foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 11-06-2019
en CANCHA
compartir por:
EL NEGOCIO NO ACABA
 
 
En la columna de hoy, de principio a fin, se darán cuenta que aunque no haya Draft, los reyes del negocio son los que mueven a su antojo a los jugadores... y no me refiero a los directivos.

El Draft, que en paz descanse, era para los representantes algo así como miel para las abejas.

Quizá muchos pensaron que la desaparición del Régimen de Transferencias y de las llamadas compras de pánico la cosa se iba a poner fea para los representantes, pero no.

Ayer en Cancún varios de ellos anduvieron más que movidos en la inauguración de la semana del futbol.

Ahí estaba nada menos que Eduardo Hernández, el hombre que mueve los hilos de Promofut y para muchos hasta de las Chivas, ya que en su página presume nada menos que a 17 de sus jugadores en las filas del club rojiblanco y que entre otros también representa a elementos surgidos de esa institución.

Otro de los que andaba en Cancún saludando a muuuchos directivos Enrique Nieto, primo segundo del presi Peña, aquel que traía en su cartera nada más y nada menos que a Rafael Márquez, para que se den cuenta de los alcances de este señor.

No faltó por supuesto Gerardo Olvera, otro de los que tiene muchas, muchísimas conexiones en el futbol mexicano.

Lo más curioso es que también estuvo Juan Sámano. ¿Que demooonios quién es ese fulano?, pues aquel a quien Adolfo "Bofo" Bautista le bailó un zapateado la semana pasada.

¿Que con la eliminación del Draft se acabaron los zopi... dijo, los representantes?, pues no.

Y mañana les tengo una buena de uno de ellos, que quiere sacarle lana a todos los equipos que se dejen.

PD: Salió cabró... el señor éste.

 
 
PÉSIMO PA' LA TELE
 
 
Siguiendo con el tema, también paseándose por el paradisiaco Cancún andaba Juan Sámano, pero como bien dicen, "a palo dado, ni Dios lo quita".

Y es que el agente tuvo un encuentro casual con Jesús Martínez, presidente del Pachuca, quien por supuesto lo saludó con gusto y de paso le lanzó un "ay, Juanito, ¡cómo te puso el 'Bofo', jajaja".

A Juanito (Sámano) no le quedó de otra que ponerle buena cara al asunto, total, llorar no sirve de nada.

El "Bofo" lo acusó de cobrarle 3 millones de pesos con tal de garantizarle su llamado al Mundial de 2010, de extorsionarlo y bloquearlo de todas las formas posibles, pero eso sí, hay algo en lo que el ex jugador se equivoca.

No pretendo jugar a ser el abogado del diablo, pero Bautista dijo que el representante fue el que ideó la versión de que Óscar "Conejo" Pérez corrió más que él en el Mundial, lo cual es más falso que un billete de 300 pesos.

Esa nota surgió aquí en la redacción de CANCHA, con base en los datos estadísticos que la FIFA colgaba de inmediato y en tiempo real durante el desarrollo de los partidos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, como aquel entre Argentina y México.

Ya de ahí todo mundo replicó esa información y el pobre "Bofo" tuvo que aguantar carrilla porque tampoco hizo mucho hablando donde lo tiene que hacer, nada menos que en la cancha.

¿Han oído hablar al "Bofo" en la tele?

Si de algo estoy seguro, es que el futuro de Adolfo no es en la televisión.

Aún recuerdo cuando, previo a la Semi de Copa entre Chivas y América le preguntaron su pronóstico en ESPN y TDN, y dijo: "Pos el que haga mejor las cosas".

Imagínate que te contraten para decir lo que mi SancaMadre podría comentar.

Hay jugadores que fueron eso, jugadores... y hasta ahí.

 
 
EN LO OSCURITO
 
 
Pero empecemos por el principio.

Muy platicadores estuvieron durante una de las pausas de la Semana del Futbol el directivo Mariano Varela y el representante Eduardo Hernández.

Ambos personajes llevan una amistad de años, más allá de que incluso la relación ha sido de empleado-jefe, en ese orden.

Y es que no está de más recordar que Varela trabajo en la empresa Promofut, que es propiedad precisamente de Lalo Hernández.

El representante tiene tanto poder en Chivas que en la página de internet de su empresa presume a 17 futbolistas en la institución rojiblanca. Más allá de las altas y bajas que se puedan dar estos días, si eso no es una gran influencia entonces sencillamente no sé qué es.

Bueno, el chiste es que mientras por un lado Santiago Baños, del Ameee, y Jaime Ordiales, del Querétaro, se echaban una plática larga y tendida, por el otro andaban Varela y Hernández haciendo lo propio.

Quién sabe, a lo mejor este último le estaba dando algunos consejos para que les sea más fácil llegar a Jürgen Damm, el objeto de deseo del señor Tomás Juan Boy Espinoza, por más que a Chivas no le alcance ni rompiendo el cochinito para llevarse al futbolista... al menos no hasta el momento.

 
 
INEXPLICABLE
 
 
Esto es, sin duda, un negocio de los representantes.

¿Saben ustedes quién es Octavio Rivero?

Bueno, les cuento que este bulto no anotó ningún gol con el Atlas en la Liga MX, de hecho, lo despacharon en diciembre, pero ¿qué creen? el delantero uruguayo ya recibió una nueva oportunidad y anoche llegó a Torreón, pues es nuevo refuerzo del Santos.

En una de esas, por aquellos lares sí se avienta sus buenos goles. Insisto, no sé si los representantes tienen pacto con el diablo, porque acomodan una y otra vez a cada jugador.

Y por otro lado, por eso esos equipos quedan campeones porque se les dio una Liguilla y no vuelven a clasificar ni -mucho menos- a figurar.

¿Por qué un jugador como Rivero, que sólo la afición del Atlas sabía que jugaba ahí, lo contrata el Santos?

PD: ¿Y así quieren volver a ser campeones?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
10-06-2019
San Cadilla
07-06-2019
San Cadilla
06-06-2019
San Cadilla
05-06-2019
San Cadilla
04-06-2019
San Cadilla
03-06-2019
San Cadilla
31-05-2019
San Cadilla
30-05-2019
San Cadilla
29-05-2019
San Cadilla
28-05-2019
San Cadilla
27-05-2019
San Cadilla
24-05-2019
San Cadilla
23-05-2019
San Cadilla
22-05-2019
San Cadilla
21-05-2019
San Cadilla
20-05-2019
San Cadilla
17-05-2019
San Cadilla
16-05-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
La terna por el Balón de Oro: Messi, Cristiano y Hazard
José Pablo Coello
Otro cambio ¿inesperado?
Carlos 'Warrior' Guerrero
Los pants del 'Tata'
Isaac Fernández
El secreto de la meditación
Luis Padilla
TRIBUNA ABIERTA