foto
El negocio es el negocio
Fernando Von Rossum | 18-05-2016
en CANCHA
compartir por:
Amables aficionados: todavía no se secaba la tinta (metafóricamente hablando) del contrato de Roberto Aguayo con Tampa cuando se iniciaron los ataques sobre su futuro desempeño.

La crítica principal es que, jugando en Florida toda su carrera universitaria, no está acostumbrado a patear en climas fríos. Pudiera ser, y eso se resolverá hasta que esa situación se presente, pero lo que hay que notar es que su equipo profesional también está en la Florida, y ahí jugará al menos la mitad de la campaña regular.

Además, estando en la División Sur de la NFC, participará en partidos en Nueva Orleáns y Atlanta (domos) y en Carolina, que no se le conoce como una localidad de temperaturas extremas.

Creo que el tema no tiene mucha validez, al menos en el aspecto climático. Aguayo nunca ha fallado un gol de campo dentro de 40 yardas y como el punto extra es ahora de 33, los Bucaneros se fueron por la certeza de su puntería.

Por otro lado, recientemente terminó la lotería anual de la NFL llamada también Selección Colegial. Al igual que el año pasado, dos mariscales fueron escogidos en los primeros sitios, Jared Goff por los nuevos Carneros de Los Ángeles y Carson Wentz por Filadelfia.

En total fueron 15 mariscales los seleccionados por equipos desesperados por encontrar ese elemento que los mantenga en contención por varios años y sin el cual, aunque todas las otras posiciones están satisfactoriamente completas, no se llega al ambiciado Trofeo Lombardi.

Los dos seleccionados inicialmente el año pasado, Marcus Mariota en Tennessee y Jameis Winston en Tampa, parece han dado el ancho y solucionado ese hueco en sus conjuntos. Si Goff y Wentz lo hicieran, serían 4 en dos años, situación no común, pero apreciada por la Liga, ya que se han ido o están cerca de retirarse Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees, Ben Roethlisberger, Phillip Rivers, Tony Romo y Carson palmer. Urge esa sangre nueva.

Finalmente, van aumentando las posibilidades de un cambio de los Raiders de Oakland a Las Vegas. No se percibe favorable la situación de un nuevo estadio para los "malosos" en su sede actual, así que las miradas se giran hacia el desierto.

Las Vegas es la metrópoli más grande en EU sin un equipo profesional, y eso sin contar los miles de visitantes, así que en la Liga ya hicieron las cuentas. El negocio es el negocio. Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com
 
 
 
 
 
compartir por:
IQA (1965) y MA (1967) por el ITESM. Inició como cronista deportivo en televisión (Canal 6) de Monterrey en 1964. Su trayectoria incluye crónica de partidos de fútbol americano profesional incluyendo 13 Súper Tazones; fútbol americano colegial de México y EU, tazones colegiales, Juegos Olímpicos, béisbol de las Grandes Ligas, tenis y básquetbol. Articulista y columnista de varios medios escritos, colaborador de Grupo Reforma desde 1998.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Fernando Von Rossum?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿Municipio modelo?
11-05-2016
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Bonifacio Núñez Vega
Cinismo o necesidad
Roberto Gómez Junco
Entre los mejores