foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 22-05-2018
en CANCHA
compartir por:
Prioridad
 
 
Como les decía ayer, le quedan dos semanas a la directiva de las Chivas para ponerse al corriente en los pagos pendientes con sus pateabalones y poder, al menos por reglamento, registrar nuevos jugadores, ya sea fiados, prestados o por intercambio.

Porque la cosa seguirá en austeridad como ya les he dicho.

Acuérdense que el día en que se destapó en CANCHA el lío que el Guadalajara sostiene con la Secretaría de Administración Tributaria en los tribunales, les expliqué en mi columna del 9 de mayo en qué se le han ido a la administración del "Omniyorch" gran parte de los 2 mil 800 millones de pesos de un sonado préstamo bancario hace dos meses.

600 millones de pesos fueron nada más para liquidar la sociedad con Angélica Fuentes y así la señora le devolviera el total de las acciones de Omnilife y las Chivas.

Otros poco más de 1 mil 600 millones en saldar líos con el SAT, pero sólo por los boquetes que había dejado la ex esposa en la empresa de los omnisuplementos. Lo que en total dan ya casi 2 mil 200 gastados.

Si en teoría le quedan 600 solamente de ese préstamo y el SAT queriéndole jugar al vivo, reclama otros 800 millones por adeudos de las Chivas, ¿creen que les quede para comprar jugadores?

Si saben hacer cuentas, habrán notado que lo que hoy necesita Jorge Vergara es sanear el gasto de sus empresas, evitar gastos y cuidar su salud.

Sí, mis niños. Su ausencia en eventos hasta con sus empleados no es sólo por sacarle a las críticas o por no querer convivir, sino porque su prioridad es recuperarse físicamente.

Según su gente cercana, el dueño del changarro padece en su organismo los efectos por haber ingerido, sin saberlo, durante su último matrimonio, una sustancia llamada brugmancia arbórea.

El mismo Jorge reconoció públicamente, en entrevista el 7 de septiembre de 2015, que su abogado Víctor Manuel Peña investigaba la forma en la que había sido afectada su salud.

Por eso, en los próximos meses no les extrañe notar aún más el protagonismo de su hijo Amaury en las decisiones del equipo.

No sé ustedes, pero para quienes critican a Jorge, la verdad es que habría que enviarle las buenas vibras para verlo de regreso como quien le ponía sal, pimienta y harto chile al futbol mexicano.

¡Échale ganas, Jorge!

 
 
Exigencia
 
 
El mundo Atlas vuelve a sorprender por sus extraños sucesos.

La directiva está sujeta a que, si quiere refuerzos, tiene que reportar entradas económicas: en pocas palabras, vender para comprar.

La expectativa de la cúpula de TV Azteca es que entren 5 millones de dólares por año, porque cuando el Grupo Salinas compró al equipo, aventó la casa por la ventana y tiró a la basura mucho dinero en las gestiones de Álvaro Dávila y Heriberto Ramón Morales.

Eso no estaría mal si el equipo tuviera una base sólida, pero el plantel está sostenido con pincitas y, en lugar de reforzar, reajusta con base en un presupuesto.

Por lo pronto ya se fue al América Luis "Hueso" Reyes y en estos días podría confirmarse la salida de Milton Caraglio, peeero el presidente Gustavo Guzmán primero tiene que reportarle al dueño, o sea, Ricardo Salinas Pliego, quien entonces decidirá liberar presupuesto para el equipo.

Así es que, si están esperando que este Atlas, bajo el mando de Gerardo Espinoza, tenga un súper equipo, sigan sentados.

 
 
Se ponen serios
 
 
Ya les había contado que el Atlas Femenil tendrá nuevo técnico, Fernando Samayoa, y refuerzos.

El torneo pasado, las Rojinegras fueron uno de los peores equipos de la Liga Femenil MX y, como no quieren más tragos amargos, la directiva reforzará al plantel, no como hace un año, cuando armó al equipo al vapor.

Las principales refuerzos que podrían llegar provienen de las Tigres, campeonas de Liga, varias de ellas tapatías y conocidas de Samayoa -quien las dirigió en el Once México-, como Ana Gabriela Paz, Claudia Ibarra y Jazmín Abundis.

A ver si en el equipo femenil sí le atina inteligencia deportiva.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
San Cadilla
10-05-2018
San Cadilla
09-05-2018
San Cadilla
08-05-2018
San Cadilla
07-05-2018
La dominguera
06-05-2018
San Cadilla
04-05-2018
San Cadilla
03-05-2018
San Cadilla
02-05-2018
San Cadilla
01-05-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
Hay de homenajes a homenajes
Rafael Alarcón
La mejor del año
José Pablo Coello
¿Para cuándo en Vegas, baby?