foto
La maldición de Hard Knocks
José Pablo Coello | 02-07-2019
en CANCHA
compartir por:
La NFL es la liga profesional más exitosa del mundo.

Y, entre muchas de sus virtudes, está el hecho de haber encontrado la forma de mantener el interés de los fanáticos durante todo el año, más allá de que el calendario de temporada regular y Playoffs va únicamente de septiembre hasta el primer fin de semana de febrero.

Uno de las tantas buenas ideas de los mercadólogos de Goodell ha sido la creación del concepto Hard Knocks, un exitoso programa de televisión coproducido por NFL Films y HBO que sigue de cerca de un equipo durante la pretemporada.

La primera edición de esta serie se transmitió previo a la temporada del 2001 con los Cuervos de Baltimore como protagonistas y, a partir del 2010, se ha transmitido casi de manera ininterrumpida, siendo la campaña del 2011 la única excepción a causa del conflicto laboral.

Hace unas semanas se anunció que los Raiders de Oakland fueron elegidos para aparecer en la edición 2019 del exitoso serial. En el papel, la decisión de la NFL parece haber sido la adecuada.

El equipo es uno de los más ganadores en la historia de la liga, más allá de que lleva un largo período buscando volver a ser relevantes.

Por otra parte, cuenta con un entrenador en jefe carismático que, además, ya tuvo una exitosa carrera como analista en televisión.

Finalmente, la llegada de Antonio Brown, tras su polémica salida de Pittsburgh, es otro factor que sin duda atraerá las miradas de miles de televidentes.

Es importante señalar que Mark Davis no quería que su equipo fuera elegido por la NFL para participar en esta producción por considerar que sería una distracción innecesaria. Sin embargo, los Raiders, junto con otros cuatro candidatos, no podían negarse y ahora tendrán que adaptarse a esta nueva responsabilidad.

Lo cierto es que ninguno de los equipos que en el pasado ha aparecido en el programa, ha conseguido tener una campaña exitosa en los meses posteriores a su participación.

Jon Gruden regresó a Oakland con la promesa de contender por un título, y tras una primera temporada decepcionante, trabaja contrarreloj y bajo intensa presión.

Hard Knocks es ahora un obstáculo adicional que el popular entrenador en jefe hubiera querido evitar y que en caso de no gestionar adecuadamente, complicará una campaña que por muchos motivos, podría condicionar su continuidad al frente de los Raiders de cara al futuro.

 
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La polémica que viene
25-06-2019
El legado de Pat Bowlen
18-06-2019
Otro cambio ¿inesperado?
11-06-2019
Goodell pega primero
04-06-2019
El ocaso de una estrella
28-05-2019
Los Jets seguirán siendo los Jets
21-05-2019
Un reto mayúsculo
14-05-2019
Cargadores bajo presión
07-05-2019
¡Otra o-por-tu-ni-dad!
30-04-2019
¿2, 3 o 4?
23-04-2019
El tiempo se acaba
09-04-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Copa Oro y Copa América a la baja
Carlos 'Warrior' Guerrero
Sobre Ochoa, el pesimismo y los enojos
Yare Ramos
Nueva ilusión auriazul
Rafael Quiroz
Cerrado final en el PGA Tour
Miguel Zapata
TRIBUNA ABIERTA