foto
La Dominguera
San Cadilla | 22-11-2015
en CANCHA
compartir por:
¿ARRIVEDERCI, CARDONA?

Vuelven los Regionales
 
Pues los Tigres se metieron a la Liguilla como Regionales, no como Euros.

Tanto el "Inge" y "Tuca" (Ricardo pa' sus cuates) dicen que si Memo Vázquez les puso la etiqueta de campeón es para quitarse el compromiso, pero la realidad es que los Tigres no tienen la etiqueta porque cuando parecían ponérsela se la quitaban solos con actuaciones como las de ayer.

Anoche, Feghetti volvió a lamentarse por los puntos que perdieron en las primeras jornadas cuando el Tigres C perdió con Toluca y Morelia, mientras el A estaba en la Libertadores.

Pero lo cierto es, al menos así lo leí anoche en Twitter, que a la raza felina le dolieron más los puntos que se perdieron en el cierre del torneo: Dos ayer, dos contra Santos, tres ante Puebla y dos en Culiacán.

Son 9 unidades que parecían ganables y que hubieran hecho que Tigres cerraran con 37 en el superliderato y no con 28 en quinto como un invitado que llega en un nivel "a secas".

 
 
¿Y Rayados?

De los Rayados no podemos siquiera hablar si mostraron nivel o no porque quedaron fuera sin jugar para consumar su segundo fracasotototote seguido.

Hoy hablaré con mi Judas y les cuento en la columna de mañana qué sucederá.

 
 
Cardonini
 
Hoy juegan los Rashados y les voy escribir de ellos, pero no necesariamente del partido, vámonos con el Caso Cardona.

Estaba yo terminando de ver el Clásico, ése que el Barcelona jugó solo porque borró por completo al Real Madrid, cuando recibí un mensajito de whatsapp de parte de uno de mis Juditas más apreciados.

Sólo puso '¿Estás?' y ya me iba a hacer wey, porque andaba que me llevaba la chin... por la humillación, vergüenza, tristeza y todo lo que me dio ver a mis merengues perder de esa manera, pero pues chamba es chamba y respondí. Y qué bueno que respondí.

Me contó que una posible salida de Edwin Cardona va en serio, que las ofertas no tardarán en llegar y que su representante ya le avisó al colombiano.

A "Crackdona" lo vienen siguiendo varios clubes de Europa, principalmente clubes italianos que le han seguido a la pista a la figura de los Rayados que no ha faltado últimamente a las convocatorias con la Selección Colombia.

 
 
Su familia ya sabe
 
Mi Muppet ya les dijo que la esposa de Cardona ha mencionado en su grupo de amigas y mamás del colegio donde estudian sus hijos que ya se van para Italia.

Bueno, pues los hijos también ya empezaron casi casi a despedirse de sus amiguitos, porque en la familia del colombiano dan por un hecho que después de un año en Monterrey, su siguiente destino es Italia.

Todos están más que puestos para "cruzar el charco" y eso haría todavía más fácil la decisión del jugador, si es que la sola motivación de jugar en Europa no fuera suficiente para Cardona, que podría cumplir ese sueño con sólo 23 años de edad.

 
 
Lo que piensan en el club
 
Si Cardona se va, el Monterrey perderá a su mejor jugador. Sí, Rogelio Funes Goli es el goleador del equipo y fue una buena contratación, pero el que ha cargado con el equipo, el que es el cerebro es "Crackdona" y eso lo saben en el club.

El colombiano lleva 16 goles en la Liga desde que llegó hace 11 meses al club, pero el peso específico que tiene va mucho más allá de sólo una estadística. Por eso en el club se han empezado a mover para evitar su salida.

Ya salió "Tany" Mohamed a decir que Cardona no está en venta y hasta le aventó la pelotita a la directiva a la que les mandó un mensaje más que comprometedor.

"Al club no le interesa vender un futbolista para tener más dinero", dijo el "Turco".

Peeeeero existe algo que se llama cláusula de rescisión y si un club viene y la paga, no hay nada que hacer. Es más, acuérdense de Dorlan Pabon, cuando el Valencia se lo llevó pagando los 10 millones de dólares y nomás se quedaron "milando como el chinito".

 
 
Santa Cláusula
 
Bueno, ustedes creerán que el club aprendió y ahora sí, ha tenido la precaución de blindar a sus jugadores.

Pues yo no sé si vale como blindaje, porque se me hace una cifra promedio para un club europeo, pero si alguien quiere llevarse a Cardona "sólo" tiene que pagar 12 millones de euros.

Si un club llega y paga esa cantidad, lo único que podrá hacer el Monterrey es ponerle moño a Cardona y preguntar a dónde lo mandan.

Insisto, no digo si está barato o es caro, pero si un club, cualquiera que éste sea, lo quiere, con que ponga esos 12 millones se lo llevan.

 
 
 
En las redes de Sanca
 
Lo mejor deTwitter
 
@JuninhoSalazar
"Tssss..."
 
 
@jugarte77
¿Y si gana Canelo puede pasar Rayados?


@loucito
"¿En qué se parecen LuisMi y los Rayados? En que cancelaron sus eventos lo que resta del año".


@rober_mty
"El torneo pasado se dieron todas las combinaciones y Rayados no aprovechó, ahora no se dio ninguna".


@AlexRmz14
"Por los jugadores comprados, los objetivos puestos al inicio y el estadio nuevo, fracaso total de Rayados en el 2015".


@usbmty25
"Es un total fracaso, con esa plantilla es para pasar entre los primeros cuatro, no esperar a que pierda media liga".


@carloslozanohdz
"¿Aún le pueden avisar a los autobuses que van a Toluca que se retornen?"

@johncruise12
"Los Rayados orando por clasificar y los Tigres cayendo de los primeros cuatro lugares. Mucho plantel, misma mediocridad de siempre".


@cesartigres2507
"Tigres se tomó tan en serio el movimiento por la paz que nunca quiso atacar al Cruz Azul".


@Juarence
"Tigres en modo hue... no trae nada".

 
 
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
20-11-2015
San Cadilla
19-11-2015
San Cadilla
18-11-2015
San Cadilla
17-11-2015
San Cadilla
16-11-2015
Dominguero
15-11-2015
San Cadilla
13-11-2015
San Cadilla
12-11-2015
San Cadilla
11-11-2015
San Cadilla
10-11-2015
San Cadilla
09-11-2015
La Dominguera
08-11-2015
San Cadilla
06-11-2015
San Cadilla
05-11-2015
San Cadilla
04-11-2015
San Cadilla
03-11-2015
San Cadilla
02-11-2015
La Dominguera
01-11-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
De menos a más
Carlos Bianchezi 'Careca'
¿Un mal día?
Fernando Von Rossum
De mediocre a mala