foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 14-05-2019
en CANCHA
compartir por:
NADIE ESTÁ SEGURO EN CRUZ AZUL
 
 
Por mucho que Pedro Caixinha haya dicho que el Cruz Azul "que todos quieren" es el que se vio caer por millonésima ocasión el domingo ante el Ame y que cada vez está más cerca del título (ajá, sí, ajá) déeejenme les cuento que los hombres que firman los cheques del portugués no están muy de acuerdo con él y ya tienen a dos candidatos a quitarle la chamba calentando en la zona correspondiente.

Como la mayoría de todos sabemos, Antonio Mohamed ya le había hecho ojitos a La Máquina, pero luego de lo que ocurrió ante el Ame, mi Juditas Celeste ya me dijo que los teléfonos ya empezaron a sonar de un lado y otro.

Los malpensados hacemos bien en recordar que la relación entre Ricardo Peláez, actual presidente deportivo de Cruz Azul y "El Turco" no quedó en muy buenos términos... bueno, la neta es que quedó muy jodida tras el tiempo que ambos compartieron en el América, sobre todo después de que Richard, todo formalidad y principios, le cayó en varias mentiras a Tony, quien además le llenó el buche de piedritas al directivo con sus constantes indisciplinas en las concentraciones azulcremas, donde hacía lo que le daba la gana.

Cualquiera pensaría que con esos antecedentes, es imposible que Mohamed llegue a La Noria, pero según me dijo mi Judas Cementero... "Hmmmm... Oye, SanCa ¿y qué tal que llega 'El Turco' y Peláez ya no está?".

Uffffff... No cabe duda que las tragedias celestes ante el Ame no dejan a nadie a salvo totalmente.

Mientras, también suena el nombre de Robert Dante Siboldi por las oficinas de La Noria, y me cuentan que el mismo Peláez lo veía muy bien hace unos meses, destacando sus virtudes para trabajar muy bien con los grupos, aunque en aquellos tiempos Siboldi andaba ocupado.

En definitiva, en Cruz Azul sigue la desesperación por no lograr los objetivos y como es de esperarse, los hombres que toman decisiones también tienen claro que algunos ciclos terminaron en el equipo, además de que la dirección técnica de Caixinha dejó mucho qué desear, sobre todo en la Liguilla...

 
 
EL BRIAN VERSIÓN 2.0
 
 
Hay equipos que están dispuestos a tropezar con la misma piedra, y Necaxa es uno de ellos.

Hace uno días, en un movimiento ya muy cantado, los Rayos hicieron oficial la salida de Brian Fernández, quien si bien no tuvo una sola indisciplina en Aguascalientes, muchos lo veían como una bomba de tiempo por el historial de consumo de drogas que cargaba, pese a ya estar rehabilitado.

Pues parece que Necaxa tiene alguna fijación por este tipo de jugadores, porque me contaron que la directiva está meditando mover ficha por Ricardo Centurión, un mediocampista argentino, ex de Racing Club, que tiene todo el talento del mundo, pero que también tiene un laaaaaaaargo, pero muy laaaaaargo historial de indisciplinas debido a su gusto por la bebida y otros tantos problemas, que al menos en este semestre le metieron en conflictos con su ahora ex equipo, que no se tentó el corazón al darle de baja cuando se jugaban instancias finales.

Al menos Brian trató de controlar su problema, pero Centurión es un muchacho que ha reconocido públicamente que en lugar de dormir un viernes por la noche, le gusta de salir a tomar unos tragos y disfrutar de la fiesta, como cierto defensa, canterano "Fifí" de Pumas, que usa el 4 y quien fue castigado por Bruno Marioni hace unas semanas.

Sin mencionar que hace un año, Centurión armó tremendo escándalo porque lo cacharon sobornando a un policía en plena luz del día, luego de ser detenido por pasarse un semáforo en rojo.

Ya veremos si Necaxa se lanza definitivamente por Ricky, pero me cuentan que por si las moscas él ya está preguntando cuándo empieza la Feria de San Marcos.

 
 
'CHACHO' AURIAZUL
 
 
Lo que hay que escuchar en los últimos días respecto a Pumas.

Estoy seguro que Chucho Ramírez, presidente deportivo de los auriazules, sigue encerrado a piedra y lodo dilucidando los cambios urgentes para ponerlos a andar, pero nada más de escuchar que Eduardo Germán Coudet pueda ser considerado para ser estratega del equipo, creo que a todos los universitarios se les revuelve el estómago.

Nunca he entendido por qué los directivos no apelan al sentido común y cuando todo el mundo ve que están contratando a un cartucho quemado, a alguien sobrevalorado o que de plano algún representante les está viendo la cara, se aferran a seguir con sus ideas, sin ver que cuando el grueso de la afición les dice "por ahí no", es porque tienen razón.

"El Chacho" Coudet no ha ganado gran cosa con los equipos que ha dirigido, y si me preguntan, les diría que a Xolos los dejó hechos pedazos, no supo arreglar varias situaciones extra cancha y el equipo se le partió en el terreno de juego, además de que luego demandó al cuadro fronterizo por un adeudo que tenían pendiente.

A lo mejor como jugador fue un baluarte para River Plate con el que ganó títulos a manos llenas, pero como timonel deja mucho qué desear y una Super Liga Argentina con Racing no puede ser su carta de presentación para aglutinar a un equipo como Pumas, que tiene que volver de manera urgente a sus valores, de los cuales estoy súper seguro que Coudet no tiene ni la más remota de las ideas.

Creo que entre toda la maraña de rumores, el único que parece verse bien es el eventual regreso de Héctor Moreno, porque eso creo que vendría a darle otra cara a la zaga.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
13-05-2019
San Cadilla
10-05-2019
San Cadilla
09-05-2019
San Cadilla
08-05-2019
San Cadilla
07-05-2019
San Cadilla
06-05-2019
San Cadilla
03-05-2019
San Cadilla
02-05-2019
San Cadilla
01-05-2019
San Cadilla
30-04-2019
San Cadilla
29-04-2019
San Cadilla
26-04-2019
San Cadilla
25-04-2019
San Cadilla
24-04-2019
San Cadilla
23-04-2019
San Cadilla
22-04-2019
San Cadilla
19-04-2019
San Cadilla
18-04-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Liguilla mediocre
José Pablo Coello
Un reto mayúsculo
Carlos 'Warrior' Guerrero
Perder bonito. ¿En serio, Cruz azul?
Alfredo Bush
Samantha Bricio, pionera mexicana
Fredy y Regiochile
TRIBUNA ABIERTA