foto
Dominguero
San Cadilla | 06-09-2015
en CANCHA
compartir por:
VA ESTADIO PARA LARGO
 
 
Las prisas
 
Hacer las cosas a la carrera nunca ha sido bueno y eso lo están sufriendo los aficionados de La Pandilla, sí, la del Cerro de la Silla.

Su majestuosa casa llevaba un ritmo de construcción para ser estrenada en el 2016, pero como tuvieron que ponerle fecha para el 2 de agosto tuvieron que acelerar y terminaron por encimita nada más.

Ya pasó un mes de aquella impresionante ceremonia de inauguración que a todos nos deslumbró, pero ya sin pulseritas, sin pirotecnia, leyendas en la cancha y a plena luz del día la raza abre bien los ojos y no gustan muchas cosas que se ven.

Hay muchos desperfectos: El Puente Trágico es el principal, que para Rayados no representaba riesgo, según aseguró dos veces en comunicados, pero por algo estuvo cerrado ayer. Y no es todo lo que hay que arreglar. Síganle...

 
 
 
 
Acaban antes
 
 
Como su nombre lo dice, cuando se construye una casa lo último que se hace son los acabados y en el BBVA fue al revés.

Para acelerarle, realizaban acabados en zonas que aún no estaban terminadas. Por ejemplo, pintaban o decoraban algo y luego aparecía manchado de cemento porque las obras seguían ahí.

Entre lo que me cuenta mi Judas BB, es que las lámparas de piso están mal puestas, no prenden.

Los pisos de concreto están de muchos colores, no se ve el acabado parejo, tienen mucho brillo, pero muy disparejos.

Los adoquines de exteriores están quebrados, hay pozos en donde la gente se puede caer y tener accidentes. En los cuestionados baños, las rejillas de los mingitorios están sueltas y no prenden los secamanos.

Además, no sólo en el Puente Trágico se siente miedo, también en varios de los 151 escalones que llevan del pasillo principal a la parte más alta de las gradas del segundo piso.

Hay muchos escalones disparejos, más altos que otros, despostillados, por lo que no sería raro ver a alguien dar el azotón al ir subiendo bien cargado de cheves o subiendo o bajando sin ver por creer que tiene calculado el siguiente paso.

 
 
 
 
Como en el Tec
 
 
El lujo prometido en las gradas poco a poco se va diluyendo, azorrillando como cheve.

Y es que en las gradas más altas, los Carteros tienen tan poco espacio para hacer su chamba que suben y bajan con la charola de las cheves a hombro, incomodando a la raza.

Y no sólo se ve feo, también huele. En el área donde ponen los cartones no hay rejillas de drenaje, por lo que todo lo que escurre se va entre los escalones y dicen que aquello huele a cantina de Arteaga.

Y para que no extrañen el Tec, todavía hay muchos baños cerrados, por lo que hay que caminar a otro donde se topan con largas filas.

Muchos aficionados de Club Seats, la sección más cara del estadio, se quejaron ayer de que muchos baños estaban cerrados o en reparación y no les permitían el acceso.

 
 
 
 
Broncas eléctricas
 
 
El compa Juan Ramón Palacios no pudo hacer su jale de animar y ser la voz oficial del estadio, porque tienen audio de Quinta Generación Digital, el cual no está preparado para la luz o corriente... ¡de cuarta! (Otra vez problemas con la corriente, que por lo visto contrataron una media corriente).

¿Arreglarán todo esto?, síganle, porque aún no termino.

 
 
 
 
Gran deuda
 
 
A la directiva de La Pandilla le urge arreglar todas estas fallas porque las quejas de sus clientes (sus aficionados) van en incremento, pero no será tan pronto como quieren.

Y es que al pedirle, a sus proveedores arreglar los desperfectos, éstos les respondieron que si quieren acelerar las obras de mejoras, primero que aceleren el pago, porque hay muchos a los que les deben todavía por lo que hicieron en la fase de construcción.

Y si escribo todo esto, es porque quien pagó un boleto por estar en ese estadio merece algo mejor. La afición es la menos culpable y la más afectada.

PD: Aunque no faltará quien no entienda y diga que por qué criticamos y exhibimos al Monterrey de esa manera. Créanme, hay quien aún no la pesca.

 
 
 
 
 
En las redes de Sanca
 
 
Lo mejor deTwitter
 
 
@yedtmz
 
"Mi vista del partido".

 
 
 
 
@FherStipe
 
"Espero que el BBVA no vaya a ser como una casa de Infonavit: en calor un horno y en frío un congelador".

 
 
 
 
@pptigreuanl2
 
"No conozco el nuevo estadio, pero de tantas quejas que veo en puentes, accesos, cajeros y tráfico mejor me espero dos años para ir".

 
 
 
 
@goyosteve
 
"Espero que los jugadores de La Pandilla entiendan que esas fallas no las van a perdonar Gignac y compañía".

 
 
 
 
@serival123
 
"Ya nos estamos acostumbrando a celebrar los empatitos con TyT".

 
 
 
 
@mariocerdan
 
"Al Tuca le pidieron que le metiera emoción en los goles porque 'la emoción es lo que nos une'".

 
 
 
 
@HugoMz5
 
"Jiménez salvando a Vuce y a Tuca".

 
 
 
 
@ferjv91
 
"Veo muy feliz a Ricardo, me preocupa".

 
 
 
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
04-09-2015
San Cadilla
03-09-2015
San Cadilla
02-09-2015
San Cadilla
01-09-2015
San Cadilla
31-08-2015
Dominguero
30-08-2015
San Cadilla
28-08-2015
San Cadilla
27-08-2015
San Cadilla
26-08-2015
San Cadilla
25-08-2015
San Cadilla
24-08-2015
Dominguero
23-08-2015
San Cadilla
21-08-2015
San Cadilla
20-08-2015
San Cadilla
19-08-2015
San Cadilla
18-08-2015
San Cadilla
17-08-2015
Dominguero
16-08-2015
Otras columnas
Carlos Bianchezi 'Careca'
Discreto, pero normal
Félix Fernández
Cierre de registros