foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 06-09-2019
en CANCHA
compartir por:
CUESTIÓN DE LANA... (MUCHA LANA)

¿Saben por qué Cruz Azul anda bastante sensible con el tema de los dólares?

Muy simple, mis amigos, sepan ustedes que don Pedro Miguel Faría Caixinha no se fue con las manos vacías; por eso no ha hecho olas ni ha sacado el cobre como suele hacerlo cuando las cosas no son como él quiere y acepta.

Ahí tienen que la directiva de La Máquina tuvo que desembolsar 900 mil dólares para darle su finiquito y que se largara de La Noria en santa paz. Y aunque ustedes no lo crean, pagarle casi un melón de dólares al señor Caixinha le pegó a las finanzas cruzazulinas porque no lo tenían dentro del presupuesto de este año.

Y si de buscar culpables se trata, les puedo decir que Ricardo Peláez Linares salió limpio, ya que él no estaba de acuerdo con la continuidad del portugués, e incluso llegó a tener varias opciones antes de que arrancara el torneo (cuando no les habría costado un centavo echar a Caixinha), ahhhh, pero no, los jefes dijeron "no, nos quedamos con el forcado", porque eso sí, en cuestión de endulzarle el oído al jefazo no hay quien le gane, además de que prometió casi casi ganar la Champions sin jugarla, por lo que acabó convenciendo a las altas esferas, además de que sabían perfecto que si no cumplían con el contrato, tenían que darle una jugosa indemnización.

Cuando vieron que el equipo jugaba más feo que de costumbre, que no levantaba y que además Don Pedro se brincaba todas las trancas en cuanto a los modales, pues mejor le pusieron fin a la relación y tuvieron que pagar el precio, un precio de casi un millón de dólares... Bastante costoso salió el caprichito al final...

 
 
MOLESTIA EN SUDAMÉRICA

Y siguiendo en asuntos del pooobre Cruz Azul, tengo a bien contarles que quien quedó vestido y alborotado fue el técnico argentino Antonio Mohamed, quien diiiicen que nunca recibió la famosa llamada definitiva de la directiva celeste para tomar al Cruz Azul.

Seguro desde ayer leyeron que al "Turco", quien andaba en su país, nomás no le hablaron, pero un Judas enterado de la situación me contó que Mohamed se quedó con mal sabor de boca. Al timonel no le gustó nada que su nombre apareciera como el principal candidato para tomar al conjunto cementero, que el propio director deportivo Ricardo Peláez le hablara para sondear su disponibilidad, pero que la llamada buena para decirle "vente", la cual esperaba entre miércoles y jueves, nomás nunca llegó, causando el desencanto de Tony.

"Le molestó que le hubieran hablado y que a la mera hora no le hubieran regresado la llamada, porque pues pierde seriedad", me platicó mi Judas sobre el sentir del "Turco".

Dicen que Mohamed esperaba recibir ayer la llamada buena de la directiva cementera, pues ya había dejado en lista de espera una oferta en la MLS.

Dicen mi Judas que "El Turco" quedó tan dolido que "a ver si le vuelve a creer a Peláez" o si le vuelve a tener tanta paciencia a Cruz Azul... Uffff...

 
 
ASUNTO DE ESTADO
 
Y como el asunto de Cruz Azul tiene muchas direcciones, no puedo dejar de lado el tema de otro de los hombres que ha sonado con insistencia para venir a hacerse la vida de cuadritos a La Noria.

Les cuento que allá en Costa Rica varios siguen en shock tras la salida de Gustavo Matosas, el que se aburría dirigiendo a la Selección. Pero Radio Pasillo me cuenta que al actual presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo Villalobos, la noticia no lo tomó por sorpresa, como declaró públicamente. Es más, cuentan que la desvinculación ya estaba hasta pactada, pero que fue el propio dirigente el que le pidió a Matosas esperar unos días.

¿Por quéee?

El asunto es que Villalobos contendió para reelegirse por un periodo de 4 años como presidente de la Federación, ante un rival que lo hizo parir chayotes de nombre Jorge Hidalgo.

Dicen que si Matosas hubiera renunciado semanas atrás, la situación pudo enturbiar las elecciones del 23 de agosto, en las que Villalobos ganó apenitas por cuatro votos de diferencia, 18-14.

Si bien la situación no pasa de ser un rumorzazo, digamos que algunos le dan cierta credibilidad toda vez que el presidente de la Federación costarricense no ha tenido un mandato del todo pulcro, e incluso hace unos días perdió una demanda que entabló por daño moral luego de que un comerciante acusó que tenía que ponerse "la del Puebla" para que el dirigente le permitiera vender comida en partidos de la Selección tica.

 
 
LLEGÓ EL AZOTE DE LOS TIBURONES
 
Dice el parte oficial del Veracruz que el señor Leiton Jiménez fue dado de baja por indisciplina, pues no se reportó a sus sesiones de rehabilitación en dos días, y créanme que el señor Raúl Arias Rosas fue muy amable al dar este tipo de explicaciones porque en el puerto jarocho los excesos del colombiano eran el pan de cada día entre los amantes de la vida nocturna.

No se perdía ni un jueves de barra libre en conocido antro de Boca del Río, pero también los martes, miércoles, viernes, y lo peor es que cuando algún parroquiano le preguntaba si no le afectaba en los entrenamientos, se disculpaba diciendo que como está en rehabilitación no le hacía mella en su condición física.

Era de lo más alegre y divertido, el azote de la jarochas que se daban cita para bailar al son de los temas del momento.

Me cuenta mi Judas Tibu que el zaguero era de los más entusiastas a la hora de sacarle brillo a la pista y que ni se notaba que algo le doliera.

Pero ¿qué tal a la hora de cobrar? era de los primeros en checar que la quincena llegara completita.

Arias ya demostró que va en serio y por ahí dicen que más de uno ya tiembla porque junto con Leiton había otros asistentes a la zona dorada de Boca del Río, así que ¡aguas! no vaya a ser que también se queden sin un delantero y un volante que también le entraban duro a la fiesta.

Pregunta: ¿Quieren los nombres?

Respuesta: Sólo les diré que los apellidos de ambos terminan en "...alba".

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
05-09-2019
San Cadilla
04-09-2019
San Cadilla
03-09-2019
San Cadilla
02-09-2019
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
San Cadilla
27-08-2019
San Cadilla
26-08-2019
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
San Cadilla
21-08-2019
San Cadilla
20-08-2019
San Cadilla
19-08-2019
San Cadilla
16-08-2019
San Cadilla
15-08-2019
San Cadilla
14-08-2019
San Cadilla
13-08-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Técnicos de todos los colores
Leonardo Lavalle
US Open
Carlos 'Warrior' Guerrero
El retiro de la Selección Mexicana
Felipe Jiménez
Un Puma con piel de cordero
Jaime Inchaurrandieta
Semana 1 de la NFL
"Sincero"
TRIBUNA ABIERTA