foto
La agonía de las Finales
Rafael Quiroz | 06-08-2019
en CANCHA
compartir por:
El fin de semana terminó la temporada regular del PGA Tour 2018-19. Por primera vez en la historia cuatro mexicanos participaron en el máximo circuito del golf mundial.

Para jugar a este nivel se requiere de múltiples factores, la experiencia que para mí es el más importante, acostumbrarse a los viajes, los hoteles, la comida, los campos nuevos y viajar semana tras semana, puede ser difícil. Sin embargo, al final del año únicamente son los primeros 125 de la lista de dinero los que mantienen su tarjeta para la siguiente temporada, de ahí la recompensa de pasar a las Finales de la Fed Ex Cup, con una bolsa de 10 millones de dólares para el ganador.

Asimismo, del lugar 126 al 200 juegan en las Finales del Korn Ferry Tour, donde también compiten con los lugares del 26 al 100 de este tour por 30 tarjetas para el PGA Tour (los ya clasificados pueden buscar mejorar su status).

En este sentido, sólo Abraham Ancer (64) y Carlos Ortiz (101) avanzan a la Final de temporada y aseguran su lugar para el próximo año. En tanto que, Roberto Díaz (152) y José de Jesús "Camarón" Rodríguez (179) jugarán las Finales junto a Óscar Fraustro, que terminó en el lugar 96 del Korn Ferry Tour.

La buena noticia es que Kristoffer Ventura, nacido en Puebla, también jugará en el PGA Tour, ya que consiguió su pase después de sus dos victorias en el circuito de ascenso. Serán semanas de mucha presión para nuestros compatriotas, pues ya probaron estar con los mejores, esperemos tener más mexicanos en el tour.

 
 
J.T. POSTON EMPATA RÉCORD
 
Cada vez estoy más impresionado que los jóvenes golfistas están preparados para ganar. Con una ronda final de 62 golpes J.T. Poston se lleva el triunfo en el Wyndham Championship, y no sólo eso, empata un récord de más de 45 años que tenía Lee Treviño (1974 Greater New Orleans Open), al convertirse en el último campeón sin haber hecho bogeys o más en un torneo.

Victor Hovland, de quien les hablé la semana anterior, se quedó a tres golpes en el cuarto lugar y deberá jugar en las Finales del Korn Ferry Tour.

 
 
SORPRESA MAYOR EN LA LPGA
 
 
Al jugar en su temporada como novata y al hacer su primera participación en un torneo de la LPGA, la japonesa Hinako Shibuno se llevó el último torneo "Major" del año del tour femenil, el AIG Women's British Open. Una sonriente Hinako sorprendió a todos al aguantar el embate de la mexicana-estadounidense, Lisset Salas que peleó hasta el final.

Nadie creía que la joven de apenas 20 años soltaba una fuerte carcajada cuando pegaba su penúltimo golpe en el hoyo final, que todavía estaba en el aire, de ahí embocó un birdie para llevarse el primer título de su carrera.

Con ello, se convierte en miembro de la LPGA, ojalá aproveche la oportunidad.

 
Twitter: @wipaq
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
No sólo gana 'Majors'
30-07-2019
El ser local vale
23-07-2019
Maravillosa coincidencia y consecuencia
16-07-2019
Nuevos bríos en el PGA Tour
09-07-2019
Cerrado final en el PGA Tour
02-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Gignac, el favorito de Tigres
José Pablo Coello
¿Ya le podemos creer?
Carlos 'Warrior' Guerrero
André, conquistador conquistado
Mariana Urrutia
Veracruz y su carnaval
Dean Ramos
TRIBUNA ABIERTA