foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 25-10-2019
en CANCHA
compartir por:
ADIÓS COACHING...

El señor Ricardo Peláez Linares fue el primero al que la flamantísima nueva directiva de Cruz Azul le cortó la cabeza tras su "golpe de estado", pero no es el único.

Resulta que en los últimos días nadie ha visto por los rumbos de La Noria a Bernardo Angulo, el especialista en coaching de cabecera del club desde tiempos de Pedro Caixinha y quien se había quedado con el equipo pese a que le dieron gas al portugués.

¿Se acuerdan que les había contado que Angulo estuvo un día antes de la Final de la Leagues Cup que La Máquina disputó en Las Vegas ante Tigres?... pues resulta que desde entonces nomás no se ha aparecido ni por La Noria ni por el hotel de concentración del conjunto cementero.

Bueno, pues como no me gusta quedarme con la duda, le pregunté a mi Judas de La Noria qué es lo que pasó, y ahí salió otra vez el nombre incómodo de la directiva Celeste: Víctor Garcés.

Resulta que mi Judas Cementero me contó que al licenciado Garcés no le agradó mucho que se desembolsara dinero para pagarle a Angulo y prefirió cortar ese gasto (seguro Garcés es un expertazo en coaching y sus amplios conocimientos lo llevaron a la conclusión de que Angulo les estaba bajando la lana).

No le querían pagar y desapareció. En aquella Final en Las Vegas, aún se le vio... y el equipo ganó.

Luego de esa Final, Cruz Azul ha jugado 5 partidos (todos de Liga), con dos derrotas, dos empates y uuun solo triunfo. Ahí es donde no se puede entender. Se gasta el Azul millones de dólares, los tira a la basura con tremendos bultos, y no le paga un sueldo a alguien que podría influir en los jugadores.

Y eso que, según me cuentan, a Robert Dante Siboldi no le desagradaba contar con ese apoyo, porque incluso ya conocía al especialista en coaching de cuando llegó a Santos, club al que llegó también tras Pedro Caixinha.

Tampoco vayan a decir que por su ausencia los celestes no van a clasificar a la Liguilla, porque Angulo tampoco estuvo previo al partido ante América y aun así, ganaron.

Lo que sí es que nunca está demás tener su apoyo, pero bueno, la "nueva directiva" hace y deshace a su antojo y nadie hace nada...

 
 
HUELE A...

¿Vieron el festejo de Edwin Andrés Cardona Bedoya en el segundo gol del Pachuca contra el Zacatepec en la Copa MX? Si no es así, échenle un lente al video.

Allá en Tuzolandia no se dejó de hablar de ello ayer en el vestidor.

Y no, no es que los futbolistas estén todavía azorados por la calidad del colombiano o por su buen golpeo de pelota, en tiros de media distancia. Eso, a estas alturas, es más que obvio.

Les cuento que el río está revuelto en el Pachuca, bastante revuelto. Lo que parece un festejo inocente fue interpretado por los que están en el día a día como un reto hacia un personaje que ya no es bien visto en el vestidor.

Luego de su gol, Cardona se dirigió hacia la banca, pero no para celebrar con sus compañeros, ya que antes de llegar frenó su trote. ¿Qué sucedió?

Pues que Crackdona dio la espalda y mostró el 10 mientras extendía su playera, claro, ya después del numerito se dejó apapachar por los que estaban en la cancha e, incluso, gesticuló en señal de agradecimiento a alguien que estaba en el banquillo.

La primera actitud fue interpretada por los jugadores como un reto frontal hacia el técnico Martín Palermo.

El argentino ya no goza de buena reputación. Hay muchos elementos que no lo quieren. Se dice que llegó con muy buenas cartas de presentación porque lo recomendó Pedro Cedillo, nada menos que el sobrino del dueño Jesús Martínez Patiño, pero no ha logrado tener empatía con la plantilla y, lo que es peor, ahora hasta es un tipo no muy bien visto.

Y si hace unas semanas el brasileño Roberto Carlos reveló que hasta los Galácticos le tendían la camita a los técnicos, usted saque conclusiones si es que el Pachuca sigue dando una de cal por dos de arena en la Liga MX, como su reciente derrota en casa contra los Bravos de Juárez.

 
 
EL ARMADO ROJIBLANCO
 
Había que calmar las aguas y eso fue lo que hizo Ricardo Peláez la noche del miércoles cuando se reunió con Luis Fernando Tena en el mismo hotel donde se había juntado con Diego Alonso.

"El Flaco" se tomó con profesionalismo y filosofía el que Chivas ande entrevistando a otros candidatos, pues sabe que si bien él no es la prioridad en los planes rojiblancos para el 2020, cerrar bien la temporada va a elevar sus bonos como entrenador, que habían venido a la baja en los últimos años.

El flamante director deportivo le está dando su lugar a Tena e incluso le consulta algunos posibles refuerzos, pues no es que vaya a tener cartera abierta como en Cruz Azul, pero parte del compromiso para venir es presupuesto para movimientos.

Se vienen tiempos diferentes, o al menos ese es el compromiso del dueño Amaury Vergara, una vez que se defina el tema de los ingresos por televisión y otros patrocinios importantes que están negociando.

Es clave ese respaldo financiero para que no ocurra lo mismo que el torneo pasado, como el caso de Jesús Ricardo "El Canelo" Angulo, a quien ya tenían negociado; sí, estamos hablando del actual mediocampista del Necaxa que lleva 4 goles en el torneo y ya llegó a Selección Mayor.

Era la apuesta del anterior director deportivo Mariano Varela, quien se puso a chambear con los Xolos, que a su vez estaban interesado en el delantero Ángel Sepúlveda, entonces prestado al Necaxa.

Así que Varela armó una triangulación en la que todos quedarían contentos.

El Necaxa, teniendo aún 6 meses más de contrato de Sepúlveda, se quedaría con el 50 por ciento de la operación para que dicho delantero fuera a Xolos.

Tijuana mandaba al "Canelo" en 4.5 millones de dólares a Chivas, que no desembolsaría esa cantidad porque entraba Ángel como pago en especie y sólo tenía que mandar algo de cash a la frontera y otro poco a Aguascalientes´n.

Ojalá que con Peláez ya todo sea diferente.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
24-10-2019
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
San Cadilla
08-10-2019
San Cadilla
07-10-2019
San Cadilla
04-10-2019
San Cadilla
03-10-2019
San Cadilla
02-10-2019
San Cadilla
01-10-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Se va Rodrigo Ares
Carlos 'Warrior' Guerrero
A propósito de Pumas
Óscar Reyes
¿Y todo para qué?
Jaime Inchaurrandieta
Entre malditos y masoquistas: Los Ángeles Chargers
Roberto Romo
TRIBUNA ABIERTA