foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 29-03-2019
en CANCHA
compartir por:
'Pumas de Ocasión' al rescate
 
El próximo domingo en Ciudad Universitaria veremos la mejor ejemplificación de los "Pumas de Ocasión"...

Para entender el término "Puma de Ocasión", orgullosamente acuñado por miles de villamelones en la época del bicampeonato con Hugo Sánchez en 2004, basta con echarle un vistazo a las CIFRAS OFICIALES de la Liga MX... conste, a las oficiales.

Pero antes, para los más nuevos y los olvidadizos, les recuerdo que la denominación "Puma de Ocasión" sirve para distinguir a todos esos cuasi aficionados que sólo van a los partidos en el Estadio Olímpico Universitario cuando lo visita un rival de alcurnia o en Liguilla.

Es fácil distinguirlos en las tribunas porque además de que llevan sus jerseys nuevos (con sólo una puesta o dos por mucho) suelen pasarse el juego haciéndose selfies.

Para colmo, históricamente el grueso de los "Pumas de Ocasión" tiene alguna palanca en la UNAM y suele conseguir boletos para las grandes citas sin mover un dedo, cosa de la que además gusta de presumir en las tribunas, provocando, de menos, la ira del resto de la afición auriazul que tuvo que sufrir con Ticketmaster, en las taquillas o con los despreciables revendedores.

Bueno, hecho el breviario cultural, volvamos al punto.

Este torneo, la debacle del proyecto de Rodrigo Ares de Parga se ha reflejado como pocas veces en la tribuna de CU. En otras ocasiones, pese a tener un mal paso, la base de fieles aficionados Pumas que estaban ahí cada 15 días rostizándose promediaba los 20 mil valientes.

El patético nivel del equipo, la falta de jugadores con agallas, la tibieza de los directores técnicos y en cierta medida la terrible humillación que sufrió el equipo a manos del América en las Semis del torneo pasado hicieron que en 2019 el cemento brillara como nunca los domingos de juego en CU...

En la Fecha 1 se apersonaron 15 mil 600 al juego contra Veracruz. Es decir, ni la tercera parte del aforo (oficial de 48 mil 297).

Que la cuesta de enero, que la manga del muerto, pero la cosa no mejoró mucho en la Fecha 3 que entraron 17 mil 400 al juego contra Atlas. Luego, lo más triste que ha pasado en años: presentación de Bruno Marioni en casa y solo van 17 mil 825 pelados...

¡Aaah, pero ahí viene el América!, y entonces el estadio se pinta de azul y oro (porque aunque había mucho americanista, la neta no eran tantos). El registro de asistencia se dispara a 42 mil 600 en la Fecha 7. ¿Renace el amor?

Hhhhmmm... Pues no... a la semana siguiente, ni siquiera 15 días después, a la semana siguiente contra el líder León en la Fecha 8, entraron ¡19 mil 348...!

¿Dónde quedaron, mis pumitas?

Pero lo peor aún estaba por venir, pues ni el cambio de técnico, ni Dios padre pudieron evitar que justo el último partido en CU sea el de PEOR ASISTENCIA en el torneo para Pumas... Jornada 11 contra Morelia, apenas 14 mil 122.

¡Aaah, pero vienen las Chivas!

¿Qué va a pasar?

Creo que no necesito decírselos, ya lo verán: las playeras nuevas y las selfies. Pero a diferencia de lo que pasó contra América, un juego en el que el orgullo impulsó a más de uno a ir a CU, este domingo tengo la sospecha de que el grito de "¡Chivaaas, Chivaaas!" se va a escuchar como pocas veces...

Habrá que ver si los "Pumas de Ocasión" se molestan un poquillo y recuerdan cómo cantar una Goya para que eso no ocurra.

 
 
Maldita operación
 
La carrera de Gerardo Flores podría terminar pronto.

El lateral del Cruz Azul fue sometido el miércoles a una operación en la rodilla derecha que podría marcar el fin a sus días como futbolista, que no tiene que ver con una lesión nueva, sino toooodo lo contrario.

El buen Jerry ha batallado siempre con lesiones de cartílago en las rodillas y justo la última le ha hecho pasar unos meses de la fregada pese a que lo habían operado en septiembre pasado.

Me contó mi Judas celeste que dicha operación no fue bien realizada y por ello Flores nunca pudo volver, por más que por varios meses se manejó que trabajaba solamente en el fortalecimiento. Este año disputó 3 partidos con la Sub 20 celeste y como nomás no pudo con su rodilla, debió parar de nuevo y pensar dos veces en lo que tenía que hacer.

Bien aconsejado, mi compa Jerry ahora se fue con el especialista Rafael Ortega que lo puso en el hule para corregir de una vez por todas el problema. El pronóstico optimista es que Flores va a tener que esperar 5 meses para rehabilitarse por completo.

Siiiin embargo, mi juditas maquinista metió las narices en el consultorio de don Rafa y escuchó que la cosa no es tan sencilla como parece, pues la rodilla del jugador, quien ya carga a cuestas con 33 años de edad, está ya taaan traqueteada que no necesitará cumplir los 5 meses de rehabilitación para tomar una decisión... La broncota es que esa decisión está gruesa y se tendría que dar a los 3 meses.

Después de ese tiempo, si no hay una mejora sustancial, la decisión tendría que ser la de colgar las botas para siempre.

Ojalá y no sea así, pues si hay alguien que merece, quizá al lado de Chuy Corona y "El Cata" Domínguez, aspirar a levantar una Liga con Cruz Azul, ese es mi Jerry...

Ánimo y pa' delante...

Y saludos al médico que lo operó el año pasado... Don Arturo, ojalá y pueda dormir a gusto...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
28-03-2019
San Cadilla
27-03-2019
San Cadilla
26-03-2019
San Cadilla
25-03-2019
San Cadilla
22-03-2019
San Cadilla
21-03-2019
San Cadilla
20-03-2019
San Cadilla
19-03-2019
San Cadilla
18-03-2019
San Cadilla
15-03-2019
San Cadilla
14-03-2019
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Se acerca otra multipropiedad
Carlos 'Warrior' Guerrero
La música de Martino