Campeona Mundial Femenina de Futbol en el 2015, medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012 y subcampeona en la Copa Mundial Femenina del 2011, Megan Rapinoe, a sus 34 años, sigue siendo la figura de la Selección femenil de los Estados Unidos.
Sus dos goles de penal sin mueca de nervios contra España durante la justa en Francia revalidaron su liderazgo.
Es la primera y única jugadora de futbol femenino o masculino en marcar un gol olímpico en Juegos Olímpicos.
Pero Rapinoe también es una defensora de numerosas organizaciones LGBT, incluyendo Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN).
Como ícono que traspasa el deporte, la patrocina Nike, Samsung y DJO Global y ha aparecido en varios promocionales para las compañías de ropa como Wildfang.
"Soy una protesta andante", así se calificó en entrevista al portal Yahoo.
Y agregó: "Por eso no entono el himno ni me llevo la mano al corazón. No creo que vuelva a cantar el himno".
En el 2016, después del Mundial, presentó una demanda junto a otros compañeras como Hope Solo y Alex Morgan señalando a la Federación estadounidense de discriminación salarial al comparar los premios pactados entre los representativos de los hombres y ellas.
El lunes, al finalizar su pase a Cuartos de Final, los reporteros sabedores del antagonismo entre Megan y el Presidente Trump le preguntaron: "¿de ganar el título, asistirías a la Casa Blanca a ver al Presidente?".
La capitana vio la oportunidad con botes altos y soltó su ira: "No voy a ir a la puta Casa Blanca".
A lo largo del mandato del personaje con cabello de maniquí en aparador de tienda barata, Rapinoe lo ha calificado de "sexista", "misógino", "mezquino" y "racista".
Claro, Donald Trump le contestó hecho madre: "Megan Rapinoe acaba de decir que 'no irá a la p... Casa Blanca si ganan. Soy un gran fanático del equipo femenino, pero Megan debería GANAR antes de HABLAR".
Y esto aún no acaba porque el mundo estará pendiente de las siguientes declaraciones de la heroína activista de los derechos al finalizar el viernes el encuentro contra Francia en el Mundial Femenil, partido entre las dos mejores Selecciones del mundo.
PD. La palabra y el señalamiento público es y seguirá siendo la artillería de la libertad.
Lo escrito, escrito está.
"No creo que haya ninguna manera perfecta de protestar".- Megan Rapinoe Twitter: @castillejos_m |