foto
US Open
Leonardo Lavalle | 06-09-2019
en CANCHA
compartir por:
Cómo duele ver a Roger Federer lastimado sin poder desplegar su gran tenis. Profesional, después de perder el cuarto set con el ruso Grigor Dimitrov, pidió ver al fisio para intentar relajar, con un masaje, su lesionada espalda. Regresó del vestidor con cara impávida, resignado, sabiendo que el partido estaba perdido... Contrario a Novak Djokovic, que salió abucheado -con toda razón- la noche anterior, retirándose con Stan Wawrinka, Fed sí terminó el partido con mucho respeto a su rival, dándole todo el crédito al triunfo del ruso. Para Dimitrov los planetas se alinearon para conquistar el duelo más importante de su carrera y así enderezar su trayectoria y su gran talento, que lo había llevado a estar en la posición 3 del ranking mundial.

Relevante el regreso de Wawrinka, sacando de la cancha a Novak con una potencia no sólo en sus golpes de fondo sino con un renovado servicio espectacular.

Al perder Novak y Roger el camino al título se le abre a Rafa Nadal. Su intensidad al jugar, dando el máximo cada punto, es verdaderamente impresionante. Podría parecer un concepto sencillo, aprendido desde muy pequeño, que lo separa del resto de sus adversarios, que se multiplica en partidos ganados y que trasciende en títulos de Grand Slam.

Impresionante torneo para el argentino Diego Schwartzman. El "peque" jugando de poder a poder con Rafa, pegando tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha. Su estatura no es obstáculo para competir al máximo nivel con los grandes. Se une al grupo selecto de argentinos que han llegado a Cuartos de Final o mejor en torneos de Grand Slam, como David Nalbandian (Final Wimbledon 2002), Guido Pella (Cuartos Wimbledon 2019), Juan Martín del Potro (campeón US Open 2009), Guillermo Vilas (campeón US Open 1977), Gabriela Sabatini (campeona US Open 1990), Juan Ignacio Chela (Cuartos US Open 2007), Gastón Gaudio (campeón Roland Garros 2004), Mariano Puerta (finalista Roland Garros 2005), Guillermo Coria (finalista Roland Garros 2004), Paola Suárez (Cuartos US Open 2003) y Norma Baylón (finalista Roland Garros 1964).

El ruso Daniil Medvedev, con sólo 23 años, ha logrado separarse de la famosa nueva generación de tenistas (Zverev, Shapovalov, Tsitsipas). Título en el Masters 1000 en Cincinnati, finalista en el Masters 1000 de Montreal (perdió la Final con Nadal), finalista en Washington (perdió la Final con Kyrgios). Su consistencia de partidos ganados lo muestran como el jugador más "enrachado" del verano, con un estilo de juego de no fallar, una estupenda condición física y excelente movilidad. La pregunta: ¿está listo para dar la gran campanada por el título del US Open y vencer a Nadal? No queda más que seguir disfrutando a las nuevas generaciones y las ya consagradas en este gran Abierto de EU.

 
 
Twitter: @leolavalle1
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Roger Federer hará récord en México
23-08-2019
Revés en Panamericanos
09-08-2019
Juegos Panamericanos Lima 2019
27-07-2019
Semifinal histórica
12-07-2019
Lo que debes saber de Wimbledon
28-06-2019
El éxito de Rafa Nadal
14-06-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Técnicos de todos los colores
Carlos 'Warrior' Guerrero
El retiro de la Selección Mexicana
Felipe Jiménez
Un Puma con piel de cordero
Jaime Inchaurrandieta
Semana 1 de la NFL
"Sincero"
TRIBUNA ABIERTA