foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 03-05-2019
en CANCHA
compartir por:
MUY DECEPCIONADO
 
Pocas veces charlo con mi Judas Rayo, pero ayer me eché unas descargas con él. Claro, vía WhatsApp, pues él está en Aguas y yo en CDMX.

Me dice que el señor Guillermo Alejandro Vázquez Herrera, técnico de Necaxa, está muy decepcionado de Brian Fernández, jugador al que apoyó contra viento y marea desde su llegada al timón de los Rayos.

Se dice que el argentino tiene un temperamento bastante fuerte y que en los entrenamientos ya tuvo algunos exabruptos con sus compañeros, porque le gusta ser muy intenso y no duda en meter la pierna fuerte, aunque se trate de una práctica.

Al principio esta actitud fue entendida y hasta justificada por el entrenador, pero los compañeros pronto comenzaron a quejarse y a pedir que le bajara a las revoluciones.

La gota que derramó el vaso fue hace una semana cuando Fernández se fue expulsado en el partido contra Monterrey y salió echando lumbre, hasta uno de sus compañeros lo tuvo que escoltar a los vestidores, donde todavía se atrevió a escupir a un aficionado que lo estaba provocando.

Cuando Vázquez quiso hablar con el goleador, se dio cuenta que ni arrepentido estaba del incidente y que su actitud era bastante sospechosa porque no le apuraba mucho la sanción que pudiera venir de parte de la Comisión Disciplinaria.

Hasta aquí les he contado lo decepcionado que está mi compa Memo Vázquez con el goleador.

Eso en el plano como persona-futbolista, y eso que no hemos tocado su problema de otro índole.

Pero ahora lean el siguiente. Hasta descarado salió el buen Brian.

 
 
¡QUÉ DESCARO, JA,JA,JA!

Resulta que mi buen Memo Vázquez se enteró el lunes que el argentino andaba muy apurado, moviendo los papeles de su visa para Estados Unidos y haciéndose el remolón porque ya estaba en tratos con un equipo de la MLS, el Portland Timbers, que obviamente le hizo una oferta en dólares y no dudó en aceptar, lo cual fue uno de sus principales argumentos para decirle adiós a los Rayos.

Les cuento que ayer se anunció que la Comisión Disciplinaria lo suspendió tres juegos, el de la Jornada 17 y la ida y vuelta de los Cuartos de Final.

Bueno, pues con esto de la sanción me contaron que el jugador está buscando llegar a un arreglo para que le permitan viajar y fichar con el equipo antes del 7 de mayo, y en caso de que Necaxa se faje los pantalones, Brian Fernández tendrá que esperar hasta el segundo periodo para fichajes en la MLS que es hasta la primera semana de julio.

Por lo pronto Memo Vázquez prefiere contar con jugadores que estén comprometidos al 100 por ciento con el equipo y no con alguien cuyo cuerpo está en Aguascalientes, pero su cabeza ya da vueltas en Estados Unidos.

 
 
¿YA LO QUIEREN?

De Francisco Chacón se decía que iba a recibir el tiro de gracia como árbitro, que al ser uno de los cabecillas de la AMA tenía sus días contados en las canchas.

También que al ser relegado era cuestión de tiempo para que colgara el silbato...

Lo cierto es que bajó de peso y eso tiene contentos a los miembros de la Comisión de Árbitros.

Y no, no perdió uno o dos o tres kilos, ¡perdió 16!, y eso le ha permitido tener uno de sus mejores torneos.

Si bien a Chacón le pasó como al "Chavo del Ocho" con el "Maistro Longaniza" cuando las cámaras lo captaron diciendo la célebre frase "Me vale madre, todos me la pe...", la verdad es que la situación no pasó a mayores porque hoy en día es una de las cartas fuertes de un gremio tan debilitado como el de los hombres de negro.

Aficionado a los toros, tal parece que Paco Chacón la está librando con orejas y rabo.

 
 
UPS!

Por cierto, y siguiendo con esto de las novias y mujeres de cascos ligeros, créanme que cada vez que veo a un futbolista con un exhuberante mujer, que seguramente no lo voltearía ni a ver si no trajera un auto del año y la cartera repleta de billetes, ahora que estalló el escándalo de la mujer del volante de Pumas, Martín Rodríguez, me parece que estoy viendo "Rudo y Cursi" segunda parte.

La modelo Alejandra Valdes fue sorprendida con el jugador de Cruz Azul Sub 20, Luciano Bocco y como el escándalo llegó a las redes sociales, Martín Rodríguez tuvo que fajarse los pantalones y mandarla a volar, a pesar de que ya se había mandado a tatuar el rostro de esta mujer en el brazo y que pensaba desposarla en unos meses más.

Alejandra negó su infidelidad en sus redes sociales y aseguró que nunca le habría hecho daño a su ahora ex novio, aunque todo el mundo estaba enterado de los flirteos de la dama en cuestión.

Ya decía yo que por algo el buen Martín anda enfiestado, buscando desahogar las penas de amor con un tequilita por delante.

 
 
APLAUSOS
 
El tema en Monterrey es el comportamiento de jugadores Rayados tras el título obtenido ante Tigres.

Les cantaron: "Están muertos, ea, ea, ea,", y "Y dónde están esos Tigres que nos iban a ganar", "Tienen miedo, los Tigres tienen miedo" y "Mirá, mirá, mirá, sácale una foto, se fueron para el Uni con el culo roto".

No, esos no son cánticos de fanáticos de tribuna, son de jugadores del Monterrey a los Tigres.

Bueno, a pesar de eso, ayer la directiva de Tigres publicó un desplegado felicitando a Rayados por el título obtenido ante ellos.

Eso, señores, se llama categoría y grandeza.

Verdaderos aplausos a la directiva de Tigres, porque en esos casos es donde se conoce la grandeza y categoría.

 
 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
02-05-2019
San Cadilla
01-05-2019
San Cadilla
30-04-2019
San Cadilla
29-04-2019
San Cadilla
26-04-2019
San Cadilla
25-04-2019
San Cadilla
24-04-2019
San Cadilla
23-04-2019
San Cadilla
22-04-2019
San Cadilla
19-04-2019
San Cadilla
18-04-2019
San Cadilla
17-04-2019
San Cadilla
16-04-2019
San Cadilla
15-04-2019
San Cadilla
12-04-2019
San Cadilla
11-04-2019
San Cadilla
10-04-2019
San Cadilla
09-04-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Campeonatos diferentes
Leonardo Lavalle
Hacia Roland Garros
Carlos 'Warrior' Guerrero
A Tigres no le interesó
Jorge Robles
Plan de talentos
Ana Gutiérrez Banegas
TRIBUNA ABIERTA