foto
La mejor del año
Rafael Alarcón | 22-05-2018
en CANCHA
compartir por:
"Nunca eres demasiado viejo para jugar golf; si puedes caminar, puedes jugar"
 
Louise Suggs, golfista profesional
 
 
Una de las posturas más difíciles de transmitir a los aficionados al golf, es cómo ver el vaso medio lleno cuando estamos en un mundo que prefiere hacer énfasis en verlo vacío. Alcanzar el éxito en el golf de alta competencia es de extrema dificultad por el simple hecho de lidiar simultáneamente contra muchos rivales en una competencia individual. Más complicado se pone aún cuando los competidores buscan el éxito más allá de las fronteras.

Para las y los amateurs en la gira colegial que buscan terminar en alguna buena posición al final de una temporada, el triunfo tiene mucho valor. También lo que se haga cuando no se gana, porque acumulan valiosos puntos para lograr las metas o los reconocimientos. Bajar la guardia o descuidarse tan sólo un torneo, o fallar, no es opción y puede ser costoso.

La mexicana María Fassi juega para la Universidad de Arkansas y ha tenido una temporada de esas excepcionales.

Hoy en día y se encuentra en metienda en la lucha para ganar el reconocimiento de "Jugadora del Año", máximo premio al que se puede aspirar en el golf colegial. De ganarlo, sería la segunda mexicana después de que Lorena Ochoa lo obtuviera dos veces en las temporadas 2001 y 2002; sin embargo, el destino del reconocimiento depende del desenlace de las finales del Campeonato de la NCAA.

Fassi ganó siete títulos en la temporada en forma individual y está clasificada como número uno de los rankings colegiales. Su pelea por el reconocimiento está muy disputada contra otras cuatro candidatas con buenas temporadas también: Jennifer Kupcho (Wake Forest University), Lilia Vu y Patty Tavanantanakit (UCLA), Pimmipa Panthong (Kent State), que tienen cuatro triunfos, así como Jaclyn Lee (Ohio State) y Lauren Stephenson (Alabama) clasificadas en los lugares dos y tres. En el Campeonato de la NCAA, Fassi tuvo un inicio terrible al no adaptarse a los rapidísimos y dificultosos greenes del campo de Karsten Creek, de la Universidad de Oklahoma State, se alejó de los líderes desde el primer día y nunca pudo recuperarse. El NCAA desgraciadamente fue su peor torneo de la temporada.

Aunque el Campeonato final de la NCAA es considerado como el más importante de la Liga colegial, el triunfar de forma individual no garantiza recibir el reconocimiento de "Jugadora del Año" porque dicho mérito busca reconocer a la mejor en la temporada y el premio que lleva el nombre de Annika Sorenstäm se otorga por medio de una votación cerrada de los coaches y medios de comunicación especializados, el cual se publicará el miércoles por la tarde.

Le entreguen o no el reconocimiento, nadie podrá argumentar que la temporada de Fassi fue realmente destacada.

Por cierto, María será una de las tres mexicanas que participarán en el US Women's Open de este año, donde estará acompañando a Gaby López y a Evelyn Argüelles.

Hasta el próximo green.

 
Twitter: @ralarcon2009
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Se pierde el drama
15-05-2018
El Golf enseña
08-05-2018
Tenía razón
01-05-2018
Modelo funcional
17-04-2018
Todos en silencio
10-04-2018
La mayor expectativa
03-04-2018
Por una identidad fuerte
27-03-2018
Si Juanito puede, yo también
20-03-2018
Habilidad de conversión
13-03-2018
Ganó con puro corazón
06-03-2018
Por un doble triunfo
27-02-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Hay de homenajes a homenajes
José Pablo Coello
¿Para cuándo en Vegas, baby?