foto
La transformación del 'Tuca'
José Ramón Fernández | 11-09-2015
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, debe ser difícil para un entrenador como el "Tuca" Ferretti quitarse el chip de la Selección Nacional, de enfrentar a Trinidad y Tobago y Argentina, y ahora regresar a su territorio, Tigres, y preparar al equipo rápidamente para enfrentar en el Azteca al América.

Un partido importante y clave porque Tigres y América son equipos fuertes, económicamente poderosos, con jugadores de buen calibre, bien pagados y la presentación de Tigres es muy esperada en el Azteca por los jugadores que trae: Gignac, Jürgen Damm, Joffre Guerrón, Damián Álvarez y todo el equipo que trae en general el cuadro de Ferretti.

El "Tuca", para mi gusto, hizo un trabajo aceptable en la Selección Nacional. Empatar con Argentina no cualquiera lo puede hacer, lo hizo; demostró que sabe dirigir, que no solamente tiene personalidad como ha demostrado con Tigres. Hay a quien no le gusta Ferretti y hay a quien no le gusta ninguno y quieren traer al mejor del mundo a dirigir a un equipo regular como lo es la Selección Nacional, que no va a ganar el campeonato mundial, que va a intentar apenas ganar el boleto a la Confederaciones contra Estados Unidos, que es un partido clave para el cual Ferretti se ofreció y punto.

Lo demás es pensar y soñar en que trayendo al mejor técnico del mundo, México va a ser campeón del mundo. Eso es una mentira y una falacia absoluta, no se puede cambiar de la noche a la mañana un futbol que ha viajado a la mediocridad, cambiando técnicos y que a un par de meses de la Eliminatoria, no tiene decidido a su técnico nacional.

Por lo pronto, no podemos pensar ni mandar mensajes de que si el "Tuca" nos gusta o no nos gusta, que si se echó atrás contra Argentina, no. El "Tuca" Ferretti hizo un buen trabajo.

Me parece que sí tienen que decidirse en la Selección Nacional pronto, deberían decidirse por el "Tuca". Si "Tuca" no quiere, entonces, debería ya haber hecho contacto y contratado al técnico que deberá empezar a trabajar después del partido de Confederaciones. No hay más, el futbol de casa empieza nuevamente a partir de esta jornada y no para hasta la Fecha FIFA de noviembre cuando se enfrenten los partidos del Cuadrangular y de ahí al Hexagonal del próximo año para la calificación.

Me parece que lo que hizo Ferretti, pocos técnicos, o ninguno lo había hecho. Decir: "dirijo cuatro partidos, trato de calificar a la Confederaciones y punto. No hablo de sueldo ni nada", es una especie de entrega al futbol mexicano de lo que le ha dado a él y él al futbol de México.

Por ahora es lo que yo pienso del "Tuca" y su equipo de trabajo. Por lo demás, ojalá Tigres haga una representación digna de su capital invertido frente al América en el Azteca.
 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn
 
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Ver jugar a Messi es un deleite
08-09-2015
Cuatro y me voy
04-09-2015
Fichajes de último minuto
01-09-2015
Aquí mando yo.- Ferretti
28-08-2015
Ricardo Ferretti
25-08-2015
Arrancan las ligas de España e Italia
21-08-2015
El Barcelona no pierde hegemonía
18-08-2015
Bravo, leyenda nacional
14-08-2015
No hay humo blanco
11-08-2015
Tigres perdió la Libertadores en su casa
07-08-2015
El futbol está en el norte
04-08-2015
Entrenadores sin capacidad
31-07-2015
Adiós, 'Piojo' salvaje
28-07-2015
Qué vergüenza
21-07-2015
De regular a mal
17-07-2015
Triunfo contra basura
14-07-2015
Formas diferentes
10-07-2015
Difícil situación para México
03-07-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Bonifacio Núñez Vega
Memoria corta
Jaime Inchaurrandieta
Me encantan, me gustan, me dan miedo y sorprenderá