foto
La medalla de medallas
Rubén Romero | 05-03-2016
en CANCHA
compartir por:
Uno de los elementos que más importancia ha adquirido en los principales maratones del mundo es la medalla de finalista que reciben los corredores.

Al margen de su diseño y su estética, una medalla puede llevar implícitos dos conceptos que la convierten en una presea de gran valor para el corredor.

Esos conceptos son: el mensaje que le recuerde al corredor la hazaña que él mismo realizó al completar su maratón, y la referencia del entorno donde esa hazaña se cumplió. El lugar donde lo corrió.

Todo esto viene al caso por el anuncio que hizo hace una semana el World Marathon Majors (WMM), el circuito que agrupa los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York, en el sentido de que otorgará una presea conmemorativa del circuito a quienes no siendo profesionales han corrido las seis competencias.

El trofeo en cuestión consiste en un conjunto de medallones conectados entre sí para conformar un círculo mayor, en el que cada medallón proyecta el perfil de la ciudad en la que se corre cada maratón, además del logotipo del circuito.

Los organizadores les llaman "Corredores de Seis Estrellas" a los 589 corredores que han completado los seis maratones, que el WMM publica en su página de internet, que podrá ser solicitada de manera directa por los interesados.

Aquí no esta de más pensar que, además de los 253.2 kilómetros que suma el correr en los seis maratones, hay miles de entrenamiento previo, y que cada corredor debió viajar entre 50 o 60 mil kilómetros, dependiendo donde viva, para poder correr esos maratones.

La verdad es que esa presea tiene un gran valor, tanto para quien los haya corrido como para quien no lo haya hecho, pero sepa lo que es correr un maratón.

En la lista de corredores de Seis Estrellas publicada por la WMM hay 27 corredores mexicanos, cuatro de ellos mujeres, a quienes mencionamos aquí en atención a su hazaña.

Ellas son corredoras de seis estrellas: Hilda Castillo, Eva Isabel Garza, Dayane González y Carmen Villanueva.

¡Felicidades!

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.

 
rubenromero@reforma.com
 
 
 
compartir por:
Es pionero del periodismo en México en el tema del acondicionamiento físico. Es precursor del uso de la computadora para el manejo de resultados en carreras de ruta en México. Actualmente dirige un centro de aprendizaje computacional y se especializa en el área de telecomunicaciones.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rubén Romero?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Amigo de México
27-02-2016
Hidratación y maratón
20-02-2016
Evitando el sobreentrenamiento
13-02-2016
Ellas en el 'running'
06-02-2016
Congreso de 'running'
30-01-2016
¿Maratón épico?
23-01-2016
¿Limpiando la casa?
16-01-2016
Perspectiva olímpica
09-01-2016
El modelo psicobiológico
02-01-2016
Crece la llegada femenil en maratones
26-12-2015
'El efecto IAAF'
19-12-2015
La 'elasticidad' en los maratones
12-12-2015
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Atractivos sabatinos
Félix Fernández
Una más para Cuauhtémoc
Homero Fernández
¡Quiten la mordaza a los árbitros!