foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 04-07-2019
en CANCHA
compartir por:
QUEDÓ MAL CON TODOS
 
El que anda bastante escondido y contando las horas para la presentación oficial con el Atlético de Madrid (la oficial, ante la gente, pues ayer fue el anuncio), es el señor Héctor Miguel Herrera López.

Y no lo digo tanto porque al "Zorrillo" le coman ansias de ya reportar con los rojiblancos, con quienes ya está, sino para ya apaciguar un poco el coraje que dejó en la Selección Nacional y por lo apestado que salió del Porto.

("Apestado" es poco, la verdad, y les cuento).

Ah, ¿no sabían que HH salió mal del conjunto portugués?

Bueno, pues les paso tal cual lo que contó mi Judas Dragón. Resulta que a Herrera lo tienen casi casi tachado de traidor en el Porto gracias a las formas que tuvo a la hora de darle largas al equipo para negociar su contrato y escaparse a costo de cero al Atlético.

El equipo portugués pensaba que Herrera aceptaría una renovación de contrato con algunas cláusulas para al menos dejarle una ganancia al club antes de partir y, ahí sí, irse por la puerta grande y como símbolo del equipo, el cual depende muchísimo de las ventas que puede concretar.

Pues HH hizo todo lo contrario. Lo que más dolió es que al final del camino ya muchos ni siquiera lo veían como el capitán de los Dragones, un título que es casi sagrado en esa institución.

A tal grado fue el descontento que me contó mi Judas que varios aficionados porristas se metieron fuerte con el jugador en sus últimos días por aquel país, porque cambiar al odiado rival o no ser agradecido con el equipo, se mide con la misma vara.

Después de enterarme de eso me di cuenta que Herrera no sólo le volteó bandera en Selección, al pobre Porto también me lo dejó como novia de pueblo.

¡Qué feo modo de ser de Herrera!

PD: Dije "modo de ser de...", que quede claro.

 
 
HAY NIVELES
 
Mientras Héctor Herrera ficha con bombo y platillo por el Atlético de Madrid luego de que el Porto no pudo pagarle los seis millones de euros que exigía por temporada, hay otros mexicanos que tienen que ganarse la chuleta de formas mucho más modestas.

Tal es el caso de un buen número de jugadores que han ido a probar suerte al futbol de Costa Rica, como en su momento lo hizo Luis Ángel Landín y ahora Omar Arellano y Édgar Gerardo Lugo.

Si bien dichos jugadores han salido del mapa, la realidad es que en México sus bonos estaban más bajos que los de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, y entre todas las Ligas de medio pelo para abajo por las que podían apostar, la de Costa Rica fue una buena opción porque paga relativamente bien, al menos 100 mil pesos mensuales para jugadores de ese calibre.

Mientras en México ya nadie los quería ni regalados, allá en Centroamérica aún se cotizan aquellos que hasta a la Selección Mexicana llegaron, y si bien ya nadie en México sabe de su existencia, al menos no le tienen que pegar a la talacha.

 
 
PIDE 'JERRY' CHANCE AL PATRÓN
 
El que anduvo el viernes pasado en las oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul fue el futbolista Gerardo "Jerry" Flores Zúñiga, quien me cuentan fue a ver al presidente de La Máquina, el señor Guillermo Álvarez Cuevas.

Mi judas de la Cementera, porque tengo ojos, oídos y más en todos lados, me soltó que el "Jerry" llegó por la tarde al corporativo localizado al sur de la Capital, frente a la plaza comercial Gransur, para entrevistarse con "Billy" y pedirle una oportunidad de continuar en el club.

Flores se la pasó lesionado gran parte del torneo pasado y rumbo al Apertura 2019 ya está listo, sólo que me lo pusieron transferible y no agarró equipo.

Me cuentan que el "Jerry" desea seguir entrenando con los Celestes por más que el señor Pedro Miguel Faria Caixinha no lo tenga contemplado y difícilmente tenga oportunidad de jugar, pues para eso trajeron al paraguayo Juan Escobar, que lo mismo puede jugar de central como de lateral, posición de Flores.

Así que si en los próximos días vemos al "Jerry" otra vez entrenando con La Máquina pues ya saben a qué Santo acudió, aunque les soy honesto, creo que ahora sí ya no jugará con el conjunto cementero.

 
 
¡AGUAS, LUISITO!

Híjole, si yo estuviera en los tachones de mi compa, el señor Luis Arturo Montes Jiménez, me preocuparía un poco, ja,ja,ja, por el negro pasado de lo que les voy a recordar.

El portero haitiano Johny Placide parece que le hace brujería a quienes teniendo gol cantado lo fallan.

El yerro del martes de Montes, el que falló con la portería sola, sola- se equipara a los que tuvieron -también ante el portero Placide- hace años en el llamado Fiasco de Carson los delanteros Luis Ángel Landín, Enrique "Maleta" Esqueda y Santiago Fernández.

Los primeros dos aún en activo en Guatemala (Municipal) y en la India (East Bengals), y el tercero probablemente ya titulado porque mejor le pegó al estudio al percatarse que lo suyo-lo suyo no tenía que ver con el balón en los pies.

(O sea, a los tres les fue mal en el futbol).

El portero Placide ha sido testigo de todas esas fallas, pero él también ha tenido que chutarse los tragos amargos por las derrotas, sobre todo esta última por la forma en que cayeron en Semifinal.

El guardameta fue uno de los más afectados por la caída contra México y no se tentó el corazón para culpar públicamente al árbitro por el penal en contra de los haitianos.

Otros jugadores también manifestaron su inconformidad, pero como es Haití y no pesa en la Concacaf, nadie les hizo caso y así regresaron a casa.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
03-07-2019
San Cadilla
02-07-2019
San Cadilla
01-07-2019
San Cadilla
28-06-2019
San Cadilla
27-06-2019
San Cadilla
26-06-2019
San Cadilla
25-06-2019
San Cadilla
24-06-2019
San Cadilla
21-06-2019
San Cadilla
20-06-2019
San Cadilla
19-06-2019
San Cadilla
18-06-2019
San Cadilla
17-06-2019
San Cadilla
14-06-2019
San Cadilla
13-06-2019
San Cadilla
12-06-2019
San Cadilla
11-06-2019
San Cadilla
10-06-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Juicios de noventa minutos
Raúl Gómez
Ahora o nunca, Martín
El Rompehuesos
El inolvidable Perro Aguayo
Alejandro Botis
Dominio africano
Mario Castillejos
Ni tan buenos ni tan malos
R. Salinas y José Alfredo Márquez
TRIBUNA ABIERTA