foto
Por la continuidad
Rafael Alarcón | 14-11-2017
en CANCHA
compartir por:
"La razón por la que el instructor dice que dejes la cabeza abajo durante el swing, es para que no veas que se está riendo de tu swing".

Phillis Diller
 
 
El torneo OHL Classic at Mayakoba, el cual celebró su undécima edición en Playa del Carmen, cumplió las expectativas y estuvo a punto de rebasarlas si hubiese ganado Rickie Fowler. El único jugador del field entre los 10 mejores del mundo fue impedido del triunfo por Patton Kizzire en una lucha muy aguerrida que llevó el drama hasta el hoyo 72 del torneo. Kizzire le hizo un score de 19 abajo del par al campo El Camaleón, mientras Fowler logró 18.

Fowler es uno de los jugadores más sobresalientes del momento en el PGA Tour, y su presencia le agregó interés al evento en el Caribe Mexicano. El estadounidense demostró que pese haber sumado cinco semanas sin competir jugó a su acostumbrado nivel y le dio foco al torneo. Kizzire, quien era prácticamente desconocido, logró en Mayakoba su primer triunfo en más de dos años en la gira.

De los cinco mexicanos en el field, cuatro pasaron el corte; es la primera vez en la historia que el golf mexicano logra algo así, y es una muestra de la mejoría del nivel profesional, que cada año adquiere más atrevimiento para competir entre lo mejor del mundo.

Abraham Ancer fue quien terminó mejor en el lugar noveno, empatando así la mejor actuación de mexicanos en el torneo. De Ancer conozco poco, pero sus amigos se expresan muy bien de él y de su juego. Yo que lo sigo cada semana por medios electrónicos me estoy haciendo más su fan. En Mayakoba fue sobresaliente su actuar; el segundo día estaba fuera del corte faltándole dos hoyos, pero les hizo birdies a esos dos últimos. El tercer día, los primeros nueve hoyos los pasó en par, y luego aventó seis birdies al hilo en la segunda vuelta.

Y en la ronda final tiró tres menos, para un total de 11 abajo. De estar en lugar 85 en el segundo día, pasó a su mejor actuación en la gira con ese noveno lugar, lo cual le permite ubicarse en el lugar 62 de la lista de dinero y en la FedEX Cup.

En el sitio 25 terminaron empatados Óscar Fraustro y Roberto Díaz, quien también tiene tarjeta del PGA Tour, y en Mayakoba tuvo también su mejor actuación. Por su parte Fraustro, a quien le acomoda muy bien en el campo El Camaleón, y ya presumía un noveno y un lugar 13 en otras ediciones, volvió a mostrar que se ha reencontrado con su potencial.

Aunque estuvo el segundo día entre los mejores 10, al terminar en el lugar 25, lo conseguido este año es muy buena actuación. Por su parte Carlos Ortiz inició bien con 67 golpes, luego se enfrió la segunda ronda con 71, en la tercera firmó 74, al final cerró con 68 para un lugar 45, suficiente para ganar algo de dinero para los gastos de su boda próxima.

La Riviera Maya trató a los jugadores con mucha lluvia desde el viernes, pero eso no impidió que una buena galería asistiera; esperemos ahora que el PGA Tour pueda encontrar un patrocinio para reemplazar a OHL, con quien se termina el contrato después del año próximo, y se pueda continuar con el torneo.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Continuidad en duda
07-11-2017
Muy positivo
31-10-2017
Muestra control
24-10-2017
Amigos y guerreros
17-10-2017
Competencias justas
10-10-2017
Sobraron dos golpes
03-10-2017
Bienvenida
26-09-2017
Fuera los tramposos
19-09-2017
Una buena y otra de horror
12-09-2017
Nace una rivalidad
05-09-2017
Ya pasó el susto
29-08-2017
Presión fuerte
22-08-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
¡Adiós, Italia!
José Pablo Coello
Cuidado con Santos