foto
Va a Madrid
Guillermo Leal | 16-07-2015
en CANCHA
compartir por:
El próximo domingo Madrid volverá a recibir a un torero mexicano.

Se trata del tlaxcalteca Gerardo Rivera, muy conocido en Guadalajara, donde el año pasado debutó dejando un gratísimo sabor de boca.

Es un torero de mucho temple, de toreo profundo y de una personalidad importante, prácticamente desconocido en México porque desde hace varios años se fue a España a prepararse.

El apoyo de su paisano, el ganadero mexicano Sergio Hernández Weber, para permanecer en España preparándose y toreando novilladas ha sido fundamental y ahora el joven torero está a las puertas de Madrid, un escenario que, reconoce Gerardo, ha sido un sueño desde siempre.

Será entonces Gerardo el primer novillero mexicano en actuar en Madrid este año y con grandes posibilidades para triunfar.

 
 
 
DE VUELTA
 
 
Quien regresa a la actividad el próximo domingo es Joselito Adame, la joven figura mexicana después de la grave y grande cornada que sufrió en Burgos hace tres semanas.

Le acaban de quitar los puntos de sutura, aunque hay que decirlo, como es de inquieto y en muchas ocasiones necio, ya había comenzado a torear de salón pues "no quería perder tiempo". Adame volverá a torear en un cartel donde compartirá mano a mano el encierro con el español Daniel Luque, el torero que todo lo hace ver tan fácil que no le da importancia a lo que hace en el ruedo, pero que se ha convertido en un cortaorejas indiscutible.

Será en Saint Vincent Tyrosse, Francia, un país en el que ambos toreros han tenido importantes triunfos.

Por cierto, Joselito fue anunciado en Málaga, una de las ferias que organiza la FIT, agrupación a la que pertenece el empresario y ganadero Alberto Bailleres, con un apoyo fundamental para su funcionamiento: la solvencia económica y su cariño por la fiesta.

Y aunque Adame no está acartelado con las figuras españolas como ellas exigen cuando vienen a México, ya está adentro. Ah, también el novillero aguascalentense Leo Valadez.

 
 
 
CONFIRMAN
 
 
Andrés Roca Rey, el peruano novillero apoderado por Casa Toreros, atraviesa por un momento soñado.

Donde se para vestido de luces triunfa y ello lo llevará a que en septiembre tomará la alternativa en Nimes, Francia, de manos del maestro Julián López "El Juli", una noticia que en breve será confirmada oficialmente y que le permitirá venir en el invierno a México a tomar parte de los carteles de las principales plazas.

 
 
 
 
guillermo.leal@reforma.com
 
Twitter: @memo_leal2009
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Guillermo Leal?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Una feria con novedades
09-07-2015
Época novilleril
25-06-2015
La modernidad
18-06-2015
Difícil panorama
11-06-2015
Logran apoyo internacional
04-06-2015
Al final Adame, otra vez
21-05-2015
¿Y los mexicanos?..
15-05-2015
Señor Adame
30-04-2015
Con el pie derecho
23-04-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Bonifacio Núñez Vega
Nada que ver