foto
Tigres y "Tuca", lo mejor
José Ramón Fernández | 12-12-2017
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, ¡Tigres campeón!, ¡"Tuca" campeón!, ambos consiguen su sexto título de Liga, ambos tienen seis Finales ganadas en la Primera División.

Ricardo Ferretti es el primer técnico en la historia que gana seis Finales de Liga, dejando atrás a Lapuente y a Vucetich. La cuarta Final con Tigres para Ferretti, antes había ganado una con Chivas y una con Pumas. Ahí están sus seis famosas Ligas del "Tuca".

Ferretti, además, es el técnico con más Finales dirigidas en torneos cortos: 11, por arriba de Enrique Meza y muchos más técnicos mexicanos; Mohamed se quedó muy atrás con cuatro finales.

¿Por qué gana Tigres a Monterrey? Primero, a mí me parece que a Monterrey le hizo mucho daño meter un gol a los dos minutos de juego, pensó, y me imagino que lo pensó Mohamed: está listo. Un gol de Pabon a pase de Funes Mori, que bajó muy bien la pelota, al estilo de Monterrey, y ahora a esperar un poco atrás a que Tigres se abra y venga con todo para explotar la mejor arma que tiene Monterrey: el contragolpe, la velocidad y la línea directa hacia la portería contraria vía Funes Mori, Pabon, Avilés Hurtado, lo que tenga en la cancha.

Si Monterrey hubiera marcado el segundo, sí hubiera posiblemente puesto las cosas muy difíciles a Tigres; al no marcar, Tigres se asienta en el campo, empieza a jugar su futbol de toque, de paciencia, a veces parsimonioso, de inteligencia, balón para acá, balón para allá, y termina marcando un gol por conducto de Edu Vargas, y enseguida marca el segundo con un remate de Meza. ¿Dónde estaba Meza cuando se lo prestaron a Pumas? Lo mandaron a la Sub 20, se lesionó y resulta que es un defensa central impecable, por arriba, por abajo; le ganó una Funes Mori, que fue gol, y después no le volvió a ganar ninguna más, y en cambio él se dio el lujo de ir al ataque y marcar el gol de la victoria, donde también colabora el portero de Monterrey.

Tigres tiene hoy un equipo formado por una gran cantidad de jugadores extranjeros con algunos mexicanos muy interesantes, como es el caso del "Chaka" Rodríguez, que juega muy bien a futbol, que ojalá Osorio se hubiera fijado en la clase de futbolista que es el chico, un lateral que se mueve muy bien a la hora de marcar, es alto, cabecea, conduce muy bien la pelota, se puede cruzar hacia el centro, va hacia la banda, excelente lateral. Se queja Osorio de que no lo tiene: ahí está uno de ellos, excelente lateral.

¿Que hay dominio del norte? Sí, con los Tigres, por supuesto, más que con el Monterrey.

Tigres está en vías de lograr una dinastía, tiene un equipo que Transfermarkt cotiza en 85 millones de dólares. Es un club de alto calibre, costoso, poderoso para la Liga MX, con pocos jugadores nacionales y muchos extranjeros, con una banca poderosa.

Felicidades a toda la organización de Tigres, sin dejar de felicitar también a la organización de Monterrey, que hizo hasta lo máximo por buscar un título que se le ha ido en su casa en los últimos años.

 
 
Twitter: @joserra_espn
 
 
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
No hay nada definido
08-12-2017
El futbol está en el norte
05-12-2017
Moscú a la vista
01-12-2017
El campeón saldrá del norte
28-11-2017
Berizzo no está solo
24-11-2017
Monterrey favorito
21-11-2017
Temas futbolísticos
17-11-2017
¡Adiós, Italia!
14-11-2017
Los Diablos Rojos salen a pelear
10-11-2017
México frente a 2 muy buenos equipos
07-11-2017
El Madrid debe seguir siendo el Madrid
03-11-2017
Enemigo en casa
31-10-2017
Osorio piensa reforzar al Tri
27-10-2017
Simplemente The Best
24-10-2017
Almeyda seguirá en Chivas
20-10-2017
Un Clásico desigual
17-10-2017
Se fue la Eliminatoria... continuamos
13-10-2017
Messi y Cristiano
10-10-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Rafael Alarcón
Muchos birdies
José Pablo Coello
¿Se acabó el sueño?