foto
Grandes juegos
José Ramón Fernández | 20-11-2015
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, después del parón por la Fecha FIFA algunas figuras regresan lesionadas a sus equipos, otros cansados, pero con la obligación de enfocarse en el torneo local.

En España se roba la atención el Real Madrid-Barcelona.

Cuadros que cuentan con dos delanteras poderosas, con jugadores espectaculares, con Cristiano Ronaldo, con Gareth Bale, si juegan; y del otro lado está Neymar, Luis Suárez y posiblemente, si también juega cuenten con Lionel Messi.

Hay situaciones que han enrarecido el entorno luego de los ataques en París, lo que provocó que se suspendieran partidos como el Bélgica-España, o los inconvenientes en el Inglaterra-Francia que se jugó con unas medidas de seguridad impresionantes.

Y el Clásico que, aunque es un partido más de Liga, además de buscar la tranquilidad en el juego se debe buscar que la gente asista con normalidad, aunque hay que catalogarlo de alta peligrosidad por la violencia suscitada en Europa.

Seguramente habrá un dispositivo muy fuerte. Se espera un buen juego, que Cristiano retome el ritmo, que aparezca Benzema que nadie lo encuentra, que Bale sea el mismo jugador que ha jugado con Gales; por el otro lado, si aparece Messi, maravilloso, para un Barcelona que ha aguantado un buen rato si él.

En México hay un partido que también llama la atención y es por supuesto el de Pumas que viaja al Azteca para enfrentar al América.

Un Pumas que llega con buena ventaja para enfrentar al equipo americanista. Yo hablaba con Memo Vázquez y dice que hay muy buena plantilla donde han respondido muy bien los mexicanos, los extranjeros y los canteranos.

Tiene jugadores de ataque como Ismael Sosa, Matías Britos, como Eduardo Herrera, o el ecuatoriano Fidel Martínez que ha jugado muy bien no sólo en Pumas también con su Selección.

Ha recuperado a Javier Cortes, ha tenido resurgimientos como Alejandro Castro, va a reaparecer Darío Verón al lado de Gerardo Alcoba.

Luis Fuentes ha sido llamado a la Selección Nacional, tiene a Van Rankin, tiene a Quintana por si acaso, en fin tiene un buen equipo.

América querrá cerrar la temporada bien en casa, pero es curioso que en los entrenamientos se note nerviosismo.

Que Nacho Ambriz felicite a dos jugadores que se lían a golpes me parece que los golpes no tienen nada que ver con la felicidad de América.

Por supuesto la cereza del pastel es el campeonato y eso lo saben los Pumas y lo sabe el América.

Pero hay otro equipos como Tigres o Toluca que están buscando la clasificación y se acercan peligrosamente a colarse a Finales.

Desde luego el favorito es Pumas, pero sabemos que la Liguilla es completamente diferente, se arranca de cero.

América-Pumas son esos partidos de calidad, buen futbol y emoción, ojalá haya generosidad en el campo de juego y no haya violencia en el estadio, ni dentro ni fuera.

 
 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn
 
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
A quitarse la maldición
17-11-2015
Se presenta Osorio
13-11-2015
Pumas, líder absoluto
10-11-2015
El regreso de Chivas
06-11-2015
Pumas, primer clasificado
03-11-2015
Toluca y América, por el boleto
30-10-2015
La corrupción del futbol
27-10-2015
Cruyff Símbolo del Futbol Total
23-10-2015
Pumas en la cima
20-10-2015
Tópicos
16-10-2015
Ferretti: cumpliste
13-10-2015
Futbol para todos los gustos
09-10-2015
Llega un volcán a Cruz Azul
06-10-2015
Osorio es el bueno
02-10-2015
¡No llores por mí, América!
29-09-2015
El Clásico pierde interés
25-09-2015
El Clásico en puerta
22-09-2015
Debuta Matías Almeyda
18-09-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Bonifacio Núñez Vega
¿Razonadas?
Jaime Inchaurrandieta
De los contrastes de la Semana 10 a la 11 en el Fantasy Football