foto
La forma natural de aprender
Rafael Alarcón | 05-07-2016
en CANCHA
compartir por:
"Mi peor día en el campo de golf es mejor aún que el mejor en la oficina".

John Hallisey
 
 
En pocos deportes se tiene la oportunidad de comparar y poner a prueba el juego entre jugadores de diferentes habilidades como en el golf. En cada ronda, el golfista común puede saber la diferencia entre él y un experto.

El Sistema de Handicap se inventó para hacer el juego más disfrutable y permitir a jugadores de diferentes niveles competir desde una base equitativa. El handicap índex del jugador se encarga de ajustar las diferencias, por eso cada golfista "debe" tener el suyo. Éste es una identificación y una especie de licencia para jugar entre amigos o en competencias.

Un jugador puede trasladarse con su handicap índex (nivel de juego) de campo en campo y puede salir a jugar de las marcas de salida que quiera haciendo los ajustes necesarios, además, no está obligado a salir desde las misma marcas siempre, sólo en una competencia es obligatorio jugar de las marcas que indique la convocatoria.

El Sistema de handicap es una fórmula derivada de mediciones a cada campo de golf por su grado de dificultad y de cada marca de salida (rating y slope) como si lo hiciera tanto un jugador habilidoso (jugador scratch) o uno promedio (jugador bogie).

Las fórmulas complicadas y bien calculadas del Sistema de Handicap se hacen para equiparar las diferencias entre campos y sirven para medir el desempeño propio día con día. El diferencial que hace un jugador contra el par del campo es lo que indica si se jugó mejor o peor que la habilidad; vale la pena aclarar que el handicap del jugador "no es un promedio" de score, sino el reflejo de su potencial.

Por eso, los jugadores deben dar su mejor esfuerzo en cada ronda, pues cada 20 scores, el Sistema elimina las peores 10.

La ventajas del Sistema podrían ser aprovechadas mejor para el crecimiento si a los pequeños que se inician en el juego se les enseña a utilizarlo y se les otorga uno desde que aprenden a salir al campo. Es más, deberían existir las competencias con handicap entre niños, serían mucho más adecuadas.

Para un pequeño en desarrollo, su principal aprendizaje debe ser que el golf se trata de hacer los menos posibles en relación al par de campo, sería como su guía y se desarrollaría un estímulo interno.

El Sistema incluye un apartado llamado Par Juvenil, en el que cualquier hoyo de golf se puede ajustar a niveles realistas según las posibilidades de los pequeños. Un hoyo entre las 231 y 300 yardas podría ser hasta par 6 para los principiantes.

Es tiempo de que los instructores de México tomemos la estafeta de utilizar el Sistema de Handicap como motor de crecimiento y enseñemos el golf a los pequeños en la forma natural de aprender el juego.

Hasta el próximo green
 
 
 
Twitter: @ralarcon2009
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Los jugadores pierden
28-06-2016
Único sobreviviente
21-06-2016
Vence los nervios
14-06-2016
Por debajo de la mesa
07-06-2016
Golf juvenil organizado
31-05-2016
Cambio de rumbo
24-05-2016
Para no hacer shanks
17-05-2016
Prioridad en las metas
10-05-2016
Todo a su tiempo
03-05-2016
Orgullo colegial
26-04-2016
Los cambios
19-04-2016
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Alemania ha jugado dos Finales adelantadas