foto
Maravillosa coincidencia y consecuencia
Rafael Quiroz | 16-07-2019
en CANCHA
compartir por:
Esta semana se juega la edición 148 del último "Major" de temporada 2018-19 del PGA Tour: el British Open. Por primera vez, desde hace 68 años, regresa al campo de Royal Portrush en Irlanda del Norte, con el italiano Francesco Molinari es el defensor del título.

En esta ocasión México estará representado por dos golfistas nacionales, algo sin precendentes en la historia de nuestro país. El primero es Abraham Ancer, quien llega como el jugador número 58 del mundo, y que por segunda vez estará presente en el torneo, ya que el año pasado no libró el corte clasificatorio, cuando se disputó en Carnoustie.

El segundo es el poblano Isidro Benítez, quien se ganó su lugar al convertirse en el campeón del Abierto de Argentina en noviembre del año pasado, evento que forma parte del PGA Tour Latinoamérica. Coincidencia, Abraham ganó el Abierto de Australia el mismo fin de semana.

¿A qué me refiero con consecuencia? Isidro es un jugador egresado de las filas de la Gira de Golf Profesional Banorte, circuito que regresó tras más dos años de ausencia. Hay que recordar que los nuevos valores del golf nacional pasaban al profesionalismo y no tenían en donde jugar, por lo que muchos de ellos buscaban un lugar en algún mini tour, lo cual muchas veces les resultaba poco rentable.

La gira fue iniciativa de José Miguel Bejos y de un grupo de asiduos golfistas que se dieron a la tarea de afrontar el reto; 27 torneos después, hoy en día el circuito es ya una realidad.

En este contexto, Isidro toma la decisión de volverse profesional con sólo 18 años de edad, por lo que fue uno de los jóvenes golfistas que tuvo la gran oportunidad de jugar en una gira de gran nivel competitivo, con muy buena bolsa de premios y en su País. Sin lugar a dudas, la Gira de Golf Profesional Banorte se ha convertido en la tour profesional de golf más rentable de Latinoamérica.

Pues bien, regresando a su participación en el torneo internacional, los dos golfistas viajaron a Irlanda desde hace más de dos semanas como parte de su preparación. En este sentido, Abraham tuvo la oportunidad de jugar el Abierto de Irlanda, el cual es parte del European Tour.

Por su parte Isidro, fue el primer participante de todo el field en llegar a Royal Portrush, lo hizo en compañía de su caddie, preparador físico y entrenador.

En los últimos días han tenido la oportunidad de jugar en compañía de argentino Emiliano Grillo y del novato sensación de Chile, Joaquín Niemann.

Abraham es un jugador de probada experiencia, este año jugó en tres de los cuatro torneos "Grandes". Para Isidro será su primera incursión en un "Major" del golf, donde estará jugando al lado de sus ídolos, Tiger Woods y Rory Mcllroy. Lo único que debe hacer esta semana es disfrutar el momento. Esperemos tener pronto más agradables consecuencias.

 
 
Twitter: @wipaq
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Nuevos bríos en el PGA Tour
09-07-2019
Cerrado final en el PGA Tour
02-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Roberto Gómez Junco
Decálogo periodístico
Carlos 'Warrior' Guerrero
El futbol mexicano en el 2068
Bruno Hernández
Apertura 2019: ¡sorpréndeme!
El Ilegal
TRIBUNA ABIERTA