foto
4 meses 4
Guillermo Leal | 30-07-2015
en CANCHA
compartir por:
A partir de pasado mañana, Guadalajara iniciará un periplo de cuatro meses ininterrumpidos de fiesta brava.

Hace varios años que este fenómeno no sucedía.

El trabajo de dos empresas, una ya establecida, Espectáculos Taurinos, y otra joven pero con un futuro promisorio como Casa Toreros, lograrán que del sábado 1 de agosto y hasta el primer fin de semana de diciembre, cuando menos, los aficionados tengan la oportunidad y su derecho de ver toros.

En la placita de Tlaquepaque iniciará en dos días el certamen "Descubriendo un Torero", un esfuerzo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en el que el ganadero y socio fundador de Casa Toreros, Pablo Moreno, está muy involucrado.

El primer cartel lo componen Ángel Lizama, Jorge Salvatierra, Carlos Casanueva y Leonardo Ibarra, Rosas Viejas, San isidro y La Concepción.

Por cierto que Lizama, un novillero a quien apodan "El Papo" y que nació en Yucatán, actuó el domingo en la Plaza México dejando muy buenas sensaciones. Es chiquititito, pero tiene un corazón y una afición grande por lo que su actuación fue variada y emotiva.

Casa Toreros, pues, dará tres novilladas hasta el 15 de agosto.

 
 
Y EN LA MONUMENTAL
 
Los planes de Alfredo Sahagún, director gerente de Espectáculos Taurinos en Guadalajara, son comenzar el domingo 16 con una serie de seis festejos en el Nuevo Progreso, para unir esa temporada novilleril a la Temporada Grande, y para la cual ya está en pláticas con las principales figuras y, desde luego, los jóvenes matadores triunfadores.

Una temporada en la que se espera continúe la inercia de los espectadores de acudir en mayor número a los tendidos, porque, insisto, la empresa les da lo que quieren: el toro grande y carteles con lo mejor del escalafón, y a veces se hacen del rogar.

 
 
VUELVE A MADRID
 
Uno de los novilleros que vendrán a los primeros festejos novilleriles en el Nuevo Progreso es el tlaxcalteca Gerardo Rivera, cuya firme actuación del domingo 19 de julio en Las Ventas de Madrid, día de su debut, dejó tan sorprendidos a los profesionales que en cuento hubo una nueva oportunidad lo colocaron de nueva cuenta.

Y así el domingo próximo volverá a Madrid. "Ya conozco la plaza, a la afición y entonces ahora buscaré triunfar rotundamente y no solamente dar la vuelta al ruedo como lo hice en mi debut, sino abrir la Puerta Grande", así de convencido está el tlaxcalteca.

 
guillermo.leal@reforma.com
Twitter: @memo_leal2009
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Guillermo Leal?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Una buena idea
23-07-2015
Va a Madrid
16-07-2015
Una feria con novedades
09-07-2015
Época novilleril
25-06-2015
La modernidad
18-06-2015
Difícil panorama
11-06-2015
Logran apoyo internacional
04-06-2015
Al final Adame, otra vez
21-05-2015
¿Y los mexicanos?..
15-05-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Soñar es gratis
Bonifacio Núñez Vega
Incongruente