foto
Círculo virtuoso
Rafael Alarcón | 28-11-2017
en CANCHA
compartir por:
"Aquel que persigue sus propios sueños, es rey"
 
Proverbio irlandés
 
 
Cuando un profesional mexicano busca dedicarse a ganar el sustento por la vía de las competencias, genera sus metas y aspiraciones. En mis tiempos jugando competitivamente, éramos muy pocos los que aspirábamos a consolidarnos en alguna gira internacional, en lo personal logré hacerlo algunos años y siempre que podía regresaba a jugar en la gira de nuestro País. Aunque fuera pequeña o de poco dinero a repartir, me gustaba estar en contacto con los colegas y en el fondo sabía que en algo ayudaba al impulso mi presencia.

Hoy veo un fenómeno similar y muy plausible, aunque con una gran diferencia. La cantidad de profesionales mexicanos peleando en el golf internacional es mucho más que en mis tiempos, cuando apenas dos o tres competíamos fuera de México. Hoy en día, son más de diez golfistas los que, de alguna forma, andan de trotamundos, y da mucho gusto ver que la intención de apoyar los torneos de la gira mexicana es fuerte. En Monterrey, la semana pasada se tuvo la presencia de al menos 14 jugadores que se les ve jugando en algún lugar fuera del territorio nacional.

La gira Greg Norman Golf Academy jugó su séptima etapa en el campo de golf de Terralta Residencial y Country Club, justo en las afueras de Monterrey, en un club donde el arquitecto de campos de golf, Robert Trent Jones, aprovechó su ondulada topografía para crear un buen diseño. Terralta es uno de los últimos campos construidos en México.

El field de élite encontró un campo complicado para hacerle scores muy bajos; la topografía, la presencia de viento, vistas intimidantes y greens engañosos por los efectos de las montañas y barrancos, significaron un reto, no por nada el score más bajo de los 95 competidores en los tres días fue 66 (-6). Por lo mismo, la pelea por el primer premio estuvo muy cerrada entre el grupo líder, pero al final ganó el jugador con mayor solidez en lo que va del año, como lo es José de Jesús Rodríguez, quien ha sido "el más caliente", como se diría en el golf. "El Camarón" se llevó el triunfo por un golpe, y con ocho abajo del par, para imponer su experiencia ante Armado Villarreal, quien había ganado el torneo anterior y Carlos Ortiz, que cerró con tres birdies en los últimos cuatro hoyos.

"El Camarón" ganó en Terralta su cuarto torneo de la temporada en México. El triunfo es, sin duda, el reflejo del buen año que lleva y que ha demostrado dentro del PGA Tour Latinoamérica, donde también va en primer lugar. No cabe duda que las giras son un circulo virtuoso; "El Camarón" se formó en México, aprovechó hace tiempo su potencial y salió a buscar aventura en el extranjero, donde aprendió a competir y triunfar, y ahora es claro su dominio cuando juega en su País. Por ello creo que siempre será bueno regresar y apoyar las bases.

Hasta el próximo green.

 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Principio del fin
21-11-2017
Por la continuidad
14-11-2017
Continuidad en duda
07-11-2017
Muy positivo
31-10-2017
Muestra control
24-10-2017
Amigos y guerreros
17-10-2017
Competencias justas
10-10-2017
Sobraron dos golpes
03-10-2017
Bienvenida
26-09-2017
Fuera los tramposos
19-09-2017
Una buena y otra de horror
12-09-2017
Nace una rivalidad
05-09-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
El campeón saldrá del norte
José Pablo Coello
Susto innecesario, pero ¿productivo?