foto
Rayados en la década
Aldo Farías | 09-12-2019
en CANCHA
compartir por:
Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Grupo Reforma por invitarme a escribir en la Sección CANCHA.

Cuando escuchas "el equipo de la década" es probable que pienses en Tigres, tal vez en América, o quizás en el Necaxa de los 90, pero no en el Monterrey, y es curioso porque si contamos los tres torneos más importantes que actualmente pueden disputar los clubes mexicanos (Liga MX, Copa MX y CONCACAF), ningún equipo tiene más títulos que La Pandilla del Cerro de la Silla en esta década.

Hasta hoy, lunes 9 de diciembre del 2019, tenemos un triple empate entre las tres mejores instituciones del futbol mexicano, pero esto podría romperse en los últimos días del mes, para ser más precisos el próximo 29 de diciembre, o sea el último domingo de la década.

Tigres: 6 (5 Ligas y una Copa).

América: 6 (3 Ligas, 2 Concas y una Copa).

Rayados: 6 (1 Liga, 4 Concas y una Copa).

El poco reconocimiento que el Club de Futbol Monterrey recibe por su extraordinaria década es la prueba de que el torneo de Liga sigue siendo considerablemente más importante que la Concachampions en México y, sobre todo, de la mala comunicación con la que se han manejado.

Es imposible convencer al mundo de tu grandeza cuando no puedes conversar ni a tu propia afición.

Subestimaron el poder de los medios de comunicación tradicionales, retiraron sus partidos de la televisión nacional abierta, deterioraron su relación con los medios locales y tuvieron problemas con muchos de los periodistas influyentes, incluyendo hasta el más Rayado de todos.

Para variar, el estadio nuevo que tendría que ser la cereza en el pastel, terminó siendo la cruz que tuvieron que cargar y el lienzo en el que la desconexión con sus seguidores quedó plasmada. Nunca lograron hacer sentir como en casa a su gente, mucho menos a los visitantes.

Ya es muy tarde para hacer mejor las cosas y cosechar en la presente década, pero están sucediendo cambios que anuncian un mejor futuro.

El regreso de Mohamed con su estilo de juego que parece encantarle a los jugadores, la incorporación de alguien con identificación como Aldo De Nigris, ajustes quirúrgicos en la directiva y el regreso de la "M" de Monterrey en los últimos promocionales.

Todos estos cambios son el combustible de lo que puede ser el mejor mes para una institución en la historia del futbol mexicano: campeón de Liga Femenil y Varonil, invicto en Liguilla y contrincante del Liverpool por la Semifinal del Mundial de Clubes.

Si Rayados gana su quinto título de Liga ante el América, se convertirá en el equipo que más ganó en la década, con siete títulos, pero desafortunadamente no será el equipo de la década... al menos de ésta.

Es una pena que en Rayados se hayan pasado la década peleándose entre sí.

Yo sólo opino por el privilegio de opinar.

 
Twitter: @AldoFariasGzz
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Aldo Farías?
1 mes2 meses3 meses
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
La Final del año nuevo
Kevin Colin
Tigres y la reducción de extranjeros
José Murillo Vega
TRIBUNA ABIERTA