foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 31-05-2019
en CANCHA
compartir por:
¿SE NOS VA?

Ayer jueves me fui a comer al Pedregal con mi Judas Puma, el que me cuenta tooodo lo que pasa tanto en Cantera 1, Cantera 2 y el equipo que ahora dirige Miguel González "Míchel".

(Comimos en el restaurante Lucca. Se come bien).

Me dijo que les ha calado la información que hemos sacado del club, pero que nada pueden hacer porque es verdad.

Bueno, me contó que su propia afición está molesta, pero que lo que no tiene en cuenta es que el equipo estaba muy emproblemado, endeudado, sin las nuevas canchas de Cantera, tanto la 1 como la 2.

Que sabe que ya vienen los tiempos buenos, que han saneado las finanzas y que cree, porque ya no hay las deudas de antes, que ahora comenzarán su alza.

Hasta ahí todo bien. Me contó que han hecho buen trabajo en Fuerzas Básicas, en Cantera, que ya fueron campeones Sub 17, que en otras han llegado a la Final y Semifinales. Que hay mucho prospecto, y pues si me lo dice, le creo.

Ya nos habían traído dos limonadas (ja, ja, ja) a cada uno, la comida y no me soltaba para lo que nos vimos.

"Ya casi pedimos el postre y no me dices lo que me querías contar. Porque no creo que me hayas invitado para decirme que están bien en los chavos", le dije.

"Bueno, te cuento que Rodrigo (Ares de Parga) ya está cansado de la situación, de mucho golpeteo y está analizando irse del equipo, dejar su puesto de presidente.

"No sé si finalmente tomará la decisión, no lo sé, es más, ni él mismo, pero lo que sí es un hecho es que en su mente está esa idea: hacerse a un lado porque está algo harto y cansado", me contó.

Lo que no me cuadra es que si pasó 3 años en los que hubo más críticas, golpes, donde dicen que saneó las finanzas tras lo endeudado que estaba el equipo, y que tiene buena cantera, ahora que parece que va para arriba, ahora piense irse.

"No lo sé, yo estuve en una charla y me acordé de ti, por eso estamos aquí, comiendo y contándote cuál es su idea".

Pues a'i se las dejo: es viable que Ares de Parga deje la presidencia. Está en su mente la idea.

¿Se va?, no lo sé. No lo afirmo.

¿Lo está pensando?, eeeso sí.

PD: Pedimos nuestra última limonada (ja, ja, ja, ¿con piquete?), y nos fuimos.

 
 
MENSAJE INESPERADO
 
Eso me lo contó mi Judas Puma, pero ya se le había salido en privado al propio Rodrigo Ares de Parga.

Me contó oootro Judas que el pasado fin de semana el equipo Sub 17 que se coronó ante Atlas, en el vestidor recibió un mensaje de aliento de Ares de Parga, pero acompañado de algo que dejó a más de uno con la boca abierta.

En plena euforia por haber conquistado un trofeo, que vaya que le hacía falta a los auriazules, su presidente pasó rápido de las arengas para decirles que el verdadero reto se viene ahora.

¿Cuál?, pues el reto de presionar a "Míchel" de buena manera para que los tome en cuenta para el primer equipo, el reto de competir con jugadores extranjeros, el reto de destacar para buscar un lugar en las Selecciones Nacionales, ésas que hoy medio mundo desprecia y que hace mucho no se llenan de jugadores de la Cantera felina.

Hasta ahí la cosa parecía normal, excepto que fue entonces cuando Ares de Parga les dijo que todos esos retos tendrían que afrontarlos sin él, y que de ellos dependía convencer "a quien venga", de seguir la filosofía que él defendió durante su mandato.

Dicen que nadie mencionó la palabra "adiós", pero que al concluir la plática, no hacía falta.

Primero les cuenta esto en el festejo de los Sub 17 y ayer mi Judas me cuenta que posiblemente ya se va.

Confirmado: está en su mente abandonar su puesto.

PD: ¿Lo hará?... no sé.

 
 
CANSADOS DE DIVOS
 
Érase una vez una Selección Mexicana que no era despreciada por sus futbolistas, que no era tratada como plato de segunda mesa.

Y es que tremenda la fiesta que se traen en Selecciones Nacionales.

Ahora es Javier Aquino el que se baja del Tricolor, tal y como ya lo hicieron Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera y en la Fecha FIFA de marzo Jesús "Tecatito" Corona que, como ya les conté, tuvo que ver con que se dobló ante las presiones del Porto y el técnico Sergio Conceicao.

Después del Mundial llegó la desbandada. Los que juegan en Europa se rehusaron sistemáticamente a acudir con Ricardo Ferretti, priorizaron sus equipos.

El único que les había expresado abiertamente a los directivos que ya estaba cansado de la Selección Mexicana fue Carlos Vela.

Tras la eliminación de la Copa del Mundo, el futbolista reconoció que se preparó mucho para ese torneo, pero que ya las ganas no le daban para aguantar concentraciones de un mes y estar alejado de su esposa e hijo, así como renunciar a sus hobbies y al estilo de vida que le gusta.

Mucho se celebró el mayor triunfo de México en Mundiales, contra Alemania. Se anticipó como el parteaguas de una era de éxitos. Nada de eso.

Hoy varios desprecian al Tri. Les cuento que del plantel titular que consiguió esa victoria en Moscú ahora, entre caprichos y lesiones, Gerardo "Tata" Martino no contará ya con 6 de ellos, poco más de la mitad.

¿Y cuál ha sido la reacción?, pues que pronto habrá una reunión en la cúpula.

Hay directivos que están hartos de los divos futbolistas, de lo creídos y que a más de uno ya le cerrarán las puertas.

Pero que esa decisión la tomarán cuando se junten.

PD: En verdad sí están cansados de las chiflazones de varios divos "europeos".

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-05-2019
San Cadilla
29-05-2019
San Cadilla
28-05-2019
San Cadilla
27-05-2019
San Cadilla
24-05-2019
San Cadilla
23-05-2019
San Cadilla
22-05-2019
San Cadilla
21-05-2019
San Cadilla
20-05-2019
San Cadilla
17-05-2019
San Cadilla
16-05-2019
San Cadilla
15-05-2019
San Cadilla
14-05-2019
San Cadilla
13-05-2019
San Cadilla
10-05-2019
San Cadilla
09-05-2019
San Cadilla
08-05-2019
San Cadilla
07-05-2019
Otras columnas
Leonardo Lavalle
El Rey de Roland Garros
Carlos 'Warrior' Guerrero
El papelón de la Sub 20
Luis R. Gómez
La Orejona por la Liga
José Murillo Vega
TRIBUNA ABIERTA