foto
Luchan por la hegemonía
Rafael Alarcón | 22-09-2015
en CANCHA
compartir por:
"Es grandioso triunfar, pero igual de divertido estar en medio de una buena y fuerte competencia contra respetables rivales, sin importar el desenlace".

Jack Nicklaus
 
 
En el foursome del viernes salió la pregunta de quién debería recibir el voto de Jugador del Año en el PGA Tour. Si Jordan Speith o Jason Day, cuando resta un sólo torneo para que se cierre la temporada 2014-2015 y una de las mejores en la historia de la Gira.

Hasta hace una semana era muy probable inclinarme en favor de Speith ya que su racha a mediados del año fue simplemente espectacular al ganar los dos primeros "Majors" (Masters y Abierto de Estados Unidos) y dos torneos más; además, en el Abierto Británico quedó a un golpe del desempate y en el PGA Championship jugó para ganar, pero terminó segundo sólo porque Jason Day le hizo 20 abajo del par a un campo que hubiera sido imposible imaginarlo antes de iniciar.

Por su parte, Day lleva ganados cinco torneos en la temporada incluyendo, además del PGA Championship, dos en los Playoffs de la FedEx Cup.

La semana pasada volvió a mostrar, en el BMW Championship, esa superior forma de ganar haciendo escores muy bajos (61, 63, 69 y 69) para un total de 22 abajo del par y una ventaja de seis golpes. Day se encuentra de líder en la FedEx Cup a un sólo torneo que termine la temporada. Además, el triunfo de la semana pasada le coloca en la nueva posición de número uno del ranking mundial.

Mientras, la temporada en el PGA Tour es la mejor de muchos años por lo competitivo de la misma y la sana rivalidad que está naciendo entre Speith, Day, Rory McIlroy, y posiblemente con Ricky Fowler. Y qué podríamos decir, sin duda, que el inicio de esta era podría asemejarse a los años gloriosos de la época de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player. La disputa por el reconocimiento que otorgan los mismos jugadores a través del voto está indefinida por el momento y para el último torneo de los Playoffs de la FedEx Cup cuando se defina.

Quien gane entre ellos se llevará el voto de los jugadores y el mío, así como el primer round de la nueva hegemonía.

 
 
DE PISTAS A FAIRWAYS
 
El domingo leí una nota en este medio que aún no se decidía el futuro de las 787 hectáreas que serán abandonadas por el Aeropuerto de la Ciudad de México cuando cambie de sede. Por el tamaño del polígono, estoy seguro que se incluirán áreas residenciales, comerciales, de esparcimiento, y esperemos, que muchas áreas verdes.

Utilizar un 10 por ciento de espacio para construir un campo de golf, con una visión para que sea accesible a una sociedad nueva, es decir, abierto al público, sería algo mejor que 18 "hole in ones" en una ronda, ya que se conjugaría en un solo espacio el esparcimiento y las muy necesarias áreas verdes que van con el campo de golf. La Federación Mexicana de Golf podría solicitar los terrenos para tener su sede, una escuela de golf y el necesario espacio para entrenar y preparar a los golfistas de alto rendimiento.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿Quién se cree que es?
15-09-2015
Foursome colosal
08-09-2015
Temporada de ensueño
01-09-2015
Enorme avance
25-08-2015
Están para quedarse
18-08-2015
Y tener que elegir
11-08-2015
Mucha tela
04-08-2015
Hay potencial femenil
28-07-2015
Abajo de los reflectores
21-07-2015
Reto indescriptible
14-07-2015
Repercusiones
07-07-2015
Al fin
30-06-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
El Clásico en puerta