foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 01-03-2018
en CANCHA
compartir por:
'Muchos problemas'
 
 
Menos mal que cupo la prudencia en las autoridades universitarias y en el alto mando de los Pumas, de preguntar a los futbolistas si estaban dispuestos a salir a la cancha de CU con una manta antinarco antes de enfrentar a las Chivas.

Pero si bien es cierto que los jugadores auriazules deben enarbolar los valores y principios de la Máxima Casa de Estudios, involucrarlos en una problemática que corresponde a otros combatir no fue lo más sensato.

Y en nombre de su seguridad y la de sus familias, los integrantes de la plantilla, a lo mejor sin querer, pusieron en entredicho no sólo la autoridad del presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, sino hasta la del Rector Enrique Graue.

Ayer, sin embargo, empezó la labor de devolver a cada quien su jerarquía.

Cuestionado sobre si podía comentar la conversación que sostuvo con Ares de Parga, en que a nombre de los jugadores le hizo saber que no saldrían a la cancha con la manta, Pablo Barrera cortó el asunto de tajo.

Los futbolistas ya no quieren hablar del tema porque "les ocasionó muchos problemas".

Léase, ni los jugadores ni el equipo vuelven a discutir el asunto, e imagínense que las cosas ocurrieron como cada quien guste.

Difícil defender el diálogo y la verdad como valores universales en una situación tan brava.

 
 
Ni pío dijeron
 
 
Ni chance tuvieron de hablar mis compas directivos del Ascenso cuando llegaron a la junta de ayer buscando negociar, pues me contaron que Enrique Bonilla, en su calidad de presidente de la Liga, no les dio chance ni de levantar la manopla.

Simplemente les dijo que las propuestas ya estaban hechas, analizadas y estudiadas, y que solamente se les iban a dar detalles de cómo operarán en los próximos dos años la Liga MX y el Ascenso.

Para evitar que alguien respingara o se armara la famosa "huelga" fue que no se suspendió el ascenso, pero aquí viene lo bueno: los requerimientos para ser un equipo certificado van a estar más perros y prácticamente nadie más de los que ya hay tendrá chance de entrarle al grupito de la Liga.

Actualmente sólo San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Juárez y la UdeG tienen la famosa certificación, y yo les firmo que nadie más va a poder obtenerla. Al menos no por los próximos dos años, pues la idea es que los demás inviertan en infraestructura, patrocinadores y demás para que lleguen "quesque fortalecidos" una vez que termine el período de gracia.

En lo que sí se están haciendo los olvidadizos es en el asunto de la desaparición de la multipropiedad, la cual tenía que acabar en junio, pero dicen que el grupo de la televisora del Ajusco, en lugar de salir criticado se hará fuerte, porque bajo la necesidad de que no haya más inversionistas como los López Chargoy o hasta los Kuri, ellos sí ofrecen "estabilidad".

Dicen que un directivo de alto rango se jactó en decir que se ha convertido en "Productor de Telenovelas... de Futbol".

Los únicos que todavía le dudan en apoyar esta idea son Valentín Diez y Emilio Azcárraga, pero hay quien apuesta a que en poco tiempo los dueños de Atlas y Morelia, entre otros, los van a poner de su lado.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
28-02-2018
San Cadilla
27-02-2018
San Cadilla
26-02-2018
San Cadilla
23-02-2018
San Cadilla
22-02-2018
San Cadilla
21-02-2018
San Cadilla
20-02-2018
San Cadilla
19-02-2018
San Cadilla
16-02-2018
San Cadilla
15-02-2018
San Cadilla
14-02-2018
San Cadilla
13-02-2018
San Cadilla
12-02-2018
San Cadilla
09-02-2018
San Cadilla
08-02-2018
San Cadilla
07-02-2018
San Cadilla
06-02-2018
San Cadilla
05-02-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
Bendita la voz que cuenta
El Rompehuesos
Cuestión de honor