foto
Hacia Roland Garros
Leonardo Lavalle | 03-05-2019
en CANCHA
compartir por:
Sabemos que Rafael Nadal es el "mejor de todos los tiempos en cancha de arcilla" y que pocos han logrado vencerlo. Dominic Thiem logra un importante triunfo sobre Rafa (récord de 22-0 en semis y finales) en el mítico "Conde de Godó" en Barcelona en las semifinales.

Iguala a Novak Djokovic como el único jugador con 4 victorias sobre Rafa y pacientemente espera su momento en miras de Roland Garros. A sus 25 años no se le puede incluir dentro de grupo de los 3 fantásticos que son Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, tampoco del publicitado grupo del "next gen" donde se encuentra Danil Medvedev.

Thiem se encuentra en medio de ambas generaciones.

A un mes de Roland Garros podríamos predecir que pudiese haber una final Nadal-Thiem como el año pasado. Se nota el gran trabajo del chileno Nicolás Massu como su entrenador y del preparador físico, Duglas Cordero.

Dominic Thiem es catalogado como uno de los jugadores con mejor condición física del circuito profesional y su versatilidad para jugar bien en cualquier superficie es brillante. En su resumen de resultados resaltan el triunfo sobre Roger Federer en pasto en semifinales para ganar el torneo de Stuttgart en el 2016.

Ganarle en arcilla a Rafa Nadal en Barcelona, y el título en cancha dura en Indian Wells sobre Roger Federer dejan de manifiesto la versatilidad y confianza que puede tener en cualquier superficie.

Tuve oportunidad de verlo jugar como juvenil en la Yucatán Cup en Mérida en el año de 2011 donde venía con la presión de ser el primer sembrado y el recuerdo que tengo es que su juego y su forma de manejarse dentro y fuera de la cancha siempre ordenado y profesional, ganando el título sobre el ingles Kyle Edmund en la final. Ahora es ya el gran favorito para ganar y sorprender a Rafa Nadal en Roland Garros. La pregunta es ¿si Rafa juega su mejor tenis y Dominic juega su mejor tenis quién será el vencedor? ¿Sera factor la edad?

A un mes de Roland Garros en plena temporada de arcilla mientras muchos esperan el resurgimiento de Novak Djokovic y el despegue de Alexander Zverev, la realidad es que Rafael Nadal deja ver signos que su físico y su edad lo convierten vulnerable a la juventud y plenitud que manifiesta en estos momentos Dominic Thiem.

 
 
Twitter: @leolavalle1
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Tiger
19-04-2019
WTA en Monterrey
05-04-2019
Tiempo de cambios
22-03-2019
Nick Kyrgios
08-03-2019
Sol, mar y buen tenis, Acapulco 2019
22-02-2019
La Piqué Cup
08-02-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Campeonatos diferentes
Carlos 'Warrior' Guerrero
A Tigres no le interesó
Jorge Robles
Plan de talentos
Ana Gutiérrez Banegas
TRIBUNA ABIERTA