foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 18-06-2019
en CANCHA
compartir por:
'LA BIRRIA ASESINA'
 
 
Separemos los dos distintos lados.

El primero, y que no debe tener importancia, es el de la gente afición que se enoja porque el señor Oribe Peralta Morones viene del Ameee.

Ya eso es caer en fanatismo estúpido (el fanatismo), el creer en "el amor a la camiseta", en "de mi rival no quiero". Ya déjense de niñerías de barrista de tribuna (así son los barristas). Eso qué que venga de tu acérrimo rival.

Eso es sólo para barristas que se les va la vida en el futbol.

El segundo punto, el futbolístico, sí es para considerarse.

Las Chivas llevan como esperanza de gol (esperanza de gol, sí, porque el señorito Alan Pulido Izaguirre tiene menos gol que Andrés capacidad para dirigir este País. Bueno, ambos igual).

La risa (o coraje) es que Chivas cree que la gente es tonta, que la gente se queda con lo que le dicen y que no tiene capacidad de visualizar por sí misma.

Ayer, en Twitter, Chivas puso: "Más de 150 goles en Primera, más de 15 años como profesional, más de 15 mil minutos en Liga... más hermoso, imposible".

(Pensé que iban a poner: "Más de 3 torneos en los que ya no figura y en muy pocas veces fue titular, pero obvio no).

¿O sea qué?, ¿tratan de decir que llega un crack? ¡Esa descripción es del pasadooo!

Es como decir: "Somos el segundo mejor equipo porque tenemos 12 títulos", siendo que 8 de ellos fueron de 1969 para atrás, cuando los líderes de la Barra "La Birria Asesina" eran "Clavillazo", "Resortes" y Sara García, y quienes pagaban las invasiones eran de Joaquín Pardavé, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Es como decir; "Somos el segundo mejor equipo porque tenemos 12 títulos" cuando llevan sólo 4 campeonatos en 49 años. El pasado importa para la estadística, para la supuesta grandeza, sí, pero no para tu estado actual.

En todo caso contraten a "La Tota" y presuman que tiene 5 Copas, o regresen a "Chava" Reyes (QEPD) y digan que fue parte del campeonísimo.

No estoy diciendo que Oribe es de esa camada, obvio no; lo que digo es que tratan de engañar a la gente con cualidades que ya no existen, vaya, que no son las mismas.

No sé quién aconseje a la gente de comunicación de ese equipo, pero quien decide eso insulta la inteligencia de las personas.

Contrataron a un jugador que se lesiona más veces que las que juega, que tiene muy pocos partidos de titular en los últimos torneos, que tiene apenas 8 goles en 50 juegos de Liga y Liguilla, que no te aguanta el ritmo de 90 minutos y que no es la solución.

PD: Por favor, sólo se pide que no insulten la inteligencia de la gente diciendo que llega quien llega.

 
 
LES CAE LA LEY
 
 
(Y no me refiero a las esposas, sino a algo peor).

No quiero empezar de amarranavajas, pero por ahí dicen que lo que inicia mal, mal acaba.

Primer día en el Nido de Coapa para preparar el Apertura 2019 y los Ameees ya andan haciendo corajes.

Además de que los señores Santiago Baños Reynaud y Miguel Ernesto Herrera Aguirre ya empiezan a caer de la gracia de los aficionados por sus formas de reforzar al equipo y encarar los torneos, resulta que, aprovechando que el plantel estaría realizando exámenes médicos, con todo y la presencia de algunos directivos, le cayó la ley a las Águilas con la visita del Tribunal Superior de Justicia, que llegó por la mañana al club para entregar una orden judicial en contra del equipo.

Estas cosas ponen muy nerviosa a la directiva y todo el personal del Ame, y no precisamente lo digo porque estén infringiendo en algo ilegal (eso espero), sino que para su mala suerte, el día que les llegó la COFECE y, ayer con el TSJ, había hartos medios de comunicación esperando la salida de los jugadores.

Lo de mis compadres del Tribunal Superior de Justicia fue peor, ya que no sólo no les aceptaron la orden judicial, que por cierto calificaron de motivo confidencial, sino que ni los dejaron pasar de la puerta principal, algo que molestó mucho a las cuatro personas que llegaron como representantes del organismo.

Al menos, a los de la COFECE los pasaron, les invitaron un café, les pidieron el taxi y hasta los sacaron por una puerta alterna para que no se toparan con la prensa de nuevo.

Vamos a ver si los días empiezan a mejorar en el Nido de Coapa, o si de plano esta será la suerte que se cargará el América en el próximo torneo.

 
 
 
SANCABREVES
 
 
Al que ya le encontraron equipo es al portero Miguel Jiménez, que todavía ayer entrenó con las Chivas, pero que para el próximo torneo defendería la meta del Tampico Madero en el Ascenso MX. A sus 29 años estaba más que cantado que debía salir de la zona del confort del redil, sobre todo al no haber dado el ancho.

El que se vio muy valentón el sábado antes de subir al autobús que lo llevaría a la pretemporada con La Fieeera, fue José Juan Macías, porque el chamaco le mandó a decir a la directiva del León que dirige Jesús Martínez Murguía, que aunque le lleven al argentino Leo Ramos como competidor, él tiene claro que aumentará su cuota de goles para que lo compren en diciembre, antes de pensar en volver a las Chivas.

"Mi meta es de aquí a Europa y voy a demostrar que valgo esos 15 millones o hasta más", dijo el chavo antes de abordar para viajar a Querétaro. La bronca es que si no lo compran, deberá reportar si o sí al redil, porque su contrato como rojiblanco vence hasta el 2022.

PD: Ups.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
17-06-2019
San Cadilla
14-06-2019
San Cadilla
13-06-2019
San Cadilla
12-06-2019
San Cadilla
11-06-2019
San Cadilla
10-06-2019
San Cadilla
07-06-2019
San Cadilla
06-06-2019
San Cadilla
05-06-2019
San Cadilla
04-06-2019
San Cadilla
03-06-2019
San Cadilla
31-05-2019
San Cadilla
30-05-2019
San Cadilla
29-05-2019
San Cadilla
28-05-2019
San Cadilla
27-05-2019
San Cadilla
24-05-2019
San Cadilla
23-05-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Fue horrible, horrible
José Pablo Coello
El legado de Pat Bowlen
Carlos 'Warrior' Guerrero
El extraño caso Antuna
Carlos Zamora
No eres tú, Oribe...
Raúl y Francisco de la Torre e Isaac
TRIBUNA ABIERTA