foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 15-12-2014
en CANCHA
compartir por:
La derrota
 
No le busquen la cuadratura a lo redondo, no le busquen belleza a la Señorita Laaaura... hombre, no le busquen tres pies al gato.

El árbitro Paul Delgadillo no tuvo nada qué ver en la derrota. Las expulsiones las provocaron los Tigres y ellos mismos perdieron la cabeza.

América ganó con futbol y Tigres perdió sin jugarlo.

En una Final siempre debe haber un ganador y América lo fue con merecimiento, y también debe haber un perdedor y Tigres, me queda clarísimo que lo fue con todo el merecimiento también.

Creer que porque te expulsan a tres la culpa es del árbitro es no saber perder.

Así es que, raza felina, no pierden nada (y sí ganan mucho) en aceptar que fueron merecedores de la derrota.

PD: América, digno campeón.

 
 
Bien, Ricardo
 
Por cierto, muy bien el "Tuca" Ferretti al declarar lo que declaró. Fue una enseñanza a DTs como Miguel Herrera, quien aún sigue llorando aquellas tres expulsiones del "Chiqui" del 2005 cuando, merecidamente, perdieron ante Toluca.

"Lo que queda es felicitar al equipo América por el título, felicitar en ciertos momentos a mis jugadores que trataron de también buscarlo... Infelizmente no nos alcanzó, naturalmente que la tristeza es grande, pero así es el futbol, tenemos que aceptarlo.

"Me hubiera gustado haber perdido con un poco más de cordura, no con tres expulsados, pero esto no demerita el triunfo del América y naturalmente que tenemos que seguir adelante".

¡Qué diferencia a aquel "Piojo" alocado cuando Rodríguez les expulsó merecidamente a los tres jugadores!

En Twitter lo puse muchas veces anoche. América fue superior a Tigres desde que pitó el árbitro al inicio... y al final.

 
 
Sí responde
 
Les voy a ser sincero: pensé que mi Judas Molegho no me iba a contestar.

Creí, por como se dio la derrota, que iba a estar muy enojado, y sí, sí lo estaba, pero extrañamente me respondió a mis WhatsApps que le envié.

Todo fue antes de que abordaran el avión que los trajo del DF a Monterrey. Aunque había muuuchos temas, el primero que le quise preguntar fue el de Damián Álvarez.

"La Chili" es un jugadorazo, un hombre incansable, pero que tiene un genio peor que el de "Doña Florinda", que el de "Gargamel" el de los Pitufos e, incluso, tal vez que el del "Tuca" Ferretti, lo tiene.

"Ya en el vestidor estaba más tranquilo. Yo no lo vi porque estaba formado en la fila, pero me comentaron que cuando recibió el trofeo de subcampeón traía una cara de pocos amigos", comenzó a decirme.

"Ya en el vestidor la cosa era un funeral. Algo oí que pasó ahí (en el vestidor), no una discusión, pero creo que dos no estuvieron de acuerdo en algo, pero como yo andaba ya en lo mío, ni supe".

Me comentó que cree que alguien dijo algo y no era lo correcto y alguien le dijo un "yaaa", pero que hasta ahí.

Que fuera de eso todo era un funeral. Que Ricardo Ferretti andaba serio, sin decir nada.

Ya luego salió a la conferencia y dijo todo lo que tenía que decir.

PD: Lo positivo de ayer fue la invasión de 25 mil fieles felinos.

 
 
Movimientos
 
Se le acabó la fiesta a los Tigres y ahora a formar el equipo que busque el siguiente semestre pelear por la Copa Libertadores y por la Liga.

Así tan pronto como terminó el partido, comencé a ver por dónde iba la cosa y les cuento que sí habrá movimientos.

Me dice alguien enterado que lo de Camilo Sanvezzo estaría muy adelantado. Que el "Tuca" lo quiere y que la directiva, hace más de un mes, comenzó a buscarlo y se ha acercado.

En Brasil, ayer surgió otro nombre, el de Rafael Sobis, a quien ya el torneo pasado habían buscado. Juega en el Palmeiras, es muy bueno, pero también muy caro.

Esto, lo de Sobis, lo leí en un portal brasileño. Yo sólo les informo lo que en aquel país se dice.

La otra, me cuentan, es que la permanencia de Nahuel Guzmán no está segura.

Y nooo porque Tigres no lo quiera, no, sino porque el portero de la Selección de Argentina tendría otros ofrecimientos.

Y tan lo quieren en Tigres que, me contaron, pronto los directivos estarían tratando de alargar su estancia en el equipo.

 
 
El Judas
 
Pero nooo, no me refiero a los que me cuentan las cosas en los equipos, sino al abrazo de Judas que se dieron Ricardo Peláez y Antonio Mohamed.

No, no, no, no, qué escena tan falsa. Es más, creería más en la sinceridad de un abrazo entre Ricardo Ferretti y José Cardozo, o entre Pepillo Origel y Pati Chapoy, o es más, la creería más si veo un abrazo entre Rodrigo Medina y Margarita Arellanes. (Epaaa, me refiero a abrazo de amistad, no divaguen en cosas que no son).

Le mandé un Whats a mi Judas Águila para que me contara algo interesante, pero sólo recibí un: "¡Somos campeones, pu... soy feliz hijo de la...", para rematar con una carita enviándome un beso.

PD: Pero sin el corazoncito rojo, que conste. O sea, beso de machos.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Dominguero
14-12-2014
San Cadilla
13-12-2014
San Cadilla
12-12-2014
San Cadilla
11-12-2014
San Cadilla
10-12-2014
San Cadilla
09-12-2014
San Cadilla
08-12-2014
Dominguero
07-12-2014
San Cadilla
05-12-2014
San Cadilla
04-12-2014
San Cadilla
03-12-2014
San Cadilla
02-12-2014
San Cadilla
01-12-2014
Dominguero
30-11-2014
San Cadilla
28-11-2014
San Cadilla
27-11-2014
San Cadilla
26-11-2014
San Cadilla
25-11-2014
Otras columnas
Mario Castillejos
Justo campeón
Bonifacio Núñez Vega
Pobrecito
Francisco Javier González
Campeón sin asterisco