foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 16-11-2015
en CANCHA
compartir por:
¡Vaya 2015!

 
En un lapso deee, qué les digo, ¿cinco horas?, terminé por convencerme a mí mismo de dos temas que, aunque no me agraden, son una realidad.

Entre las 6:30 y las 11:30 de la noche de ayer domingo, me quedó claro que no existe en el mundo entero -y por lo mismo en toda la creación Divina de Jehová Dios- un equipo que sea capaz de derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ayer puse en Twitter que en la NFL puedes jugar a la hora que sea, donde sea y como sea, incluso rayando en la perfección, pero que de nada sirve porque al final terminan ganando los $#%&$% Patriotas.

Y la otra realidad es el inicio del fin de tres años muy buenos de mis Seahawks de Seattle, los últimos dos llegando al Súper Tazón, ganando en febrero del 2014 y perdiendo en febrero del 2015.

Antes no perdía en casa ni aunque jugaran mal algún partido. En el 2012 terminó 8-0 como local; en el 2013, 7-1, misma marca en el 2014, hablando esto en temporada regular.

Fueron solamente 2 derrotas en 24 partidos en el CenturyLink Field en los últimos 3 años. Hoy, hoy en 4 partidos de este 2015 ya llevan esas mismas dos derrotas, pero más allá de eso, esa fortaleza que los llevó a dos Súper Tazones seguidos ya no la tienen más.

Dos realidades: mientras a los Pats nadie en el mundo es capaz de ganarles, a mis Seahawks se les acabó la fuerza de los últimos años.

Mis Tigres de Detroit no pasaron a Playoffs, mis Leones Negros de la UdeG descendieron y ahora mi Seattle dando pena.

Sólo uno de mis equipos quedó campeón en este año: mis Tigres de Quintana Roo. Fuera de ellos, puro fracaso.

PD: ¡Vaya 2015!

 
 
 
 
Distinto
 
 
La contratación del uruguayo Carlito Sánchez antes de que se termine incluso el torneo regular marca una manera diferente de proceder en el Club Monterrey.

Siempre hemos escuchado la cantaleta que los tiempos son importantes, que los mensajes que se manden al interior del vestuario son fundamentales, y que no podían hablar ni de ventas ni compras antes de que se termine la participación del equipo, como si fuera penado con cárcel si eso sucedía.

Pues ahora el mensaje directo es: "Stefan Medina, ya te vas. Eres el primero en salir del equipo ahora que ya acabemos de jugar".

Medina lo sabe y ya no lo veremos más. Ya no ha jugado y, como dicen por a'i, ni jugará.

¿Será el único extranjero que se vaya de mi Pandilla del Cerro de La Silla?

Yo no lo aseguraría al 100 por ciento. Ya sea aquí en la columna, en Twitter o en mi indumentaria de Sanca-Muppet (toda una marca ya) les contaré hoy o mañana lo que les he venido diciendo, que un extranjero más se puede ir.

Insisto en preguntar: ¿Medina es el único extranjero que se irá del Monterrey?

Insisto en responder: ¡Yo no lo podría segurar!

 
 
 
 
Aplauso y...

 
Uuuy, lo que sí hay que mencionar es lo que sucedió el sábado en el Estadio Tecnológico.

Se jugó el Clásico de las Leyendas en medio de un estadio casi lleno, pero más allá de eso, en santa paz.

Aunque hubo una cantidad importante de barristas, muuucho más de los que hay en cada Clásico, no hubo incidentes mayores, ni medianos.

Aquí en repetidas ocasiones alerté de lo peligroso que era juntar a ambas barras, algo que terminaron por cuidar muy bien los organizadores, y lo cual es justo comentarlo.

En las tribunas muy bien, ¿y en la cancha?

En la cancha fueron contundentes y mucho mejores los Tigres, como se ha venido viendo en los útimos Clásicos de Liga.

Pero más allá de la goliza, yo tengo una duda: ¿por qué 'Pancho' Avilán metió sólo 13 minutos a Sergio Verdirame y al 'Guamerú' García, siendo que los Tigres los estaban dominando y podría él ayudar más que algunos que jugaron más?

No lo sé, la verdad, pero hasta en las Leyendas tengo Juditas y me contó lo que sucedió en el vestidor.

"El 'Pibe' andaba enchilado, lo vi aquí en el vestidor. Molesto porque 'Pancho' lo metió poco. Y lo raro es que luego del juego él (Avilán) no entró al vestuario, no se toparon, no se despidió de nadie, se fue directo de la banca.

"El 'Guamerú' porque es más tranquilo, calmado, no le dijo nada, pero andaba igual de encabronado. Sergio no se quedó callado y le hizo dos que tres recordatorios, pero Avilán no entró al vestidor".

...Y hasta mentadas hubo.

 
 
 
 
¿Envidia o pena?

 
Y el lado positivo fue la entrada. 30 mil aficionados pagando un boleto que en promedio fue de 130 pesos para un juego de jugadores retirados, cualquier equipo de Primera División la quisiera.

En Pachuca, Santos, Cruz Azul, mismo Chivas, Toluca, quisieran 30 mil personas en sus tribunas, y acá las metieron.

Ahora que, siendo sincero, yo no sé si eso sea para presumir... o dar dar penita, pues eso nos puede indicar que mucho mucho qué hacer en esta ciudad, no hay.

Sé que no es así, que sí hay, pero esa imagen se puede dar.

Y me voy con el dato triste para el Estadio Tec: Se despide con un triunfo de Tigres sobre Rayados... y siendo el "Kikín" Fonseca quien anotó el último gol en esas redes.

PD: ¡Ironías del fuuubol!

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Dominguero
15-11-2015
San Cadilla
13-11-2015
San Cadilla
12-11-2015
San Cadilla
11-11-2015
San Cadilla
10-11-2015
San Cadilla
09-11-2015
La Dominguera
08-11-2015
San Cadilla
06-11-2015
San Cadilla
05-11-2015
San Cadilla
04-11-2015
San Cadilla
03-11-2015
San Cadilla
02-11-2015
La Dominguera
01-11-2015
San Cadilla
30-10-2015
San Cadilla
29-10-2015
San Cadilla
28-10-2015
San Cadilla
27-10-2015
San Cadilla
26-10-2015
Otras columnas
Mario Castillejos
El futbol no parará
Francisco Javier González
La Liguilla los extrañará