foto
El riesgo de las lesiones
Fernando Von Rossum | 16-09-2015
en CANCHA
compartir por:
Amables aficionados: todo aquél que practica un deporte, y más a nivel profesional, sabe que el tema de las lesiones es un factor siempre presente. Es obvio también que esto se cumple sin excepción en actividades violentas y de contacto como en la NFL.

Apenas llevamos una semana de la temporada 2015 y ya varios equipos han sufrido pérdidas relevantes, destacando en la posición de receptor abierto: estarán fuera de acción por un mes y medio aproximadamente Dez Bryant de Dallas, con fractura en un pie; T.Y. Hilton de Indianápolis, con una contusión en un hueso, y DeSean Jackson de Washington, con un restiramiento muscular en una pierna.

Los tres son parte esencial de la ofensiva de sus respectivos conjuntos. Más doloroso aún para Baltimore, es la pérdida por toda la campaña de su apoyador estelar Terrell Suggs, quién sufrió un desgarre en el Talón de Aquiles. Esta ausencia pudiera ser determinante para las aspiraciones de los Cuervos en llegar a la postemporada. Y otra baja destacada fue la del corredor de Arizona André Ellington, aunque parece que solo será por un par de encuentros.

Otro que sin estar en la lista oficial de lesionados jugó como tal fue Peyton Manning. Por buen rato daba pena ver sus infructuosos esfuerzos por lograr distancia en sus pases. Sin movilidad, golpeado y presionado constantemente por los defensivos de Baltimore, se limitó a completar envíos de 5 yardas o menos y solo pudieron ganar el encuentro porque sus oponentes jugaron aún más mal que ellos. Si no hay una mejora casi milagrosa, quizá Manning no pueda ni completar esta su última campaña.

Y para que no olvidemos el riesgo que también corren los oficiales que están tan cerca de la acción en esta Liga, sigue hospitalizado en Denver el juez de línea Gary Arthur que fue golpeado accidentalmente por un jugador de Cuervos que salía a cubrir una patada de despeje. Arthur sufrió la fractura de 9 costillas y la clavícula, además de un pulmón colapsado cuando una de las costillas rotas lo perforó. Este veterano de 19 años silbando partidos puede haber participado en su último.

Finalmente, como un recordatorio de que esto no es fácil, 5 de los 12 participantes del playoff en 2014 perdieron su encuentro inicial. Cayeron Baltimore, Pittsburgh, Indianápolis, Seattle,y Detroit, y aunque los acabados de la construcción se harán en diciembre, los cimientos se colocan hoy. Por ahora, hacemos una pausa...
 
 
fvonrossum@elnorte.com
 
 
 
compartir por:
IQA (1965) y MA (1967) por el ITESM. Inició como cronista deportivo en televisión (Canal 6) de Monterrey en 1964. Su trayectoria incluye crónica de partidos de fútbol americano profesional incluyendo 13 Súper Tazones; fútbol americano colegial de México y EU, tazones colegiales, Juegos Olímpicos, béisbol de las Grandes Ligas, tenis y básquetbol. Articulista y columnista de varios medios escritos, colaborador de Grupo Reforma desde 1998.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Fernando Von Rossum?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Tercera llamada
13-09-2015
Toda una vida
02-09-2015
Estoicos ante la tragedia
26-08-2015
'Verdad' legal y 'verdad' real
12-08-2015
Dinero garantizado
05-08-2015
Cachetada intencional
29-07-2015
Corte de caja
24-06-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Roberto Gómez Junco
Chivas al garete