· Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se inauguran en un mes y varios clavadistas se han enfrascado en dimes y diretes con Diputados en lugar de dedicarse a entrenar para alcanzar la meta de seis oros que pronosticó en esta disciplina el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.
Un ambiguo selectivo para definir la Selección de clavados para los Juegos y el Mundial de Natación de Corea del Sur provocó quejas en redes sociales de quienes se sintieron afectados por el proceso, desencadenando críticas y cuestionamientos del presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, quien ahora es el malo de la película "por desestabilizar" a este deporte de apreciación.
Sin embargo, dicho clasificatorio fue avalado por la Jefatura de Misión de la delegación que competirá en Lima.
Pese a ello, la medallista olímpica Paola Espinosa se enganchó en la polémica y, en un video, acusó a los legisladores Vargas y Tatiana Clouthier de desacreditarla cuando en realidad casi todo había girado en torno a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes "perdieron" su lugar en el selectivo.
El clavadista Yahel Castillo se montó también en el zipizape y dijo ayer que lo "extradeportivo" les mete una presión que no desean de cara a Lima 2019.
Nadie duda de la calidad de Paola, pero ella y Yahel deberían enfocarse en su participación en Lima y dejar que los temas "extradeportivos" los atienda la FMN, que salió de piel muy delicada, pues se siente agredida por unos legisladores que quieren ver en qué se ocupa el dinero de impuestos que aprueban para que la Conade dé presupuesto a las federaciones, como la de Natación.
Twitter: @ABasilioCANCHA |