foto
Renata Zarazúa, en grande
Leonardo Lavalle | 28-02-2020
en CANCHA
compartir por:
Renata Zarazúa, de nueva cuenta, por tercer partido consecutivo, hizo despertar, después de muchos años al público mexicano, que ayer vivió una de las mejores demostraciones técnicas en este deporte.

Su entrega y carácter la han salido a flote y con estos triunfos se convierte en el mejor resultado femenil desde que Melissa Torres lograra alcanzar los Cuartos de Final en el 2007 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Fue emocionante ver el estadio Grandstand totalmente lleno dos horas antes del partido de la mexicana y con una fila de más de 200 metros para poder entrar al inmueble.

Por cuestiones técnicas y de acuerdos establecidos con la televisión no se pudo programar el partido de Renata en el estadio principal, como cientos de personas pedían en las redes sociales. En lo tenístico para Renata, el gran reto fue mantener el nivel que había mostrado porque los dos partidos anteriores habían durado más de 2 horas y media, y el aspecto físico se convirtió esencial para mantenerse en perfecto estado.

Acertadamente se retiró del dobles donde haría pareja con Marcela Zacarías y la estrategia le resultó porque el descanso le vino muy bien y ayer después de 3 sets, una vez más físicamente fue la mejor en la cancha.

Este viernes continuará esta sorprendente historia cuando en horario estelar, en el estadio principal, enfrentará a la ganadora entre Anastasia Potapova y Leylah Fernández.

El gran reto será usar la presión y aprovechar al público mexicano, que seguramente estará eufórico, como su mejor aliado para avanzar y lograr el triunfo para ir a la Final.

Hoy, Acapulco celebra la primera Semifinal femenil y ha tenido que esperar más de 27 años desde que Oliver Fernández lo hiciera el Abierto Mexicano de Tenis en 1993.

Grigor Dimitrov sorprendió a Stan Wawrinka en el partido más esperado de los Cuartos de Final varonil. Desde que llegó a Acapulco, Dimitrov respira el mejor tenis, le dicen el "MiniFederer" y cuando desplegó ese arte que tanto admiramos, fue un verdadero deleite verlo. Wawrinka dejó mucho que desear, sobre todo en la devolución de servicio jugando demasiado atrás de la línea, en una superficie dura como la de Acapulco, dando demasiada ventaja a sus rivales para ganarlo, porque siempre quedó en una posición defensiva en ese tipo de terreno, como Nick Kyrgios el año pasado. Jugando dentro de la cancha y atacando es como se logran ganar títulos en Acapulco.

Concluyo que el ambiente, con estadios llenos desde el lunes en la noche, han convertido este Abierto en un evento para atesorar, sobre todo con el buen sabor de tener a Renata Zarazúa en Semifinales, lo cual hace que todos esperemos un mejor tenis en los días que le restan a la competencia, para recordarlos por muchos años.

 
 
Twitter: @leolavalle
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
México al Repechaje del Grupo Mundial
14-02-2020
Partidazos
31-01-2020
Lo mejor del Australian Open 2020
24-01-2020
Lo mejor de la ATP CUP
10-01-2020
Lo mejor del tenis en 2019
27-12-2019
Orange Bowl
13-12-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Carlos 'Warrior' Guerrero
Otra vez el "Deadpool" Nahuel Guzmán
Renato Schiaffino
El deporte más mexicano
Marcos Schwartzman Katz
TRIBUNA ABIERTA