foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 24-04-2019
en CANCHA
compartir por:
¡AAAY, JÉRÉMY!

Ayer y el lunes les conté cómo es que el señor Jérémy Ménez se estaba convirtiendo en todo un dolor de cabeza en el vestidor del América, y todo por la mala relación que lleva con Miguel Herrera.

Pues bueno, esta historia, lejos de dar un giro y arreglarse, resulta que cada vez se está torciendo más y todo porque el francés resultó ser toda una fichita que no tiene respeto por la autoridad... ¡y para las pulgas del "Piojo"!

Cuentan por ahí en las cloacas del Nido de Coapa que todo tronó el pasado jueves en los campos de entrenamiento del Ame en algo que empezó como una discusión entre Ménez y Miguel y que terminó con Jérémy diciendo varias linduras dignas de la literatura francesa, que por su puesto me dejaron con el ojo cuadrado al "Piojo".

Pues ese fue el boleto que sacó Ménez para no ser convocado al partido ante Toluca, y después hacerse la víctima y todavía responderle a su entrenador con un mensaje en Instagram, digno de un quinceañero enojado porque lo cortó su novia, cuando éste comentó que el jugador no tenía actitud ni para entrenar, cosa que no es mentira.

Lo raro de esta situación es que ningún otro jugador le hizo segunda al francés, porque pues qué necesidad de meter las manos por un rebelde sin causa, que sí hace grupo, pero que de repente también tiene algunos aires de divo.

Jérémy ya había llamado la atención de varios por algunos desplantes que ha tenido, incluido con algunos miembros del departamento de prensa del equipo.

Por lo pronto Ménez sigue entrenando en el Nido de Coapa y yo le recomendaría tomarle un poco de cariño a esa cancha 2, porque no sé si lo volveremos a ver jugar en un estadio mexicano.

 
 
DESHOJANDO LA MARGARITA
 
Las aguas siguen moviéndose en la cantera auriazul. Ayer por la mañana nos enteramos que Leandro Augusto ya no estaba tan a gusto, luego de todo lo que se movió el fin de semana en las redes sociales, y también cuando se enteró que ya no era indispensable en la vicepresidencia deportiva, menos.

Al todavía directivo de Pumas le pudo que su familia le pidiera que dejara el puesto y presentara su renuncia para hacerla efectiva al final del torneo, pues ante todo le señalaron que estaban molestos por la forma en que el presidente expresaba sus opiniones, pues se notaba que era un hombre explosivo que no tiene respeto por nadie.

Por ahí salió la versión de que ayer iba a presentarse en la oficina de Rodrigo Ares para dejar su renuncia por escrito, pero Leandro prefirió ponerle cabeza fría al asunto y tomarse unas horas para tomar una decisión definitiva.

Como lo dije hace un par de días, nadie debe permitir que le den media hora de gritos y regaños, porque ahora quedó al descubierto por un video que alguien tomó desde un palco del Estadio Azteca, pero han habido otros episodios de tremenda humillación para el brasileño y se ha quedado calladito.

Hay que entender que algunos jugadores nacieron para la cancha y nada más, que no tienen las virtudes y capacidades para hacer frente a labores de pantalón largo.

 
 
EL 'NON GRATO'
 
Ahora que se apareció el promotor Guillermo Lara por el puerto jarocho, muchos andan preocupados.

Aunque no se le vio cerca del señor Fidel Kuri Grajales, todavía dueño del Veracruz, ya trascendió que este personaje quiere meterle dinero al cuadro escualo para seguir acomodando a los jugadores que tiene en cartera, además de agregar otros tantos a su grupo de representados.

Lo triste es que ya logró convencer a alguien como el profesor Enrique Meza, quien siempre se ha distinguido por manejarse con transparencia.

En el futbol mexicano la memoria es muy corta, a muchos ya se les olvidó que el señor Lara en 1999 fue nombrado personan "non grata" por la FMF.

¿Por qué?, por un fraude que más adelante se le ligó con equipos como Necaxa, donde se hizo gran amigo de Justino Compean, ex presidente de la Federación, que su brazo ejecutor fue siempre Raúl Arias.

Ha metido mano en equipos de la división de Ascenso como el Celaya y el Querétaro, que era propiedad de Tirso Martínez, alias el "Tío", un conocido narcotraficante con el que tuvo acercamientos cuando era propietario de los Gallos Blancos.

Decio de María ratificó que era una persona "non grata" durante su gestión y Compeán ni las manos metió, pero Lara se mantuvo haciendo negocios con varios directivos que se pasaron por el arco del triunfo aquella advertencia.

Incluso todavía recuerdo que al ser promotor y representante de Leandro Augusto, actual directivo de Pumas, se vio envuelto en un escándalo con la transferencia de este jugador, que al final fue la gota que derramó el vaso para que tuvieran que remover a Javier Jiménez Espriú y a Guillermo Soberón de la presidencia del cuadro auriazul.

Como dicen por a'i: "El que con Lobos anda... a aullar se enseña".

 
 
UN 75 POR CIENTO
 
Los que pintaron muy bien su raya fueron justamente los Rayados.

Jugaron mejor, se pararon mejor, aprovecharon mejor su oportunidad de gol y sacaron el resultado más importante en mucho tiempo.

Están arriba y ahora van a su casa donde, por mera estadística, no puede cantar victoria.

Tigres ha jugado tres partidos de Liguilla en el BBVA, y los tres los ha ganado.

Dos veces en Cuartos de Final y una vez en la Final.

Pero eso es historia. Lo actual es que Rayados va arriba y ya tiene, creo yo, un 75 por ciento de la corona.

PD: Aunque sean de Femsa.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
23-04-2019
San Cadilla
22-04-2019
San Cadilla
19-04-2019
San Cadilla
18-04-2019
San Cadilla
17-04-2019
San Cadilla
16-04-2019
San Cadilla
15-04-2019
San Cadilla
12-04-2019
San Cadilla
11-04-2019
San Cadilla
10-04-2019
San Cadilla
09-04-2019
San Cadilla
08-04-2019
San Cadilla
05-04-2019
San Cadilla
04-04-2019
San Cadilla
03-04-2019
San Cadilla
02-04-2019
San Cadilla
01-04-2019
San Cadilla
29-03-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
¿León para campeón?
Félix Fernández
La batalla por el último lugar
Patty Rodríguez
A dos de la Fiesta Grande
Gerardo Zavala y El Zurdo
TRIBUNA ABIERTA