foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 09-07-2019
en CANCHA
compartir por:
EL 'PIOJO' NO ANDA EN BURRO
 
 
El partido del Campeón de Campeones tiene bastante nerviosos a varios en el América.

Yo no sé si es porque Tigres otra vez se ve fuerte o porque el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre no quiere perder contra Ricardo Ferretti De Oliveira ni a las canicas, pero es un hecho que las Águilas están concentrando todas sus energías en el 14 de julio para ganarle a los regios sí o sí.

Es tal la importancia, que "El Piojo" casi casi le hizo un lavado de cerebro a sus jugadores para mentalizarlos de que los amistosos ante River Plate, Boca Juniors y Pumas no servían para absolutamente nada. Y se lo tomaron muy personal porque están jugando basura en el arranque de su pretemporada.

Entre eso y otras tantas peticiones, Miguelín trató de convencer a sus futbolistas (los que andaban jugando Copa América) para hacer todo lo posible y llegar a ese partido con Tigres, pues está considerando a lo mejor que tiene.

Por ahora el único que atendió al llamado de Herrera fue Agustín Marchesín, quien de plano renunció a sus vacaciones para reportar con las Águilas en Estados Unidos y llegar a ese bendito partido.

Me contó mi Judas Águila que Marche no puso "pero" alguno, pues ya al ser el segundo capitán del equipo tiene que predicar con el ejemplo.

No quiero ser mal pensado, pero si la orden de ganar el Campeón de Campeones viene de lo más alto, entonces sí, el Ame va contrarreloj.

 
 
¡A LA MEXICANA!

 
Madrugada del lunes 8 de Julio; o sea, ayer. Son las 2:00 de la mañana y dos patrullas de Chicago se ubican en la entrada principal del hotel donde se hospeda la Selección Mexicana.

La escena es extraña porque desde que el Tricolor arribó el miércoles a The Gwen, a Luxury Collection Hotel, no se había requerido tal presencia de los guardianes del orden.

Pero en plena madrugada en Chicago, después del triunfo contra Estados Unidos en la Final de la Copa Oro, la Policía hizo acto de presencia.

Pero no crean que al señor Gerardo Daniel Martino se le escapó el demonio y descontó a algún comentarista de televisión o que algún jugador se pasó de chelas, ya ven que llevaban sus cubetitas bien frías desde el mismísimo Estadio Soldier Field.

Pues no, en realidad los causantes del desorden eran nada más y nada menos que los aficionados mexicanos.

A pesar de que la seguridad suele ser muy estricta en los hoteles en donde la Selección se hospeda en Estados Unidos, quizá el final del torneo relajó a más de uno y por eso el lobby, bastantes pisos arriba de la entrada principal, se convirtió en una sucursal de las gradas del Soldier Field, lleno de paisanos gritando a todo pulmón y armando el alboroto hasta con un "Chucky", muñeco diabólico que era la sensación de la noche.

Pooor supuesto que en ese contexto los futbolistas no iban a bajar de sus cuartos, así que a medida que pasaron las horas algunos fans lograron burlar la seguridad y cuentan que llegaron hasta las habitaciones a tocar, a ver si los campeones posaban para la "selfie".

A la Policía no le quedó de otra que intervenir, a algunos los pudo sacar y ponerles un "estate quieto", pero con otros simplemente no pudo hacer mucho, como el fan autonombrado "Caramelo", quien suele ser huésped en los hoteles lujosos donde se hospeda el Tricolor.

Me pregunto yo: ¿ganan algo con estar ahí echando relajo?

 
 
LA SEGURIDAD
 
 
Y ahora que hablamos de la seguridad, llamó mucho la atención el que los policías gringos, siempre atentos y hasta paranoicos en ese rubro, se hayan mostrado tan relajados durante los festejos del 4 de julio.

Ya ven que a escasos 1.3 kilómetros del hotel donde se hospedó la Selección Mexicana hubo una estampida que dejó varios lesionados, provocada por el terror de ver a tres apuñalados y de que se esparció el rumor de que un francotirador estaba cazando a los asistentes al espectáculo de juegos pirotécnicos en el Navy Pier.

El miedo era más que lógico no sólo porque en Estados Unidos cualquier loco despierta un día y protagoniza una masacre, sino porque a pesar de la concentración masiva no hubo filtros de seguridad, ni binomios caninos, a lo más que se limitaban los policías que cuidaban la entrada al muelle era a pedirle a uno que otro asistente que abriera su mochila, pero la revisión fue tan escueta que cualquiera podía pasar un arma con un poco de suerte.

En los estadios de la Unión Americana ni siquiera se permite pasar con bolsas.

Varios de los asustados regresaron al Navy Pier al siguiente día para reclamar sus celulares y sus pertenencias extraviadas durante el incidente, pero obviamente la mayoría se fue con las manos vacías y un susto para el recuerdo.

 
 
¿TAN CERCA?... TAN LEEEJOS
 
 
Muchos años, es más, décadas escuchando y leyendo ques'que Estados Unidos, tanto la selección como la MLS, estaban ya pisando los talones y hasta alcanzando a México en su nivel.

No les miento, desde 1998 escucho eso. Es el 2019 y aún no llega.

Para qué nos hacemos: México tiene más Copas Oros ganadas; de las 6 Finales de Copa Oro que han jugado entre ambos, 5 las ha ganado el Tri y sólo una EU.

México tiene 7 Mundiales seguidos pasando a la segunda ronda y EU, en donde se supone ya estaría alcanzando al Tri, ni pasó al Mundial de Rusia.

Y qué decir a nivel de clubes, donde México lleva 15 años seguidos siendo campeón de la CONCA, y algún club de la MLS jamás.

Quedó confirmado que eso de que Estados Unidos, tanto en selección como en clubes está cerca, en verdad lo que está es muy lejos de la realidad.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-07-2019
San Cadilla
05-07-2019
San Cadilla
04-07-2019
San Cadilla
03-07-2019
San Cadilla
02-07-2019
San Cadilla
01-07-2019
San Cadilla
28-06-2019
San Cadilla
27-06-2019
San Cadilla
26-06-2019
San Cadilla
25-06-2019
San Cadilla
24-06-2019
San Cadilla
21-06-2019
San Cadilla
20-06-2019
San Cadilla
19-06-2019
San Cadilla
18-06-2019
San Cadilla
17-06-2019
San Cadilla
14-06-2019
San Cadilla
13-06-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Argentina, todo un caso
José Pablo Coello
Megan y Kap
Carlos 'Warrior' Guerrero
El cheque de Martino
Magdalena Marín
El adiós a una agonía
Rafael Quiroz
Nuevos bríos en el PGA Tour
Jahir
TRIBUNA ABIERTA