foto
La Final del año nuevo
Francisco Javier González | 09-12-2019
en CANCHA
compartir por:
Como el dinero no da la felicidad pero si acerca a ella, los dos equipos con mayor nómina en las Semifinales lograron avanzar a la serie en que se definirá el campeón.

Ni Necaxa ni Monarcas lograron ser la cenicienta del cuento por mucho que hayan tenido una campaña exitosa que les dio la oportunidad de crecer.

El curso de lo que deparará su futura historia no puede depender de técnicos inspirados, planteles valerosos y solidarios ni tampoco de lo mostrado durante un solo semestre.

Las instituciones crecen al ritmo de su frecuencia de éxitos y ni necaxistas ni michoacanos han hilvanado los suficientes para regresar al cuadro de honor de la Liga.

Si siguen operando con presupuestos alejados a los estelares, vendiendo con frecuencia lo bueno que les llega gracias a su tino en contrataciones y mantienen sus frecuentes cambios de técnico, lo sucedido este torneo no será más que una atractiva golondrina que no hará verano.

Necaxa estuvo mas cerca de avanzar a la Final, pero ese remate al poste de último minuto lo impidió, pero jugó la vuelta con gran orden y espíritu.

A Morelia se le terminó en Michoacán el empaque que había impresionado y en el Azteca perdió sus dones para terminar cayendo con justicia.

América y Monterrey tuvieron diferentes maneras de llegar a la ansiada Final, pero lo han hecho con merecimientos.

Cuesta trabajo interpretar porqué los Rayados son de repente tan precavidos, y los americanistas tan osados.

Monterrey jugó en Aguascalientes a especular, a defenderse y contragolpear, mientras que las Águilas en Morelia arriesgaron para buscar el gol del empate pese a tener un hombre menos en el campo y recibieron el segundo, pero mantuvieron intacta su filosofía.

La gran Final es atractiva y tendremos que esperar tres semanas para conocer en el Estadio Azteca al nuevo campeón por el sabido Mundial de Clubes al que ya viajó el equipo rayado.

Se especulará sobre lo que es preferible: un equipo cansado y con un largo viaje a cuestas o bien otro con descanso, pero deteniendo su ritmo competitivo durante dos semanas en el punto más culminante del torneo.

El tiempo y la manera en que lo manejen uno y otro equipo lo habrá de determinar. Por lo pronto, las vacaciones futboleras a la vista se ven aplazadas para atender una Final que vale la pena.

Ver enfrentarse en las bancas a Miguel Herrera y al "Turco" Mohamed aporta un ingrediente extra también atractivo: son técnicos de vanguardia en la actualidad del futbol mexicano.

Ambos sufrirán las consecuencias de terminar la campaña 12 días antes del inicio de la siguiente, pero ya lo resolverán.

Tienen primero que pelear una Final que puede ser inolvidable.

 
Twitter: @FJG_TD
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
C.P. por la Universidad La Salle. Ingresó a los medios a los 14 años. Trabajó en radio y en 1985 ingresó a Imevisión, hoy TV Azteca, donde permaneció 16 años. Ha ocupado, entre otros cargos, la Jefatura de Deportes de TV UNAM, de Noticiarios Deportivos de Imevisión, la Gerencia de Deportes de Grupo Acir y, actualmente, las direcciones de contenidos de Estadio W y de Estadio W para la cadena SKY. Ha cubierto 7 Mundiales de fútbol y 4 Olimpiadas.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Francisco Javier González?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El Clásico que nunca fue
05-12-2019
Partido para la historia
02-12-2019
Luces sobre el gran escenario
28-11-2019
Invitados detrás de la puerta
25-11-2019
¿Qué hacer con una derrota así?
18-11-2019
En busca de una escuela
14-11-2019
Cañones apagados
11-11-2019
Se va, se va...
07-11-2019
El 'Flaco' manda un mensaje
04-11-2019
Vela y las sandías de Dirceu
31-10-2019
La última recta
28-10-2019
Mirada sobre la Liga
24-10-2019
Será mejor olvidar
21-10-2019
Nadie oyó el tic-tac
17-10-2019
Lo que sirve y lo que es inútil
14-10-2019
Rayados decidió lo correcto
10-10-2019
El gran cuadro sin marco
07-10-2019
Dibujo a lápiz del nuevo Tri
03-10-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Kevin Colin
Tigres y la reducción de extranjeros
Aldo Farías
Rayados en la década
José Murillo Vega
TRIBUNA ABIERTA