foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 16-05-2019
en CANCHA
compartir por:
¿YA SE PODÍA?

Que el miércoles, que el jueves, que el viernes en Querétaro, que no, que finalmente el jueves y allá en donde juegan los Gallos.

Y parece que así quedó ya, que jugarán el Ameee y León a unas 2 horas de aquí.

Pero ayer no cayó un aguacero, sino un diluvio en la CDMX y parece haber limpiado ya todo el problema que había.

Sí, ya no es lo mismo que ayer, antier, que el lunes, sin embargo ya es muy tarde como para devolver el juego al Azteca.

PD: Aunque quién sabe, de México todo podemos esperar.

 
 
HUMO LOS SALVA
 
Si en la Ciudad de México todavía queda alguien que pueda respirar tranquilo (al menos en sentido figurado, claro) no me queda duda que se trata de un policía.

Ahora que al América no le quedó de otra que doblar las manos y mudarse a Querétaro para jugar la Semifinal de ida debido a la Contingencia Ambiental, seguro se sintió aliviado más de un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, encabezada por Jesús Orta Martínez.

Resulta que en el organismo estaban que echaban chispas, por decir lo menos, tras lo ocurrido el pasado domingo en el marco del Cruz Azul vs. América, que arrojó 30 detenidos, todos ellos aficionados de las Águilas, tras las agresiones a un autobús que transportaba a seguidores cementeros, mientras avanzaba por Calzada de Tlalpan.

Si algo cala en el gobierno de Claudia Sheinbaum es la percepción de inseguridad y, por supuesto, que este tipo de incidentes en nada ayudan a mejorar la imagen. Así que imagínense cómo le fue a los uniformados.

Hubo jalones de orejas por todos lados, y de eso no se salvaron los barristas.

El martes, cuando los angelitos fueron a las instalaciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la junta de seguridad de cara al partido en el Estadio Azteca, no pudieron decir ni las buenas tardes cuando les soltaron un regaño que duró dos horas.

Como en las películas, hasta les pasaron una por una las imágenes de los detenidos para que se hicieran responsables si es que alguno pertenecía a sus grupos de animación, pero, por supuesto, todos se deslindaron, casi casi con el "si te vi, ni me acuerdo".

La Policía les advirtió que cuidado, cuidaaado con que se metieran en una nueva bronca ahora en la Semifinal de ida contra el León porque ahora sí iban a ir sobre los líderes.

Así que el partido era catalogado como de alto riesgo cuando la Contingencia Ambiental Extraordinaria me mandó al América a La Corregidora y le quitó un peso de encima a los estresados uniformados, aunque seguro que ni así respira doña Claudia.

 
 
#ESTOESCRUZAZUL
 
Cruz Azul siempre es noticia... aunque casi nunca para bien.

Vaya que la protesta de algunos aficionados en La Noria el sábado pasado caló hondo en Cruz Azul.

Más allá de que el señor Pedro Miguel Faria Caixinha manifestara que dichos seguidores fueron comprados y de que Ricardo Peláez Linares dijera que aquellos no importan porque 'tenían enrollada la manta y nada más llegaron las cámaras, se animaron a sacarlas', mi Judas Celeste me soltó detalles sobre lo que pasó ese día, uno antes de la eliminación ante el América.

Fíjense que la manifestación de esos 10, 15 aficionados molestó muchísimo a los futbolistas cementeros, y no porque crean que los hinchas no tienen derecho a manifestarse, sino porque les cayó mal la manera como se decidieron a hacerlo.

"Sí, mi Sanca, a los futbolistas no les gustó nada que armaran tremendo show", me contó mi Judas Azul.

"Menos cuando lo que necesitaban era que estuvieran unidos para intentar la remontada, y en todo caso les gustaba la idea de que fueran por la tarde al hotel de concentración".

Les cuento que esa misma tarde, La Sangre Azul, la principal barra cementera, iba a realizar un banderazo de apoyo en el hotel de concentración de La Máquina, y digo "iba" porque a la mera hora se canceló, pero eso ahorita se los cuento.

El tema es que semejante alboroto molestó tanto a los jugadores, que la misma directiva también se prendió y que le marcan al "Pulga", Rafael Rubio, líder de la Sangre Azul.

Mi Judas celeste me contó que desde la directiva regañaron a Rubio por la protesta de la mañana, pero resulta que esos aficionados que fueron a "amedrentar de manera sana" no pertenecen a la barra.

Pero por más que el "Pulga" intentó explicarle a la directiva, ésta no reparó en regaños. En pocas palabras le metieron una advertencia al dirigente.

Por eso, si La Sangre Azul ya dudaba de realizar la serenata del sábado por la tarde, el "Pulga" de plano prefirió cancelar la convocatoria.

Pero ahí no acaba todo. Nooo, si de muertos está lleno el panteón, en La Noria vaya que hay muchos rencorosos.

Resulta que por la tarde, algunos aficionados se dieron cita en el hotel de concentración para pedir autógrafos, peeerooo ni la directiva ni el cuerpo técnico querían a nadie en el lobby del inmueble.

Así que si algunos tuvieron suerte consiguiendo la firma cuando iba llegando cada uno de los jugadores, pues suertudos, porque antes de que bajaran a la cena, entre personal del hotel y de La Máquina ahuyentaron a todo aquel que no fuera huésped, con llave en mano, como fiel evidencia.

Entonces ahí estaban todos los aficionados, de esos que no reclaman, de esos que sólo van a ver a sus ídolos, desde la entrada gritándoles a los jugadores.

Afortunadamente, algunos sí atendieron la petición, pero de que la directiva estaba que echaba tiros, eso es un hecho.

 
 
Sí, ya no es lo mismo que ayer, antier, que el lunes, sin embargo ya es muy tarde como para devolver el juego al Azteca.

PD: Aunque quién sabe, de México todo podemos esperar.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
15-05-2019
San Cadilla
14-05-2019
San Cadilla
13-05-2019
San Cadilla
10-05-2019
San Cadilla
09-05-2019
San Cadilla
08-05-2019
San Cadilla
07-05-2019
San Cadilla
06-05-2019
San Cadilla
03-05-2019
San Cadilla
02-05-2019
San Cadilla
01-05-2019
San Cadilla
30-04-2019
San Cadilla
29-04-2019
San Cadilla
26-04-2019
San Cadilla
25-04-2019
San Cadilla
24-04-2019
San Cadilla
23-04-2019
San Cadilla
22-04-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Mitología MX
Diego Mirabent
Contaminación atmosférica y ejercicio
El Rompehuesos
#PorSiempreSilver
Mario Castillejos
Un choque de estrategia
Francisco Sashida
TRIBUNA ABIERTA