foto
Daniil Medvedev
Leonardo Lavalle | 18-10-2019
en CANCHA
compartir por:
Rafa, Novak y Roger son de otro planeta", comentó Daniil Medvedev.

¿Cuántos jugadores de diferentes épocas han hecho la misma declaración en los últimos 10 años?.

Andy Roddick, Andrea Agassi, Boris Becker, Jim Courier, Pete Sampras por recordar algunos.

¿Cuántas generaciones de excelentes jugadores en los últimos años no han podido consistentemente ganarle a los tres fantásticos? muy pocos.

De momento sólo me viene a la cabeza Stan Wawrinka y Andy Murray, quienes lograron triunfos importantes en "Majors", Juegos Olímpicos y Copa Davis. Debajo de ellos, Juan Martin del Potro y Marín Cilic, que también los vencieron en eventos "grandes".

Tenísticamente, técnicamente y mentalmente, los Federer, Nadal y Djokovic tienen en común una gran visión de lo que significa ser profesional. Comprendieron el valor del sacrificio y entrega absoluta. De que un tenista sigue transformándose día a día. Sigue evolucionando, siempre reinventándose. Hoy, puedo decir, sin temor a equivocarme, que estamos presenciando el punto final de la mejor época del tenis en los últimos 20 años.

Podríamos debatir, pero quedaríamos cortos para describir las grandes cualidades que tiene cada uno.

Si nos vamos al pasado, por supuesto que la gran mentalidad de Björn Borg, a quien le decían el "témpano de hielo". Los berrinches y elegancia de John McEnroe y de Illie Nastase. La garra de Jimmy Connors era contagiosa. El atletisismo de Rod Laver debe haber sido un verdadero deleite. Para mi gusto, Pete Sampras tenía el mejor servicio. El saque y volea de Stefan Edberg era sincronización perfecta. El aura de Boris Becker, aventándose por toda la cancha, increíble.

Es por eso que lo que más sorprende de Rafa, Novak y Roger es la regularidad y longevidad para seguir ganando y compitiendo al más alto nivel.

Inesperadamente llega un jugador como Daniil Medvedev, quien logra su sexta final consecutiva y conquista su segundo título de un Masters 1000 este año (Cincinnati su primer victoria) y ahora en Shanghai, donde por primera vez en cinco intentos logra derrotar a Alexander Zverev en la Final. Desde el inicio de agosto tiene un récord de 31-3, convirtiéndose en el jugador mas consistente y ganador de las ultimas semanas. Sus seis triunfos sobre jugadores dentro del Top 10 es impresionante.

Su tenis es extraño. Nada bonito. Pasa y pasa las pelotas hasta que hace fallar a su rival. Su derecha tiene infinidad de errores técnicos que volverían loco a cualquier entrenador; sin embargo, funciona muy bien por su alto nivel de efectividad. Emocionalmente no es nada expresivo, e incluso muchos jugadores lo catalogan de "aburrido". Hoy es el mejor jugador y más consistente del circuito. ¿Mi pregunta es podrá conquista títulos de grand slams?

¡Será interesante verlo!

 
 
Twitter: @leolavalle1
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Histórico día
04-10-2019
Homenaje en vida
20-09-2019
US Open
06-09-2019
Roger Federer hará récord en México
23-08-2019
Revés en Panamericanos
09-08-2019
Juegos Panamericanos Lima 2019
27-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Kuri terminará pagando
Carlos 'Warrior' Guerrero
¿A dónde vas, Peláez?
Ana Gutiérrez
¡Ya huele a F1!
Jaime Inchaurrandieta
Una pausa en el camino
Abraham
TRIBUNA ABIERTA