foto
Entre malditos y masoquistas: Los Ángeles Chargers
Jaime Inchaurrandieta | 25-10-2019
en CANCHA
compartir por:
"Diecinueve segundos para que finalice el partido, van perdiendo por tres puntos, segunda oportunidad y gol en la yarda cero, Rivers saca el ovoide y lo pone en manos de Melvin Gordon quien sólo tiene que recorrer literalmente un centímetro para anotar (el tiempo se detiene: Históricamente los Titans habían jugado 12 veces en contra de los Angelinos y éstos últimos habían ganado en 11 ocasiones y pues en estas circunstancias era mero tramite ganar el partido o por lo menos mandarlo a tiempos extras) se lanza Gordon con toda su fuerza por el centro se hace un silencio incómodo el cronista de TV pregunta ¿Pudo entrar?..."

Un masoquista en términos generales es una persona que tiene la necesidad de recibir dolor, humillación, sumisión o dominio moral.

Un masoquista en términos especiales de la NFL es un seguidor de los Chargers, a continuación explico el porqué.

Esto es más serio de lo que parece puesto que no quiero decir que irle a un equipo que no gane, como hoy serían los Dolphins, sea de masoquistas; rachas malas las tiene cualquier franquicia y el verdadero fan los apoya hasta el final, pero los ingredientes que tienen los Chargers para su afición se cuecen a parte.

Este es el verdadero equipo del ya merito, el llamado por muchos años como los "Chokers de San Diego" que cada año prometen y llevan a su afición a vivir al límite, porque el "chargers football" no es otra cosa que llevar los partidos a un momento de pronóstico reservado en el que aparecen errores tan extraños que podrían ser propios de película de churro pero con un drama que sólo puede generar ansiedad a sus fans y posiblemente inspirar a gente como Steven Spielberg para generar finales espectaculares.

Lo dijimos por aquí la semana pasada, esta franquicia es experta en perder los partidos que tiene en la bolsa para ganar y ganar los partidos que debería de perder.

Año con año, derrotas inexplicables que dan como para escribir todo un libro de anécdotas como aquélla en playoffs el 14 de enero de 2007 cuando jugando en casa en contra de los Patriots venían ganando 21-13 a escasos minutos de acabarse el partido; Tom Brady y Belichick ya desesperados se juegan la última carta en una cuarta oportunidad, Brady lanza la bola y es interceptado pero no contaba con la astucia del "Chargers Football" que fue que el saefty Marlon McCree en lugar de tirarse al suelo y amarrar la victoria decidió querer correr, soltando el ovoide y dándole la primera oportunidad a los Pats que sin ella hubiera sido inevitable su derrota.

Las lesiones de hombres claves año con año es otra constante, aunado a ilógicos cambios de jugadores y coaches; el ejemplo perfecto fue la decisión de correr precisamente después del partido antes señalado a Marty Schottenheimer con record de 14 ganados y 2 perdidos en la temporada regular.

Ya ni hablar del cambio de la ciudad de San Diego a Los Ángeles y todo un etcétera que sería imposible poner por aquí.

Los Chargers están malditos, no me cabe la menor duda, y esto es porque el karma es karma y ese viene desde la punta hasta abajo, y es por ello que nada es casualidad, la única cura que tendrá esa franquicia a la que cada vez le quedamos menos masoquistas es que vendan los Spanos y se vayan con su mala vibra a otro lado.

Por lo pronto mi pronóstico de esta semana es que los Chargers van a ir a Chicago a un partido que no tiene lógica que ganen, y precisamente por ello ganarán y comenzarán con ello a crear ilusiones a los fans y prepararnos para que el dolor o humillación sea mayor al final de la temporada.

En el fantasy, me gustan sin ser tan evidentes:

En los QBs Josh Allen, Matthew Stafford, Ryan Tannehill y Teddy Bridgewater.

En los RBs Devin Singletary, Chase Edmonds en caso de que no juegue David Johnson, Darrell Henderson, Jamaal Williams, Latavius Murray, Ty Johnson y JD McKissic.

En los WRss Dede Westbrook, Phillip Dorsett, John Brown, Corey Davis, Kenny Stills y Marvin Jones

En los TEs Darren Fells.

Me dan miedo y pueden decepcionar

Baker Mayfield, Joe Mixon, Odell Beckham y Greg Olsen.

Por último no te pierdas la oportunidad de formar parte de la comunidad más grande de NFL en español en redes sociales entrando al Facebook: Cuarta y Gol en la cual podremos vernos en el ya clásico café americano los miércoles por la noche y los domingos por la mañana. Le seguimos por aquí la próxima semana.
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Una pausa en el camino
18-10-2019
El contagio del Joker en la NFL
11-10-2019
La NFL en popurrí del 'Príncipe de la Canción'
04-10-2019
¿Cuáles son tus incuestionables invictos?
27-09-2019
Un grito bueno y varios malos
20-09-2019
De lo oscuro a lo claro en la Semana 2
13-09-2019
Semana 1 de la NFL
06-09-2019
¡Estamos de regreso con muchos cambios!
30-08-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Se va Rodrigo Ares
Carlos 'Warrior' Guerrero
A propósito de Pumas
Óscar Reyes
¿Y todo para qué?
Roberto Romo
TRIBUNA ABIERTA