foto
Llega un volcán a Cruz Azul
José Ramón Fernández | 06-10-2015
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, parece una buena decisión la llegada de Tomás Boy al Cruz Azul.

Alguien escribe muy bien en un diario mexicano que Cruz Azul es un equipo donde sobran ejecutivos y faltan obreros.

Hoy, parece que ha dado un giro y se ha soltado las amarras del promotor de siempre, de los burócratas de siempre que acomodaban al Cruz Azul como un equipo frío, dócil, ajeno a todo lo que pasaba, de perfil bajo, con entrenadores manejables.

La llegada de Tomás Boy representa a un pequeño grupo de entrenadores mexicanos incómodos, difíciles, combativos; que hablan en la cancha y fuera de ella.

Pero, aunque parece tardío, porque ya se lleva mucho recorrido en el torneo, Tomás lo asume como un reto porque siempre ha querido dirigir a un equipo grande, y él es un técnico que sabe mucho de futbol y que tiene personalidad.

Tomás es un técnico que tiene sangre roja por las venas, que inyecta entusiasmo, que a veces se equivoca en sus declaraciones como todos nos equivocamos; que a veces es muy certero y plantea bien los partidos, que asume la posibilidad de su carácter que estalla constantemente como si fuera un volcán, que impone su personalidad en el campo, que se impone a las figuras del equipo que tiene Cruz Azul; que lo puede limpiar de algunos veteranos que ya no funcionan si lo dejan trabajar, si Hurtado no mete la pata.

Si Billy lo deja trabajar, Tomás Boy puede levantar a Cruz Azul. Si no lo puede clasificar esta temporada porque ya es difícil y va muy atrás, aún puede ganar partidos importantes, remontar posiciones y por lo menos darle carácter a un equipo que siempre se ha mantenido con un perfil displicente así gane, pierda, llegando a Finales que le duele perder.

Acuérdese como hace dos años perdió contra el América aquella final que tenía ganada. ¡¿Cómo la perdió, Dios mío?! Todavía me acuerdo del momento en el que cae el autogol y de ahí se levanta el técnico que estuvo de moda por mucho tiempo, el "Piojo" Herrera.

Tomás Boy, créame que es un buen entrenador; que tiene mal carácter, sí, pero eso le ayuda para ser un jefe, como le llaman, importante, trascendente.

Ojalá Tomás Boy pueda conseguir buenos resultados en lo que falta del torneo y ojalá renueve el equipo y pueda escoger jugadores extranjeros de acuerdo con la directiva. Ojalá se puedan quitar de encima al promotor... ¡tanto daño le ha hecho a Cruz Azul durante tantos años!

Sí, llegó a varias Finales, pero las perdió todas. No puede pasar eso en equipo de tanta historia y tradición como ha sido el Cruz Azul, sobre todo por su afición, que ha sufrido y sufrido.

Ojalá Tomás Boy les dé tardes magníficas, revolucionarias, espectaculares, pero no es fácil. Cruz Azul es un equipo muy acomodado, aburguesado y solamente un tipo como él, como Tomás, puede romperlo.

Que tenga suerte Tomás.

 
Twitter: @joserra_espn
 
jrfernandez@reforma.com
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Osorio es el bueno
02-10-2015
¡No llores por mí, América!
29-09-2015
El Clásico pierde interés
25-09-2015
El Clásico en puerta
22-09-2015
Debuta Matías Almeyda
18-09-2015
Chivas, en crisis
15-09-2015
La transformación del 'Tuca'
11-09-2015
Ver jugar a Messi es un deleite
08-09-2015
Cuatro y me voy
04-09-2015
Fichajes de último minuto
01-09-2015
Aquí mando yo.- Ferretti
28-08-2015
Ricardo Ferretti
25-08-2015
Arrancan las ligas de España e Italia
21-08-2015
El Barcelona no pierde hegemonía
18-08-2015
Bravo, leyenda nacional
14-08-2015
No hay humo blanco
11-08-2015
Tigres perdió la Libertadores en su casa
07-08-2015
El futbol está en el norte
04-08-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Rafael Alarcón
Exportando el golf