón de piel.

Pero cuál sería su sorpresa que el jugador le respondió: "No, a mí me respetas mis 750 mil, ustedes me quieren chin...".

Don Fernando no puso ojos grandes y pelones del WhatsApp porque ni compu tenía en su oficina, pero su cara fue esa.

"A ver a ver muchacho, un millón es más que 750 mil", le aclaró.

Al final, como Arredondo y esa directiva era derecha, por algo fueron campeones después en 1986, le respetaron su millón al jugador.

¿Ya ven por qué no pongo de qué jugador se trata?, pero hoy en el Twitter leeré con gusto sus opiniones de quién se trata.

 
 
 
En las redes de Sanca
 
Lo mejor deTwitter
 
 
@rcasso
"Y aquí seguimos...".

 
@FERJMZ
"Sampaoli vs. Gareca y Tata Martino vs. Pelado Díaz, argentinos. Ahí está el secreto que vuelva La Volpe a la Selección".

 
@evedieco
"Dicen que los del Verde le dieron una lana a los ticos para dejarse empatar. El Verde sí cumple".

 
@1TheAlePena
"El Piojo tenía razón. Sí es posible armar dos selecciones mexicanas del mismo nivel".

 
@homerportero
"Atención Rayados, ahora hay que comprar paraguayos".

 
@chiskis
"Alexander Mejía es titular en Colombia, a Mohamed le parece una exageración".

 
@_Zavala11
"Ojalá y vengan los de Extreme Makeover al Estadio BBVA para que lo acaben en menos de un mes".

 
@DonJustindio
"Se me hace que Jara era mecánico: le truena la reversa y le encanta checar el aceite".

 
@sambyman
"El interescuadras de los EuroTigres tiene más rating que el Perú vs. Bolivia".

 
@cuateRulo
"Ya para que Arellano juegue en lugar de Lobos en el Toluca. De la que nos libramos".

 
 
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
26-06-2015
San Cadilla
25-06-2015
San Cadilla
24-06-2015
San Cadilla
23-06-2015
San Cadilla
22-06-2015
Dominguero
21-06-2015
San Cadilla
19-06-2015
San Cadilla
18-06-2015
San Cadilla
17-06-2015
San Cadilla
16-06-2015
San Cadilla
15-06-2015
Dominguero
14-06-2015
San Cadilla
12-06-2015
San Cadilla
11-06-2015
San Cadilla
10-06-2015
San Cadilla
09-06-2015
San Cadilla
08-06-2015
Dominguero
07-06-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Regular
Carlos Bianchezi 'Careca'
Fracaso anunciado
Félix Fernández
El juego casi perfecto de Max Scherzer