foto
Nueva desigualdad
Paola Kuri | 12-12-2019
en CANCHA
compartir por:
Me he hecho adicta a este sentimiento, a cuando explotan las redes sociales con un tema que se intenta bloquear, silenciar o simplemente ignorar, y entonces alguien toma la responsabilidad y abre las posibilidades para que las cosas sucedan.

Ayer estaba en comunicación constante con Corona, puesto que acabamos de lanzar una campaña conjunta donde la frase principal elude a "Muros que no nos detuvieron antes, y no lo van a hacer ahora", respondiendo al estereotipo de "el futbol es para hombres".

Y entonces, aparece una noticia que comienza a invadir los medios: las Rayadas de Monterrey, recién campeonas de la Liga BBVA Femenil, no recibían el bono económico que les prometieron y en cambio les dieron una tablet por el triunfo.

No es la primera vez que mi estómago se encoge al ver estas noticias acerca de desigualdad en el deporte, sin embargo, he aprendido que cuando uno se siente así, se tiene que hacer algo al respecto, reafirmo.

Así lo viví con el logro de la Liga femenil, con el primer partido de mujeres que se jugó en el Estadio Azteca, con la primera transmisión en televisión de estos encuentros y ayer con la primera marca mexicana que hizo historia al decidir pagarle a las campeonas el reconocimiento de su actual título.

Una acción que hoy responde a las Rayadas pero que busca el trono eterno para la igualdad, en el eco constante que cuando escucha: "El futbol no es para mujeres, responde: Muros que no nos detuvieron antes, y no lo van a hacer ahora", eso grita ahora la corona que a partir de ayer lleva el nombre de futbol femenil.

 
 
Twitter: @WeraKuri
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Paola Kuri?
1 mes2 meses3 meses
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Monterrey, a rayarse
J. C. Lascurain
El negocio del futbol
El Rompehuesos
Entre guamazos y promesas
Aldo Farías
Liga de tres
El Nefas y Regio
TRIBUNA ABIERTA