foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 28-02-2019
en CANCHA
compartir por:
Gracias, Toluca
 
¡Aaay, naniiita, que se nos aparece de nuevo el señor Ricardo Antonio La Volpe en el futbol mexicano!

Ayer le escribí a mi Judas Satánico, y tras dos horas de haberme dejado en visto, me dijo que por ahora (ayer) no tenía información buena ni nueva de su ahora DT, pero que tan pronto pase este fin de semana comenzará a reportarme.

Lo cierto es que mi Judas Luzbélico es de los más eficientes para su Sanca Reforma, y con gusto me espero al lunes.

Sin duda alguna ahora habrá más información, pues con Ricardo en el banquillo es garantía de noticia.

Bienvenido, La Volpe, al mundo de la información.

PD: Gracias, Toluca, por haberlo contratado.

 
 
Aguas con Torrente
 
Para que no digan que no les avisé o que ya ando de amarranavajas, pero ojalá la directiva de Morelia esté meditando bien el contratar a Javier Torrente como su nuevo DT, y no sólo lo digo por la capacidad del argentino, que seguro es buen entrenador, pero también hay que decir que es de esos estrategas a los que de repente se les cruzan los cables.

Y esto no lo digo porque haga barbaridades dentro de la cancha y movimientos tácticos raros, sino porque es un tipo que batalla bastante cuando tiene presión, y si algo hay en Morelia actualmente, es presión.

Pero sobre todo, habrá que recordar que una de las cosas que empujaron a Torrente fuera del León, fue que tenía una muy, pero muy mala relación con la afición que, de verdad, no lo soportaba ni tantito por sus formas.

Mucho menos cuando el argentino dijo en una conferencia de prensa que los seguidores de La Fiera no le interesaban.

Yo sólo quiero recordar que la afición de Monarcas es bastante, pero bastante brava, y si no pregúntenle al señor Tomás Juan Boy Espinoza, al que lo tuvieron un buen rato arriba de un pedestal, hasta que El "Jefe" se fue y comenzó a hacer sus bailes y festejos, y pues bueno, digamos que hoy es persona non grata por esos lares.

Ojalá este tiempo fuera le haya servido a Torrente para endurecer la piel y aguantar los trancazos que seguro le van a llegar.

 
 
Se fue con lana, pero están mejor
 
A veces los clubes prefieren llegar a un mal arreglo que soportar a un jugador que sea una piedra en el zapato.

Sabemos cómo Chivas prefirió pagar tres meses de contrato y darle su libertad a Carlos Salcido con tal de no tenerlo medio año más en el club, y todo porque la relación con el DT José Cardozo no sólo no era buena, sino mala.

Pues bien, les cuento que algo así pasó con el León. Resulta que con tal de deshacerse de su goleador Mauro Boselli el cuadro del Bajío prefirió soltar billete.

La relación entre los directivos y el argentino ya estaba demasiado fracturada, más cuando el jugador ventiló que el club se rehusaba a una renovación de contrato.

Como más de un dirigente ya tenía el estómago revuelto, prefirieron pagarle una gran parte del salario durante los seis meses que le quedan de contrato, aunque los goles ahora los tenga que hacer en el Corinthians.

Así que si en Chivas cayó como patada al hígado el que todavía de que le dieron su lanita Salcido desproticara contra José, algo así ocurre en el León cada que Boselli los tunde.

Pero -por el contrario- este León es mucho mejor que cuando estaba el argentino. Juega mejor, anota más, recibe menos y la armonía es la mejor.

 
 
Un 'Piojo' vs. un Burro
 
Miguel Herrera está a dos segundos de que se le derrame la bilis, y todo por el Fair Play.

Me cuenta mi Judas Águila que el "Piojo" está harto, por no decir hasta la madre, de que los rivales aprovechen el llamado "Juego Limpio" para ser ventajosos cada que el partido se detiene porque un futbolista se revuelca en el césped.

Por más que el América esté a metros del área rival, siempre, siempre, tras el bote a tierra les devuelven la pelota hasta la zona de Agustín Marchesín.

A qué grado habrá llegado el coraje del "Piojo" que ya se ha planteado el pedirle a sus jugadores que dejen de practicar el mentado Fair Play.

Pero como tonto no es y sabe que medio mundo se le vendrá encima, ya mejor cambió de estrategia y ahora hasta de psicólogo la está haciendo.

En el juego de Copa MX contra Pachuca, Herrera se puso furibundo luego de que el partido se detuvo en pleno ataque del América para que le brindaran atención médica a Edwin Cardona por una lesión en la muñeca.

Lo que puso al "Piojo" con los pelos de punta fue que al reanudarse el partido a Jorge Hernández se le ocurriera mandar la pelota hasta la zona defensiva de las Águilas.

No les quiero decir cómo le fue al "Burrito" ya que Herrera se desvivió en reclamos y luego de plano aplicó el "míralo, ¡eh!, míralo" con el Cuarto Oficial.

Apenas terminó el primer tiempo, el técnico le dio alcance a Hernández para otra vez discutir la jugada.

Si así le va a hacer el "Piojo" con cada mañoso en la cancha, les juro que será más fácil que Sífifo llegue con la piedra a la cima de la montaña.

PD: El viernes lo volverá a hacer. De mí se acuerdan.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
San Cadilla
21-02-2019
San Cadilla
20-02-2019
San Cadilla
19-02-2019
San Cadilla
18-02-2019
San Cadilla
15-02-2019
San Cadilla
14-02-2019
San Cadilla
13-02-2019
San Cadilla
12-02-2019
San Cadilla
11-02-2019
San Cadilla
08-02-2019
San Cadilla
07-02-2019
San Cadilla
06-02-2019
San Cadilla
05-02-2019
San Cadilla
04-02-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Lo único importante
El Rompehuesos
Quedan a deber
Mario Castillejos
El futuro de Caixinha